Biblia Online

Lee la biblia on line y estúdiala

¿Cómo tener un tiempo personal a solas con Dios? (Un devocional , Duración entre 10 a 15 minutos.)

 

  1.  ORACIÓN Pidiendo la guía de Dios, que el Espíritu Santo nos guíe, enseñe y hable en su palabra.
  2. LEER LA BIBLIA  Observación ¿Qué dice el pasaje? Como si fuéramos observadores de cada hecho narrado o lo que leemos. Imaginación. Analizando en varias versiones de la biblia, el versículo, pasaje o capítulo en el cual se hace el devocional. Podrías ayudarte con internet. Apuntar las palabras o todo aquello que sea de nuestro interés o no sepamos su significado. 
  3. . INTERPRETACIÓN ¿Qué significa el pasaje? Para interpretar cabalmente un pasaje debe basarse en una cuidadosa observación. La interpretación es el proceso de descubrir qué significa el pasaje. Cuando observamos cuidadosamente el pasaje, el significado se hará cada vez más cierto. Podemos hacernos ciertas preguntas: ¿Es algo literal o alegórico? ¿Es algo cultural, aplicado a un tiempo y espacio específicos o es algo general? ¿Es profecía o narración? ¿Es una enseñanza o un evento histórico? Es decir, en este paso debe hacerse todas las preguntas que se nos ocurran. ¿Qué pasa en el pasaje? ¿Quién habla? ¿Por qué dice lo que dice? ¿Cómo se hace lo que pide el pasaje? ¿Hay otros pasajes similares en alguna otra parte de la Biblia? Todas estas preguntas y cualquier otra serán claves para interpretar el pasaje. No te canses de interrogar al pasaje. Lee todo el capítulo  , el anterior y el posterior . Eso te dará un panorama de lo que se trata.  
  4. . APLICACIÓN  ¿Cómo el significado del pasaje se aplica a mi vida? Es la parte más difícil de este método. No solo debemos comprender e interpretar qué dice el pasaje, sino que debemos aplicar la enseñanza aprendida a nuestra vida diaria. La aplicación es el objetivo del estudio bíblico. Vale la pena repetir que tanto la interpretación como la aplicación se basan en una correcta observación del pasaje bíblico, por tal motivo es de suma importancia que desarrollemos nuestra habilidad de observar cada pasaje bíblico con detenimiento. Esto tomará tiempo y esfuerzo pero vale la pena. A medida que practiquemos nuestra observación creceremos también en nuestra interpretación y aplicación del pasaje bíblico. Como consecuencia creceremos en la fe.
  5. TERMINAR CON UNA ORACIÓN Que Dios a través de su espíritu nos ayude a vivir lo aprendido, a obedecer la palabra de Dios. A través del estudio diligente de la Palabra de Dios, bajo la guía del Espíritu Santo, podremos desarrollar la fortaleza necesaria para sobreponernos cuando las tormentas de la vida nos lleguen. Proyéctate!!!…descubriendo los secretos…Dios nos bendiga más

LEE-LA-BIBLIA-

Escucha la biblia
Lee la biblia en un año

Lee la biblia en un año

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

biblia-concordanciadicionario-biblico

Buscador Biblico

 

 

 

 

 

Comentario Biblico

2 Comentarios

  1. mirta

    gracias porque asi podemos tener mas comunion con jesus leyendo su palabra

    Responder
    1. ♔Ꮥαrα

      Gracias a ti por visitarnos, Mirta. Vuelve cuando desees y esperamos seguir siendote de bendicion.

      Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manda QUIERO y recibe palabras de fe por Whatsapp