Característica de un lider de Dios

La palabra “LÍDER” significa aquel que influencia. Existen aquellos que influencian el mal , dictadores, o fanáticos religiosos que llevan a la gente a la destrucción. 

Pero hoy deseo abocarme al LÍDER DE DIOS.  ¿Como debe ser ? Todos influenciamos a alguien, entonces todos somos lideres. De una u otra forma lo hacemos. Seamos padres nuestra influencia sera a los hijos, o influenciamos a nuestro entorno. Pero como hijos amados de Dios que somos deseamos ser buenos influenciadores. Pero entonces hay que preparar nuestro carácter para dicha tarea. Veamos alguna de las características de un líder cristiano :

  1. PROPÓSITO :  Tiene visión, sabe quien es en Cristo y que tiene en Cristo y por donde debe ir , conoce su propósito divino. El líder no nace se hace.
  2. PASIÓN : es un apasionado en lo que hace, ama a la gente, genera discípulos no para que lo sigan sino para que se conviertan en lideres. Un líder se reproduce en otro líder . No sabe hacer seguidores ; sabe hacer lideres. Sabe trabajar en equipo. 
  3. INTEGRIDADAuto-conocimiento : Se conoce a si mismo , sabe cuales son sus fortalezas y cuales son sus debilidades. Es capaz  no solo de reconocerlas sino de dejar que Dios cambie esas debilidades en fortalezas.  Madurez : Ha llegado a desarrollar PACIENCIA  ; que no es resignación sino la capacidad de permanecer en la palabra de Dios controlando sus emociones. Es equilibrado , tiene dominio propio.  Conocimiento : No solo en la palabra sino mas bien en la intimidad con Dios. El líder conoce a Dios en lo intimo. Esto se desarrolla a causa de una vida de oración.No es guiado por sus emociones sino por el Espíritu. Es sincero y leal.
  4. CONFIANZA : Con respecto a los demás, debe ser ganada. Es el producto de el tiempo y la integridad. Si ven que no eres emocionalmente seguro no generaras confianza. Si no sabes por donde ir y no eres disciplinado tampoco generaras confianza.
  5. CURIOSIDAD Y DESAFÍO: La curiosidad buena, aquella que tiene sed de cada día aprender , de nutrirse. El que dice que ya lo sabe todo  no sabe aun ser líder. El que siempre se unirá a los que saben mas que él , solo con por el hecho de seguir creciendo. Sabe que si crece el crecen sus discípulos. Aprende de sus fracasos y no tiene temor de probar nuevos desafíos porque sabe que no puede perder. Porque tiene una conexión continua con su Dios.  Tiene pasión por nuevos retos, no se estanca. Se renueva día en día.

♔Sara

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *