Cazador del alma

Cazador del alma

Proverbios 7 

  Los cazadores del alma son aquellas personas que al seducir nos llevan a apartarnos y pecar. La persona que no tiene propósito en la vida es ingenua . Sin meta o dirección, la vida vacía es inestable, es vulnerable a muchas tentaciones. La persona que no tiene propósito en la vida es ingenua . Sin meta o dirección, la vida vacía es inestable, es vulnerable a muchas tentaciones.

Cuando no se sabe por donde vamos siempre habrá personas mandadas por el enemigo guiándote hacia donde el diablo  lo quiere llevar. Las emociones son siempre traicioneras.

 Cuando la persona de sexo opuesto entra a las vidas de alguien sin una visión clara de que relación desea y su fe no es firma , indefectiblemente es propenso a caer en la trampa.

 Te paso unas estrategias donde puedes indentificar el peligro :

Está vestida para provocar a los hombres ,  dice el verso 10, también lo hacen los hombres, visten y su manera es provocativa.

Su acercamiento es atrevido , con astucia resuelve cada una de tus objeciones  te persuade con palabras aduladoras .

Para combatir la tentación, asegúrate de que tu vida esté llena de la Palabra y de la sabiduría de Dios . Reconoce las estrategias de la tentación y huye de ellas rápidamente.

Existen pasos definidos que puedes dar para evitar los pecados sexuales. En primer lugar, protege tu mente.

No leas libros, de índole sexual ,  no mires fotografías hot, ni películas con escenas sexuales. A veces comenzamos a ver una película y de repente vemos escenas que nada tiene que ver con la trama , pero comienzan escenas subidas de tono, bueno tu cambia el canal, reprende enseguida lo que tus ojos vieron. No es de mojigato/a sino que estas cuidando tu mente para no pecar . No alientes fantasías que estimulen deseos equivocados.

Segundo, aléjate de ambientes y amigos que te tienten a pecar.

Tercero, no pienses solo en el momento, considera las consecuencias. La emoción de hoy puede ser la ruina del mañana.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *