Como convertirse en persona exitosa

Antes se decía que para convertirte en Hombre debías debutar sexualmente  con una mujer. Y a las mujeres para convertirse en Mujeres se les enseñaba a cocinar, tejer y cocer. Teoría totalmente retrograda y machista y para nada cierta ni valida.

Cada uno nace con un determinado género. ¿Pero que lo convierte en verdaderos Hombre y Mujeres?

Lo que determina quién eres y serás son tus valores. Veamos lo que Dios nos dice hoy …¿me acompañan a 1 Reyes 1:2 ? dice  David a punto de morir :

«Yo voy camino al lugar donde todos partirán algún día. Ten valor y sé hombre.  Cumple los requisitos del Señor tu Dios y sigue todos sus caminos.

Tres cosas le dice a su hijo que debe hacer para lograr ser un verdadero Hombre ( va para la mujer también )

1)  Tener valor. Es decir  coraje, porque para defender tus convicciones cristianas muchas veces tendrás que ser valiente para decir NO! Y otras veces coraje para sufrir si es necesario para mantener firme tu fe.

2) Cumplir los requisitos de Dios, no habla de la ley habla de requisitos, que son principios divinos que debemos aprender, y lo hacemos leyendo las escrituras.

3) Seguir SUS caminos. Eso me habla de actitud. Porque no solo tengo que saber los principios sino andar en ellos, practicar, hacerlos realidad en mi vida.

 Lo mejor viene ahora. Y qué pasa si lo hago? Porque Dios nunca pone un principio sin promesa. Miren el secreto de la prosperidad en todas las áreas de nuestras vidas:

 ….. para que tengas éxito en todo lo que hagas y dondequiera que vayas. Si lo haces, el Señor cumplirá la promesa…… 1Reyes 1: 3Bis.

Oración:

Padre he entendido tu palabra y te agradezco por tu propósito en mi. Me doy cuenta que tu deseo es que sea prosperado en todo. Pero tu necesitas que colabore con tu Espíritu para que se pueda llevar a cabo. Por eso desde hoy colaboraré contigo y se que tu Espíritu  me ayudará a tal fin. Me decido tener valor para estar firme en creer en ti y crecer día a día en tu gracia. Decido también ser una persona enseñable para poder conocer tus principios para ponerlo en obra. Te doy gracias Padre amoroso en el nombre de Jesús . Amen.

                                                                                    ♔Sara 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsappinspira. Reflexiones para el celular