¿Como deseas que te recuerden ?

Hoy me levante pensando en la mejor herencia que unos padres pueden dejar  a sus hijos. Si bien es cierto que la biblia me enseña dejar herencia.

“Los hijos no deben ahorrar para los padres, sino los padres para los hijos” (2 Corintios 12:14). Pablo también afirmó que velar por el bienestar de la familia es una obligación muy seria. Escribió: “Ciertamente si alguno no provee para los que son suyos, y especialmente para los que son miembros de su casa, ha repudiado la fe y es peor que una persona sin fe” (1 Timoteo 5:8).

Pero ¿ Cual es la mejor herencia que le puedo dejar yo a mis hijos? ¿ Como deseo ser recordado, como deseo que sea mi vejez?  Que se nos recuerde con amor y no con fastidio. A mi no me gustaría que los míos pensaran, que ojala muriese así reciben ellos el dinero y dejo de molestar. Me encantaría que aun en mi vejez se sentarán junto a mi y charláramos, que me puedan contar sus vidas. Aunque yo ya quizás no pueda hacer nada  por ellos ; pero si recordar algún consejo o simplemente sonreirles . Me gustaría que ellos suavemente caminaran junto a mi,  despacio a mi ritmo,  con esa dulzura que tuve yo con ellos cuando eran niños.  No me gustaría ver la cara de un extraño mirando la hora para cumplir su horario e irse a su casa. Dejándome solo, extraño e incapaz de ser tan fuerte como cuando era joven.

Que  tiempo has pasado con tu hijo, aconsejándolo, charlando sobre la vida, sobre valores cristianos que ellos deben forjar para ser el hombre o la mujer que Dios desea que sea. Porque no hay que olvidar : ” tus hijos , no son tuyos. Son de Dios, El te los dio para que lo ayudes a desarrollar el propósito que Dios tiene para cada uno. ¿Que tiempo le dedicaste  a escucharlos ? ¿ Has estado presente con sabiduría orando por el /ella cuando se peleaba con un amigo del colegio, o tuvo su primer novio/a o primera decepción ? Fuiste un padre que estuvo a su lado defendiéndolo ? ¿o lo dejaste solo para que la calle le enseñe ?

Recuerda la calle nunca fue una buena maestra en nada .  Fuiste sabio para que delante de la gente no avergonzarlo pero si llamarle la atención a solas?¿Fuiste presente o ausente en la vida de ellos ?

No importa tanto cuantas casas le vas a dejar, ni cuanto dinero en el banco le dejas. El dinero hoy esta y mañana quizás no este mas. Pero los valores, la dedicación, el incentivo a estudiar y desarrollar todos los dones que posee  tu hijo. Eso mi amado hermano permanecerán para siempre y créeme es la mejor de las herencia que le puedes dejar. Y es donde mejor seras recordado. No solo por tus hijos sino por los hijos de tus hijos. Esa herencia vivirá por los siglos y será como ejemplo de las generaciones venideras.

¿COMO DESEAS SER RECORDADO ?

Siembra hoy lo que deseas cosechar mañana. Que tengas un bendecido dia.

 Sara

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *