¿Como obtengo sabiduria divina ?

Proverbios 1:7

 

El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; Los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza.

Existe una sabiduría que es según el corazón de Dios. A la vez, otra sabiduría que es mundana , que nos puede  llevar por caminos de apariencia recta, pero que nos harán caer  en errores más profundos.

Alcanzar la sabiduría del Señor es un manantial que no se agota, que nos lleva siempre a ser personas de éxito . Es la propuesta divina que se puede acceder por Su Gracia que es por la fe en Jesuscristo.

 La sabiduría de este siglo intentará opacar en repetidas oportunidades el consejo de Dios. Los “insensatos” son aquellos que siguen el consejo de este mundo, en lugar de moverse por la sabiduría de Dios para nuestra vida.

La sabiduría divina siempre piensa como puedo contribuir al bien común. La sabiduría mundana solo piensa como contribuir para aumentar sus propias arcas y la de su familia. Sin importar lo que pueda padecer el vecino.

La sabiduría mundana es insensatez que lleva a la destrucción. La sabiduría divina nos lleva a ser prósperos en todo lo que hagamos.

¿Como obtengo sabiduria divina ?

La palabra dice : “Temiendo a Dios” y no es temer de tener terror sino el temor reverente, el que impulsa a atraves del amor a buscar y hacer todo lo que a Dios le agrada.

Cuando nos enamoramos tememos hacer cosas que ofenda o hieran a la persona que estamos amando. No le tenemos miedo. No es ese temor sino es tener respeto. Respetarlo y  cuidar de hacer aquello que dañe nuestra relación. Así es con Dios. Ese es el temor a que se refiere Salomón aquí. Entonces ¿como adquirimos sabiduría? respetando a Dios haciendo lo que le agrada. 👑Sara

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *