Como proteger el sueño de Dios en ti.

Hoy quiero referirme a un adolecente de 17 años que según él tuvo un sueño donde el rescataba a toda su familia y creyó que ese sueño fue un sueño de Dios. Pero ¿en realidad tuvo un sueño basado en Dios? ¿No habrá sido solo un deseo de un chiquillo mimado? su papi le acababa de regalar algo que ninguno de sus hermanos jamás tuvieron; se sentía en mas privilegiado de todos sus restantes hermanos. No será que su orgullo lo llevo a pensar que Dios también lo tenía a él de la misma manera? ¿ no sería que justo ese día del asombroso regalo el soñó eso porque su ego creció y festejando comió mucho y por eso soñó que el era dios? ¿Será que sólo tuvo ese sueño por el deseo enorme de hacerle ver a sus hermanos que lo despreciaban que él era alguien y por esa razón su cerebro genero semejante sueño?
Claro que todos hoy que la historia ya fue escrita por el Espíritu Santo nadie puede decir que el sueño no era verdad. Me refiero a la historia de José ya todos la conocemos. Bueno los que no; los invito a leer génesis del capítulo 37 al 50. (Genesis37 ).
José cuando tuvo ese sueño era un bello adolescente de 17 años. Cuando el sueño se hizo realidad ya era un hombre de 37 años. Imagino lo que pensaría ese jovencito en esos largos 20 años, como esclavo con gente extraña y en un país extranjero. Lejos de el cuidado de su papa quien lo mimaba en demasía. Ahora el tenia 17, 18, 20 años y nadie ya le traía el desayuno a su cama. Ni sentía los brazos amorosos de su papá cuando salía a cumplir con sus tareas. Hoy era él quien debía levantarse más temprano que nadie a servir a sus amos. Tenía que oír gritos y los tratos degradantes, porque él era un esclavo. Pienso que pensaba él en esos momentos, quizás el desanimo lo envolvió , debió pensar que ese sueño era solo una fantasía de adolescente; cuando la mujer de Potifar , su dueño , lo desea violar, seducir y luego cuando él se resiste. Ella como mujer despechada lo acusa ante su marido que fue José quien deseo violarla. El resultado fue que estuvo en la cárcel. Casi a punto morir. Ya que la pena por traición era la muerte. Ya sabemos que era Dios quien digitaba la historia y que deseaba que José se graduara de hombre de Dios, Para así salvar a su pueblo. Pero en ese entonces José no sabía nada. Y en ese punto deseo quedarme.
Cuántos de nosotros hemos tenido algún sueño, puntual como lo tuvo José? o algún deseo por años. Hablo de aquellos que no solo será de bendición para uno, sino también para muchos. Algunos soñamos con matrimonios sirviendo al Señor dando ejemplos para que muchas parejas sean sanadas y entregadas a los pies de Cristo. Otros sueñan con empresas que bendecirán a muchos sin trabajo. Otros podemos soñar con ministerios donde sanidades y milagros se sucedan. Otros con hijos vueltos al Señor, dando gloria al Altísimo y siendo hombres y mujeres de bendición. No se cual sea tu sueño. Ese largamente deseado. Todos ellos que son de bendición para otros es el sueño de Dios también.
Pero muchos de nosotros en nuestro afán de contar . Hacemos lo que hizo José. Nuestra inmadurez espiritual nos lleva a decir a medio planeta lo que hemos soñado. Si claro entiendo. Tanto José, como tú y como yo ; nos entusiasmamos por lo que Dios nos dijo y lo decimos. El tema aquí no es superstición esa que no debemos decir porque nos envidiaran y nos harán algo. Aquí el tema es más profundo que eso. El diablo no sabe lo que Dios a ti te habla. Ni los deseos que tu tienes en Dios. Salvo que tú lo pronuncies con esa bella boca que tienes. jajaja. Por eso dice tantas veces Dios que debemos ser prudentes en lo que decimos. Dios se mueve para cumplir tus sueños en acuerdo a la fe que tú mismo depositas en EL.
Muchos sueños de Dios hoy están enterrados en las tumbas junto con sus soñadores porque fueron derrotados por el enemigo que ponía dudas, miedo e incredulidad sobre sus propios sueños en Dios.
¿Desean biblia? bueno les diré algunos casos puntuales donde Dios soñaba algo con alguien pero su miedo e incredulidad malogro el sueño y Dios se lo tuvo que dar a otro. Caso puntual fue David. David era el ungido. Dios iba a dejar que David construyera su templo, como era su sueño. Pero David se dejo influenciar por el diablo, todo lo que nos lleva a pecar contra Dios está basado en la incredulidad. 2Samuel 11 y 12 .La consecuencia fue que su hijo Salomón fue el que completo el sueño de su padre de edificar el templo. Otro fue Elías, se acobardo tuvo miedo y se dejo vencer por una mujer tanto que deseo morir. Dios lo levanto pero Elías se dejo vencer no quería seguir adelante y lógico Dios no obliga a nadie. Se lo llevo al cielo y puso en su lugar a Eliseo. 1Reyes 19
Dios siempre se mueve a través de nuestros deseos santificados. ¿Qué quiero decir con esto? Cuando entregamos nuestras vidas a Jesús. Comenzamos a desear cosas no en forma egoísta. Solo para mí y disfrutarlo yo y mi familia y nada más. Cuando somos parte del reino de Dios. Soñamos como ser bendecidos y como ser de bendición para el resto de la humanidad por causa de mi propia bendición. Yo siempre soñé con tener un trabajo que me pudiera sustentar de tal manera que no tenga necesidades, que pudiera despreocuparme por lo económico y que además tuviera tiempo para estar sirviendo a Dios todo el tiempo. Era loco soñar eso en esos años donde no tenia estudios, comía pan duro y los tés los usaba durante 3 días. Y era mi única comida. Trabajaba en casas de familia, limpiando y cuidando chicos. A veces muchas de ellas solo comía de lo que mis patrones me ofrecían. O lo que iba a tirar a la basura. Vivía en un cuarto de un hotel , que apenas podía pagar con lo que ganaba. En lo natural era algo imposible. Pero para que el que sueña con Dios nada es imposible. Dios comenzó a abrir puertas. Donde de repente cuide a una anciana ella me ayudo e impulso a que estudiara. Estudie medicina y luego teología, tecnología e ingles. Esos años con Doña María fueron de gran bendición. Ella era una hermosa cristiana donde aprendí mucho de todo. Hoy ese sueño es una realidad. Aquí estoy con Uds. todo el tiempo tengo mis dos casas vivo de rentas. Tengo mis títulos y sirvo al Señor no solo en mi iglesia sino aquí en mi ministerio por internet (llamados a reinar). Mi sueño de entonces (porque tengo muchos más) fueron cuidados, protegidos y además trabaje duro con fe y perseverancia hasta alcanzarlo.
Como les decía, el diablo no sabe lo que piensas ni lo que te dice Dios pero si lo que vos declaras. Cuando no oramos el sueño cubriéndolo con la sangre de Cristo. Declarando que será lo que sueño con Dios, pidiendo sabiduría para ir caminando dentro del propósito. El diablo cobrará fuerza en tu mente. Te dirá que tu sueño no fue real, que ya hace años que lo sueñas , que construyes castillos en la arena que eso no es para ti. Pondrá personas con fe débil o incrédula que te engañaran. Ellos te harán creer que son la puerta al sueño de Dios. Pero es un engaño. Cuando descubres el engaño, el diablo pone este mensaje: ” Desiste!!! Fue solo un sueño basado en tu anhelo profundo. Dios no desea que sea real eso” confórmate con lo mediocre. Con lo que tienes o la miseria que puedes obtener vos siendo que nunca llegaste a nada y ahora ya no eres joven, o ahora tú no tienes la capacidad para realizarlo” . Claro vos le distes autoridad para que él ahora te diga esas barbaridades. ¿Cuándo? cuando tu declaraste el sueño a medio mundo, sin antes cubrirlo en oración. Fuimos imprudentes y ahora el enemigo tiene ventaja.
Pero mientras tengas vida Dios aún desea que ese sueño en ti se haga realidad. ¿Cómo? comenzando siendo prudentes cuando contamos nuestro sueño. Orando y cubriendo ese sueño. Cuidándolo como la madre cuida a un bebe. Al bebe se lo cubre para que no tenga frio, a nuestro sueño con la sangre de Cristo para que el frio de la incredulidad no lo ataque. Al bebe se lo alimenta para que crezca sano. A nuestro sueño se lo alimenta declarando que así será tal como fue dicho por Dios. Trabajando para que se haga realidad.
Si deseas un matrimonio bendecido para bendecir, trabaja para ser un esposo/a que camina dentro del carácter de Cristo para que puedas ser la persona correcta que se necesita para tener un matrimonio de esa característica. Si deseas una empresa, estudia cómo manejar dicha empresa, como manejar tu dinero, si en lo poco eres fiel Dios te coloca en lo mucho. Si deseas hijos vueltos al Señor se un padre o una madre digna de guiarlos, siendo tu ejemplo de verdadero hijo/a de Dios. Ora y míralos ya convertidos y se hará.
No importa que tengas 17 años o 100 años, si tienes sueños, o si los has tenido. Vuelve a tomarlos, como dice mi personal trainer ; cuando deseo desistir . “UNA VEZ MAS EL ULTIMO TRAMO ES EL MAS DURO PORQUE LA META ESTA CERCA, HAZ TU ULTIMO ESFUERZO QUE YA EL TRIUNFO ES TUYO ”
Y ahora hazlo diferente, no hables sin haber orado. No creas a las artimañas del enemigo que desea que tu sueño no se haga realidad.
ORACION
Padre te doy gracias por tu amor y tu palabra. Te pido perdón, porque me deje influenciar por el enemigo. Y fui imprudente en muchas cosas. Te pido perdón y cierro la puerta al diablo que me acusa. Cubro con la sangre de Cristo mis sueños en Ti, esperare confiadamente y me deleitare en TI sabiendo que tu concederás las peticiones de mi corazón. En el Nombre de Jesús amen.

♔Ꮥαrα

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsappinspira. Reflexiones para el celular