Como ser alimentados por cuervos

Me llama la atención este pasaje en particular. 1Reyes !7: 1- 6 .

Entonces Elías, el tisbita, que era uno de los habitantes de Galaad, dijo a Acab: «¡Vive Jehová, Dios de Israel, en cuya presencia estoy, que no habrá lluvia ni rocío en estos años, hasta que mi boca lo diga!» Llegó a él una palabra de Jehová, que decía:  «Apártate de aquí, vuelve al oriente y escóndete en el arroyo Querit, que está frente al Jordán.  Beberás del arroyo; yo he mandado a los cuervos que te den allí de comer.» Él partió e hizo conforme a la palabra de Jehová, pues se fue y vivió junto al arroyo Querit, que está frente al Jordán. Los cuervos le traían pan y carne por la mañana y por la tarde, y bebía del arroyo.

Elías , además de tender a la depresión, y como dice la palabra, hombre igual a nosotros. Tenia en ese tiempo otra desventaja. El Espíritu Santo no moraba en el, ya que Cristo aun no había venido. Asique tenia que tener una trabajo duro para recibir de parte de Dios guía. Y además no tenia ni siquiera una biblia (menos internet para buscar jajaja ) Así que el pobre de Elías la estaba pasando muy mal. No solo por lo mencionado antes ; sino porque  había sequia, en su tierra. Eso significaba que tenían para beber ni comer.

En medio de toda esta crisis y a pesar de sus desventajas Dios le habla, el lo entiende y es guiado a un arroyo donde no solo tenia agua sino que además cuervos que lo alimentaban.

Me puse a pensar en dos cosas.1) Evidente que tenia que tener mucha confianza en Dios para esperar cada día que un “cuervo ” nada mas que un ave carroñera , le traiga justo a él , comida. Por lo general estas aves esperan que te mueras para comerte a vos. No para alimentarte.

2) Otra cosa que me llama la atención es si Elías con todas sus desventajas fue guiado a la provisión. Y sin elementos siquiera pudo tener suficiente confianza para creerle a Dios y ser provisto. Porque nosotros con biblias de todos los tamaños y versiones aun por medio de internet, predicas, enseñanzas, además de lideres que nos enseñan , guían y sobre todo EL MISMO DIOS, SU ESPIRITU SANTO HABITANDO EN NOSOTROS, estamos como Gedeón con el vellón, desojando margaritas. Para saber cual es la voluntad de Dios. Y tristes porque no sabemos por donde tenemos que caminar ?

Pregunto…¿no será que tenemos que dejar de lado nuestras malas experiencias que nos hicieron desconfiados?. Y comenzar a confiar en Dios ;  El es perfecto. No es como muchos , aun algunos de sus representantes. Que por sus malas actitudes nos decepcionaron a tal punto que creemos q Dios es tan decepcionante como ellos.

Hoy es un gran día para decidir depositar mi total confianza en Dios y en su guía. El nos conducirá en este tiempo hacia nuestra provisión. Solo deja tus heridas , perdona y olvida. Quita de ti  toda incredulidad toma tu biblia, lee como Dios proveyó a Elías  . 1Reyes 17  Y avanza hacia tu felicidad, tu provisión. No pienses en el “como lo hará” , Dios pondrá en ti el hacer como el desear hacer su voluntad. Comenzaras a tener deseos , tu ora pidiendo que confirme esos deseos si vienen de El y si tienes paz y certeza avanza , porque CUERVOS VENDRAN A TI Y TE PROVEERAN. EL MISMO DIOS TE HARA ENTENDER POR EL CAMINO QUE DEBES ANDAR.

Dios te bendiga, ᗰαrια Ꮥιℓνιηα Ꭿrdιzzι

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsappinspira. Reflexiones para el celular