Conozca la Verdadera Fuente del Incremento

Todo proviene de alguna parte.
Todo proviene de alguien.
Todo Proviene de Dios. “Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten.” (Colosenses 1:16, 17).
¿Cuánta bendición es realmente lo suficiente?
Dios está también interesado en su incremento financiero.

Acá hay 7 Razones por las que Dios Quiere Aumentar sus Finanzas

1. Dios quiere que usted tenga suficientes finanzas para proveer un ingreso no común y maravilloso para sus pastores y líderes espirituales. “Los ancianos que gobiernan bien, sean tenidos por dignos de doble honor, mayormente los que trabajan en predicar y enseñar. Pues la escritura dice: No pondrás bozal al buey que trilla; y : Digno es el obrero de su salario.” (1ª Timoteo 5:17, 18).
2. Dios quiere que usted tenga suficientes finanzas para enviar a ministros por todo el mundo para que prediquen el evangelio. ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: ¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian las buenas nuevas! (Romanos 10:15).
3. Dios desea proveer finanzas suficientes para que usted pague sus impuestos y obligaciones. “. . . Dad, pues, a César lo que es de César, y a Dios lo que es de Dios.” (Mateo 22:21).
4. Dios desea que usted tenga finanzas suficientes para regresar el diezmo a su casa que le pertenece a la obra de Dios. “Y el diezmo de la tierra, así de la simiente de la tierra como del fruto de los árboles, de Jehová es; es cosa dedicada a Jehová.” (Levítico 27:30).
5. Dios desea que usted tenga suficientes finanzas para dar regalos buenos y extraordinarios para sus hijos y seres queridos. “Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan?” (Mateo 7:11).
6. Dios desea que usted tenga suficientes finanzas para ayudar a los pobres. “A Jehová presta el que da al pobre, y el bien que ha hecho, se lo volverá a pagar” (Proverbios 19:17).
7. Dios desea que usted tenga suficiente dinero para resolver cualquier emergencia o crisis que le surja. “. . . el dinero sirve para todo” (Eclesiastés 10:19b).

31 Verdades Importantes que Usted Debería Saber sobre la Verdadera Fuente:

Los necios no reconocen al Espíritu Santo como la Fuente. “Dice el necio en su corazón: No hay Dios . . .” (Salmo 14:1ª). Pero, el incremento de mil veces tiene que provenir de alguien grande . . . de Dios.
1. Dios ama ser la fuente diaria. “Bendito el Señor; cada día nos colma de beneficios el dios de nuestra salvación” (Salmo 68:19).
2. Dios ama darle. “Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan?” (Mateo 7:11).
3. Dios prometió ser la fuente y el proveedor suficiente y capaz. “Y si la hierba del campo que hoy es, y mañana se echa en el horno, Dios la viste así, ¿no hará mucho más a vosotros, hombres de poca fe?” (Mateo 6:30).
4. Dios prometió ser una fuente de bendición y riquezas para los que le temen. “Bienaventurado el hombre que teme a Jehová, . . . Bienes y riquezas hay en su casa, y su justicia permanece para siempre.” (Salmo 112:1b, 3).
5. Dios es la fuente de todo regalo que usted recibe. “Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación.” (Santiago 1:17).
6. El Espíritu Santo es el Regalo de Dios para usted. “Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.” (Hechos 2:38).
7. El Espíritu Santo lo creó a usted. “El Espíritu de Dios me hizo, y el soplo del Omnipotente me dio vida.” (Job 33:4)
8. El Espíritu Santo es el Dador de todo otro regalo que usted reciba. “. . . Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, ni han subido en corazón de hombre, son las que Dios ha preparado para los que le aman. Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios.” (1ª Corintios 2:9b, 10).
9. El Espíritu Santo decide los dones que usted recibe. “Ahora bien hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo . . . Porque a este es dada por el Espíritu la palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu, a otro fe por el mismo Espíritu; y a otro, dones de sanidades por el mismo espíritu; . . . a otro, el hacer milagros; . . . “ (Leer 1ª Corintios 12:4-11)
10. El Espíritu Santo es la fuente de más amor por otros. “. . . porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones en el Espíritu Santo que nos fue dado.”

La tarea del Espíritu Santo incluye el nacimiento de amor y compasión
extraordinarios hacia otros. Ese amor no depende del comportamiento o conducta de las demás personas. Es un depósito divino dentro de usted.

6 Cualidades del Amor Extraordinario del Espíritu:

 El Amor Extraordinario Busca. “Porque el Hijo del Hombre ha venido a buscar y a salvar lo que se había perdido” (Lucas 19:10).
 El Amor Extraordinario Protege. “. . . porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso . . . “ (Exodo 20:5b). ¡Dios dijo que lucharía por usted!
 El Amor Extraordinario Provee. “. . . pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas. Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.” (Mateo 6:32b, 33).
 El Amor Extraordinario Sana y Venda. “. . . porque yo soy Jehová tu sanador.” (Exodo 15:26b).
 El Amor Extraordinario es el Fruto del Espíritu. “Pero el fruto del Espíritu es amor, …” (Gálatas 5:22ª).
 El Amor Extraordinario Da. “Porque de tal manera amó Dios al mundo que ha dado a su hijo unigénito para que todo aquel que en él crea no se pierda mas tenga vida eterna” (Juan 3:16).

11. El Espíritu Santo es su Verdadera Fuente para el Poder del Incremento de
1000 veces. “Pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.” (Hechos 1:8).
12. El Espíritu Santo Necesita que usted lo reconozca. “Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud, antes que vengan los días malos, y lleguen los años de los cuales digas: No tengo en ellos contentamiento.” (Eclesiastés 12:1).
13. Su Dependencia en el Espíritu Santo se evidencia por la Paz en su Vida con relación a su provisión. Si usted verdaderamente confía en el Espíritu Santo como su verdadera Fuente, nutrirá su verdadera relación con El.
Si tiene amargura hacia su ex – esposo y lo culpa de su condición financiera, subconscientemente cree que él debería ser su verdadera fuente de provisión.
Si se ha amargado con su empleador porque no le dio un aumento anticipado, está dependiendo de su empleador como su verdadera fuente de ingreso.
Sus palabras están revelando en quien usted realmente está confiando. Su desilusión en la gente es evidencia de que ha estado esperando en la gente, no en Dios.
Usted se amargará y vengará si cree que su ex – compañero o familiar ha frenado la provisión financiera en su vida.
Se sentirá desalentado y desilusionado si cree que su cociente intelectual y sus dones solos son responsables de sus pérdidas financieras.
Pero, soltará un gozo extraordinario cuando abrace la preciosa verdad que Jehová-Jireh es el Dios personal de su vida – la verdadera Fuente de todo lo que usted necesita.
14. El Espíritu Santo es la Fuente de todo lo que está en su Vida. “. . . No quitará el bien a los que andan en integridad.” (Salmos 84:11b).
15. El Espíritu Santo es la Fuente de Toda Idea de Éxito, don o concepto que pueda generar Riquezas. “Sino acuérdate de Jehová tu Dios, porque él te da el poder para hacer las riquezas, a fin de confirmar su pacto que juró a tus padres, como en este día.” (Deuteronomio 8:18).
16. Su Obediencia al Espíritu Santo Garantiza la Bendición y el Incremento Extraordinario. “Si quisiereis y oyereis, comeréis el bien de la tierra.” (Isaías 1:19).
17. El Espíritu Santo es una Persona. No es fuego. No es lluvia. No es una nube. No es un pájaro blanco, ni una paloma. No es una cosa. Es una persona. Jesús confió que Dios terminaría lo que había comenzado dentro de nosotros: “Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre.” (Juan 14:16).
18. El Espíritu Santo es el Autor de la Palabra de Dios. “Porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, si no que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.” (2ª Pedro 1:21).
19. El Espíritu Santo es el Intercesor en la Tierra que Ora por usted diariamente. “Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles. Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos.” (Romanos 8:26, 27).
20. El Espíritu provee un idioma de oración personal que nadie entiende excepto nuestro Padre celestial. “Porque el que habla en lenguas no habla a los hombres, sino a Dios; pues nadie le entiende . . . “ (1ª Corintios 14:2ª).
21. Cuando usted ora en el Espíritu Santo, usando su lengua de oración, se multiplicará y aumentará su confianza personal y su fuerza en Dios. “Pero vosotros, amados, edificándoos sobre vuestra santísima fe, orando en el Espíritu Santo, conserváos en el amor de Dios, esperando la misericordia de nuestro Señor Jesucristo para vida eterna.” (Judas 20, 21).
22. El Espíritu decide su Tarea – el problema que usted fue creado para resolver en otros. “Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones.” (Jeremías 1:5).
23. El Espíritu Santo sabe donde su conocimiento, dones, y talentos se necesitan más. “Y el Espíritu dijo a Felipe: Acércate y júntate a ese carro.” (Hechos 8:29).
24. El Espíritu Santo elige la ubicación geográfica donde florece y prospera su voluntad. “Ministrando éstos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado. Entonces, habiendo ayunado y orado, les impusieron las manos y los despidieron. Ellos, entonces, enviados por el Espíritu Santo, descendieron a Seleucia, y de allí navegaron a Chipre.”
25. Al Espíritu Santo le encanta cantar. “. . . venid ante su presencia con regocijo” (Salmo 100:2b). El Apóstol Pablo entendió esto: “. . . cantaré con el Espíritu, pero cantaré también con el entendimiento” (1ª Corintios 14:15b).
Los líderes del Antiguo Testamento entendieron el poder de cantar. “Y cuando
el espíritu malo de parte de Dios venía sobre Saúl, David tomaba el arpa y tocaba con su mano; y Saúl tenía alivio y estaba mejor, y el espíritu malo se apartaba de él.” (1ª Samuel 16:23).
26. El Espíritu Santo a menudo usa el canto como un arma durante los tiempos de
batalla y guerra. “Y cuando comenzaron a entonar cantos de alabanza, Jehová puso contra los hijos de Amón, de Moab y del monte de Seir, las emboscadas de ellos mismos que venían contra Judá, y se mataron los unos a los otros.” Cante canciones de recuerdo, de victoria, y de anticipación a la intervención de Dios en su vida. Enseñe a sus hijos a cantar sabiendo que el canto es un arma secreta durante tiempos de crisis.
27. El espíritu a menudo se hiere cuando es ofendido por nuestra conversación y conducta. “Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes. Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, . . . Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia . . . (Leer Efesios 4:29-31).
28. Cuando El se retira parece que Su presencia manifiesta no es tan obvia.
Cuando El es contristado, detiene Su paz total, Su gozo, y su descanso interno. La confusión y la desazón son a menudo las señales de que el Espíritu Santo ha sido contristado por nosotros. “Andaré y volveré a mi lugar, hasta que reconozcan su pecado y busquen mi rostro, . . .” (Oseas 5:15ª).
29. Los hombres extraordinarios de Dios confían en que Dios les dará su
incremento. El profeta Samuel lo reconoció. “. . . Jehová que designó (trad. Lit. versión en inglés: promovió) a Moisés y a Aarón, y sacó a vuestros padres de la tierra de Egipto.” (1ª Samuel 12:6b).
30. Toda Promoción viene de Dios. “Porque ni de oriente ni de occidente, ni del
desierto viene el enaltecimiento. Mas Dios es el juez; a éste humilla, y a aquel enaltece.” (Salmo 75:6,7).
31. El Espíritu Santo abre la ley del reconocimiento. Todo lo que usted necesita ya está en su vida, simplemente esperando que usted lo reconozca.

 Reconocimiento de su Don Predominante.
 Reconocimiento del don Predominante en otros.
 Reconocimiento de la Voz de Dios.
 Reconocimiento de un Enemigo.
 Reconocimiento de un Libertador Financiero.
 Reconocimiento de su propia debilidad.
 Reconocimiento de un Consejero enviado por Dios.
 Reconocimiento de su Tarea.
 Reconocimiento de su Oportunidad Extraordinaria.
 Reconocimiento de un Hombre de Dios.
4 Llaves para la Vida del Espíritu:

1. Lea la Palabra de Dios. Nada es más importante que este hábito de éxito. “Ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado.” (Juan 15:3).
 Jesús reveló el misterio del gozo en Su enseñanza: “Estas cosas os he hablado, para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea cumplido.” (Juan 15:11).
Sus días más felices serán los días en los que usted está hablando la Palabra de Dios
a otros, memorizando Su Palabra, leyendo Su Palabra, escuchando Su Palabra en cassettes y cantando Su Palabra.
Todo lo que usted siempre ha querido está dentro de Su Palabra. Todo. Todo lo creado se produjo cuando El habló. Cuando El deseó algo – lo habló.
 Su Palabra crea paz interna.
 Su Palabra crea un clima de comodidad.
 Su Palabra le advierte de las trampas.
 Su Palabra purifica su mente.
 Su Palabra cambia su misma naturaleza.

2. Guarde su cita diaria en el lugar secreto, su lugar de oración. David tenía tal lugar. “Una cosa he demandado a Jehová, ésta buscaré; que esté yo en la casa de Jehová todos los días de mi vida, para contemplar la hermosura de Jehová, y para inquirir en su templo.” (Salmo 27:4).
 Comience cada día en el lugar secreto esperando que El le hable.
 Permanezca el tiempo suficiente para crear una memoria. Usted sólo regresará a un lugar de placer.

3. Cante al Espíritu Santo continuamente. “. . . venid ante su presencia con regocijo” (Salmo 100:2). Escuche música en su hogar y en su lugar secreto.
4. Use su lengua de oración personal cuando ore. Es el arma más descuidada en el cuerpo de Cristo hoy. “Porque el que habla en lenguas no habla a los hombres, sino a Dios; pues nadie le entiende . . .” (1ª Corintios 14:2).
El Espíritu Santo es su única Fuente verdadera, la fuente maestra para su incremento de 1000 veces.

Cultive el Hábito de la Obediencia Continua

La obediencia es lo único que Dios siempre demanda.
Es Su obsesión. Parece ser lo único que tiene en mente. Siempre. Es la Llave Maestra para el incremento de mil veces más. “Si quisiereis y oyereis, comeréis el bien de la tierra.” (Isaías 1:19).
Tuve una experiencia que cambió mi vida hace muchos años. Dios comenzó a revelarme que mi única responsabilidad era obediencia las 24 horas. El pasado estaba terminado. El futuro todavía no había nacido. Mi único énfasis debería ser 24 horas de obediencia continua. Poco me daba cuenta de que esta actitud me conduciría a una estación de incremento increíble e inexplicable en mi vida. Ahora, me doy cuenta de que era la Llave Maestra para el incremento de mil veces más.
El Espíritu Santo me habló de la obediencia continua, hora tras hora. Antes, yo me reía de las neófitos en la iglesia que siempre decían: “Dios me dijo esto, y Dios me dijo aquello.” Con tristeza, debido a que muchas personas sin enseñanza confunden su imaginación con el Espíritu Santo, esta fue una verdad y un principio descuidado – Dios sí le habla a usted más que nadie en esta tierra. Continuamente.
Yo estaba en la estación de radio KJOJ en Houston, Texas. Mis planes eran permanecer hasta el domingo y grabar después de la sesión del sábado por la noche. Pero, recordé que le había prometido al Espíritu Santo que le preguntaría a El todas las cosas. Entonces, me fui de la habitación y entré al hall donde agaché mi cabeza y simplemente oré: “Espíritu Santo me gustaría quedarme aquí y grabar para la radio mañana. ¿Quieres que lo haga, o regreso a Dallas?”
El pequeño impulso interno fue regresar a Dallas.
“Johnny,” le dije a mi sobrino que me estaba ayudando: “toma tus cosas, vamos a correr al aeropuerto. ¡Tenemos que irnos en menos de una hora!”
Mientras entraba al avión, el hombre en frente mío de repente se dio vuelta.
“¿No es usted Mike Murdock?” preguntó.
“Sí, yo soy.” Respondió.
“Hermano, hace años que quería conocerlo. Perdí mi matrimonio, mi hogar y mi negocio. Mientras atravesaba la peor crisis de mi vida, alguien me envió su cassette especial llamado, “El complejo de la Langosta”. ¡Mike, esos cassettes cambiaron mi vida! En realidad, hoy estoy felizmente casado y gano más de $ 30.000 por mes en mi negocio. Yo atribuyo todo esto a su increíble cassette: “El Complejo de la Langosta.” El escribió un cheque para mi por $ 1.000 como semilla de aprecio.
Mientras miraba el cheque, la voz interior del Espíritu Santo volvió a mí: “¿Tenés ganas de estar en el lugar correcto . . . en el tiempo correcto . . . todos los días de tu vida?” Otra vez, le aseguré que estaría en el lugar correcto . . . ¡todas las horas de mi vida!
La llave maestra y la más poderosa para el incremento de mil veces es obediencia total y absoluta a la Voz del Espíritu Santo … continuamente.

58 Verdades Importantes sobre la Llave Maestra de la Obediencia:

1. La obediencia es hacer cualquier cosa que Dios le manda que haga, sin considerar el
costo o las consecuencias. Jesús lo enseñó. “Si me amáis, guardad mis mandamientos.” (Juan 14:15).
2. La obediencia a la Palabra de Dios es el único deber del hombre. “El fin de todo
discurso oído es este: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos, porque esto es el todo del hombre. Porque Dios traerá toda obra a juicio, juntamente con toda cosa encubierta, sea buena o sea mala.” (Eclesiastés 12:13, 14). Esta escritura ha sido tan importante para mí. Fue la primer escritura que puse en la pared de mi lugar secreto, mi lugar privado de oración.
3. Su obediencia es la única evidencia de que verdaderamente conoce a Dios.
Juan enseñó esta llave. “Y en esto sabemos que nosotros le conocemos, si guardamos sus mandamientos” (1ª Juan 2:3).
4. La obediencia es un hecho continuo en el camino al incremento de mil veces más.
El Apóstol Pablo escribió: “Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.” (Romanos 8:14).
“Jehová vuestro Dios os ha multiplicado, y he aquí hoy vosotros sois como las estrellas del cielo en multitud. ¡Jehová Dios de vuestros padres os haga mil veces más de lo que ahora sois, y os bendiga, como os ha prometido!” (Deuteronomio 1:10,11). Su agenda para hoy la deberíamos decidir en la presencia de Dios. Su calendario diario creará milagros o errores, tragedias o triunfos dependiendo de si es guiado por el Espíritu de Dios continuamente. Su paz interna es una señal. No haga una llamada telefónica, una cita o una decisión a menos que tenga paz en su corazón en relación a eso.
5. Las instrucciones de Dios nunca son irracionales. El Apóstol Pablo habla: “Así
que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.” (Romanos 12:1).
6. Su mente requiere renovación diaria para obedecer diariamente a las continuas instrucciones de Dios. Pablo enseñó: “No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la voluntad de Dios, agradable y perfecta.” (Romanos 12:2). Esta es la razón por la que me dedico todas las mañanas a oír las escrituras en cassettes. Su Palabra limpia mi mente, mis pensamientos y la meditación de mi corazón. Es el mayor hábito de éxito en la tierra. No puede tener una gran vida hasta que no tenga una vida pura. No puede tener una mente pura hasta que no sea lavado con la Palabra de Dios diariamente.
7. Nada ofrecido como una sustitución de la obediencia será aceptado por Dios. El profeta Samuel enseñó esto. “Y Samuel dijo: ¿se complace Jehová tanto en los holocaustos y víctimas, como en que se obedezca a las palabras de Jehová? Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención mejor que la grosura de los carneros” (1ª Samuel 15:22).
8. Su obediencia es el imán milagroso que mantiene la presencia de Dios alrededor suyo. “Jehová, ¿quién habitará en tu tabernáculo? ¿Quién morará en tu monte santo? El que anda en integridad y hace justicia, y habla verdad en su corazón.” (Salmo 15:1, 2).
9. Su obediencia a las leyes de Dios requerirá su conocimiento personal de la Ley de Dios. Esta es la razón por la que el Apóstol Pablo discipuló a Timoteo a buscar la sabiduría de Dios. “Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad.” (2ª Timoteo 2:15).
10. Su obediencia a Su Instrucción es la única prueba de su amor para Dios. Jesús lo enseñó. “El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; …” (Juan 14:21ª).
Juan abrazó este principio. “Pero el que guarda su palabra, en éste verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en él.” (1ª Juan 2:5).
11. La desobediencia a Dios siempre produce consecuencias destructivas. “Entonces me
llamarán, y no responderé; me buscarán de mañana, y no me hallarán. Por cuanto aborrecieron la sabiduría, y no escogieron el temor de Jehová: comerán del fruto de su camino, y serán hastiados de sus propios consejos.” (Proverbios 1:28, 29, 31).
Isaías advirtió: “Si no quisiereis y fuereis rebeldes, seréis consumidos a espada; porque la boca de Jehová lo ha dicho.” (Proverbios 1:28, 29, 31).
12. Su obediencia garantiza que Dios siempre responderá favorablemente a sus pedidos.
“Y cualquiera cosa que pidiéremos la recibiremos de él, porque guardamos sus mandamientos, y hacemos las cosas que son agradables delante de El.” (1ª Juan 3:22). El favor de Dios es la mayor fuerza necesaria para producir la cosecha de mil veces más.
13. La obediencia es la prueba de que usted es verdaderamente un Hijo de Dios. Jesús dijo: “Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen.”
14. La Palabra de Dios es la voz de Dios que usted debe obedecer. Pedro lo explicó
claramente. “Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones; entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo. (2ª Pedro 1:19-21).
15. La mayor cualidad de Jesús fue su obediencia a la voluntad del Padre. Pablo escribió: “Sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.” (Filipenses 2:7,8).
16. La promoción siempre sigue a su obediencia. Así sucedió en la vida de Jesús. Como
Pablo escribió: “Y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre. ”
17. Jesús consideró sus actos de obediencia como un ejemplo para la obediencia nuestra.
“Vosotros me llamáis Maestro, y Señor; y decís bien, porque lo soy. Pues si yo, el Señor y el Maestro, he lavado vuestros pies, vosotros también debéis lavaros los pies los unos a los otros. Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis. De cierto, de cierto os digo: El siervo no es mayor que su señor, ni el enviado es mayor que el que le envió.” (Juan 13:13-16).
18. Cuando usted obedece a una instrucción de Dios, el gozo vendrá como resultado y
será la prueba de que Dios se agradará en usted. “Si sabéis estas cosas, bienaventurados seréis si las hiciereis.” (Juan 13:17). “… mas el que guarda la ley es bienaventurado.” (Proverbios 29:18b).
19. Jesús garantizó que El personalmente viviría en el corazón de cualquiera que fuera
obediente. “El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.” (Juan 14:23).
20. Su obediencia garantiza la amistad de Dios. “Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo
que yo os mando.” (Juan 15:14).
21. La obediencia es la prueba del amor. “Respondió Jesús y dijo: El que me ama, mi
Palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él. El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.” (Juan 14:23,24).
22. Su obediencia a cualquier instrucción de Dios creará paz extraordinaria e indescriptible. Jesús prometió: “La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da…” (Juan 14:27ª). El apóstol Pablo escribió: “Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones, …” (Colosenses 3:15ª).
Enfocarnos en Dios y Su Palabra crea paz mental. El profeta Isaías dijo: “Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado.” (Isaías 26:3).
23. La obediencia no siempre parece lógica a la mente humana. “Hay
camino que al hombre le parece derecho; pero su fin es camino de muerte.” (Proverbios 14:12). Algunas veces lo que Dios le manda hacer parecerá ilógico y aún ridículo. Quizás lo prive de una gratificación inmediata. Puede herir su orgullo. Algunas veces, una instrucción parece totalmente sin relación al milagro que usted está buscando, pero siempre será recompensada.
Cuando Josué quiso derrotar a Jericó, vino una instrucción ilógica. Caminar alrededor de los muros de Jericó siete días en filas, y luego, siete veces el domingo. Jesús instruyó a un hombre ciego a lavarse los ojos de tierra y saliva en el estanque de Siloé. Quedaba a dos millas y era un pedido aparentemente absurdo. Pero, la obediencia fue prueba de que el hombre ciego creyó las instrucciones de Jesús. Los milagros vienen al obediente, no al lógico.
24. No es imposible obedecer a Dios. “Pues este es el amor de Dios, que guardemos sus
mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos.” (1ª Juan 5:3). Jesús declaró claramente: “Porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.” (Mateo 11:30).
25. Dios nunca lo hará avanzar más allá de su último acto de desobediencia. Josué
descubrió esto. Después de sus pérdidas horribles en la batalla de Hai, clamó a Dios. Pero, uno de los suyos contravino una instrucción de Dios. Josué descubrió algo que pocos entienden: La desobediencia individual puede producir castigo en lo corporativo. Toda promoción fue paralizada. “Levántate; ¿por qué te postras así sobre tu rostro? Israel ha pecado, y aun han quebrantado mi pacto que yo les mandé; y también han tomado del anatema, y hasta han hurtado, han mentido, y aun lo han guardado entre sus enseres.” (Josué 7:1,11) Cuando Josué se puso a cuentas con Dios, castigó al rebelde, Dios devolvió las victorias y la promoción para Josué y los israelitas.
26. Dios ha personalmente garantizado la derrota de cualquiera que persevere en
desobediencia. Su desobediencia decepciona el corazón de Dios. Frena la bendición: “Y vendrán sobre ti todas estas maldiciones, y te perseguirán, y te alcanzarán hasta que perezcas; por cuanto no habrás atendido a la voz de Jehová tu Dios, para guardar sus mandamientos y sus estatutos, que él te mandó.” (Deuteronomio 28:45)
Dios siempre está en contra del pecado porque el pecado siempre ha destruido lo que El ama más, a usted y a mí. El pecado es un dolor de cabeza para Dios. Enfréntelo. Desarráiguelo. Pida perdón. Hágalo ahora, aún mientras está leyendo.
27. Su obediencia es recompensada con protección sobrenatural. Dios le prometió esto a
Israel. “Pero si en verdad oyeres su voz e hicieres todo lo que yo te dijere, seré enemigo de tus enemigos, y afligiré a los que te afligieren.” (Exodo 23:22). Satanás hará todo intento de destruirlo. Job lo ilustra con un gran argumento de tristeza y restauración en su vida. Usted no puede protegerse a usted mismo. Aquellos a quien usted ama son incapaces de protegerlo de cada adversario y asalto satánico. Pero, Dios ha garantizado su protección como una recompensa a su obediencia personal a Sus leyes y principios.
28. Su obediencia es la prueba de que usted confía en las promesas que Dios le hizo. Dios anhela que usted crea en El. “Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.” (Hebreos 11:6).
29. La obediencia extraordinaria siempre crea milagros extraordinarios. Abraham es un
ejemplo maravilloso. Sara era demasiado grande para tener un hijo. Pero Abraham creyó a Dios. “Por la fe también la misma Sara, siendo estéril, recibió fuerza para concebir, y dio a luz aun fuera del tiempo de la edad, y porque creyó que era fiel quien lo había prometido.” (Hebreos 11:11. Ver también Romanos 4:18-21).
30. La desobediencia de una persona puede causar tragedias a miles. Sucedió cuando Acán pecó y guardó el anatema, bajo el liderazgo de Josué. (Ver Josué capítulo 7). Cuando Coré se rebeló contra el liderazgo de Moisés, cientos fueron destruidos por eso. (Ver Números capítulo 16). Adán trajo tristeza a la raza humana. Pablo escribe: “Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores …” (Romanos 5:19ª).
31. La obediencia de una persona puede traer tremendos milagros a miles. Cuando
Moisés abrazó el liderazgo de Israel en total obediencia a Dios, millones fueron liberados. Cuando David aceptó el desafío de Goliat, los Israelitas fueron libertados.
Cuando Pedro predicó obedientemente en el día de Pentecostés, miles recibieron y creyeron el mensaje de Jesús. Cuando el Apóstol Pablo se rindió en obediencia al llamado de Dios, volvió a escribir la historia de la iglesia.
32. Su obediencia a diezmar fielmente abre las ventanas de los cielos y garantiza la
provisión sobrenatural para su familia. Malaquías declara: “Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde. Reprenderé también por vosotros al devorador, no os destruirá el fruto de la tierra, ni vuestra vid en el campo será estéril, dice Jehová de los ejércitos.”
33. Su obediencia para enfrentar la contienda creará paz. “Echa fuera el escarnecedor, y
saldrá la contienda, y cesará el pleito y la afrenta.” (Proverbios 22:10). Siempre distinga a la gente contenciosa. No les dé una oportunidad de envenenar su mundo. Tome control. Enfrente la contienda. Vendrá la respuesta y emergerán las soluciones.
34. Su obediencia a oír la Palabra de Dios en su vida dará a luz gran fe dentro suyo.
“Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.” (Romanos 10:17). Alguien dijo: “La fe viene cuando usted escucha a Dios hablar.” Lo que usted lee afectará lo que cree. Alimentar las escrituras en su corazón hace que la fe tome vida. La fe es confianza en Dios. Cuando usted oye algo que Dios está diciendo, la fe tomará vida en su corazón. Lo que usted continua oyendo, finalmente lo creerá.
35. Su obediencia a perdonar a otros garantiza que Dios lo perdonará a usted. “Porque si
perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; más si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas.” (Mateo 6:14, 15).
36. Su obediencia a dar limosnas a los desafortunados garantiza la bendición pública del
Padre. “Para que sea tu limosna en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.” (Mateo 6:4).
37. Su obediencia a sembrar misericordia y perdón en otros garantiza que la
misericordia y el perdón volverán a usted de parte de otras personas. “Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo; porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir.” (Lucas 6:38).
38. La desobediencia siempre traerá la disciplina del Señor. “Porque el Señor al que ama,
disciplina, y azota a todo el que recibe por hijo. Es verdad que ninguna disciplina al presente parece ser causa de gozo, sino de tristeza; pero después da fruto apacible de justicia a los que en ella han sido ejercitados.” (Hebreos 12:6,11). Soporte la corrección. La sabiduría comienza con la corrección. Los errores deben ser expuestos. A los errores hay que enfrentarlos. La persona que lo corrigió más es posiblemente la que usted ame más. El infierno está lleno de personas que rechazaron la corrección. El cielo está lleno de los que la aceptaron.
39. Su obediencia en buscar el sabio consejo siempre será recompensada con seguridad.
“Donde no hay dirección sabia, caerá el pueblo; mas en la multitud de consejeros hay seguridad.” (Proverbios 11:14). La ignorancia es mortal. No se arriesgue. Escuche a maestros santos. Alguien sabe algo que lo ayudará a sobrevivir y tener éxito aún durante los tiempos más difíciles de su vida.
40. Su obediencia a la autoridad paterna garantiza una bendición extraordinaria para toda su vida. “Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo. Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa; para que tu fe vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra.” (Efesios 6:1-3).
41. Su obediencia a su jefe garantiza la recompensa de Dios. “Siervos, obedeced a
vuestros amos terrenales con temor y temblor, con sencillez de vuestro corazón, como a Cristo; … sabiendo que el bien que cada uno hiciere, ése recibirá del Señor, sea siervo o sea libre.” (Efesios 6:5, 8).
42. Su obediencia a tratar a sus empleados de manera justa asegura la recompensa de su supervisor Espiritual, Dios. “Y vosotros, amos, haced con ellos lo mismo, dejando las amenazas, sabiendo que el Señor de ellos y vuestro está en los cielos, y que para él no hay acepción de personas.”
43. Su obediencia para hacer suceder cosas buenas a otros traerá a usted una bendición de parte de Dios. “No te niegues a hacer el bien a quien es debido, cuando tuvieres poder para hacerlo.” (Proverbios 3:27). El principio de éxito más grande que yo haya descubierto en mi vida es – Lo que usted hace que suceda para otros, Dios hará que suceda para usted. (Efesios 6:8).
44. Su obediencia a ponerse toda la armadura de Dios garantiza su habilidad para resistir durante cualquier crisis. “Por tanto tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes.” (Efesios 6:13).
45. Su obediencia a mantener su encuentro de oración personal con el Espíritu Santo, garantiza gozo total y extraordinario. “… En tu presencia hay plenitud de gozo; delicias a tu diestra para siempre” (Salmo 16:11b). David describe las recompensas de Su presencia. “Una cosa he demandado a Jehová, ésta buscaré; que esté yo en la casa de Jehová todos los días de mi vida, para contemplar la hermosura de Jehová, y para inquirir en su templo.” (Salmo 27:4).
46. Su obediencia a temer al Señor da a luz los secretos de Dios dentro de su vida. “¿Quién es el hombre que teme a Jehová? El le enseñará el camino que ha de escoger. Gozaré él de bienestar, y su descendencia heredará la tierra. La comunión íntima de Jehová es con los que le temen, y a ellos hará conocer su pacto. Mis ojos están siempre hacia Jehová, porque él sacará mis pies de la red.” (Salmo 25:12-14).
47. Su obediencia a esperar pacientemente el tiempo de Dios garantiza la bondad
de Dios. “Bueno es Jehová a los que en él esperan, al alma que le busca. Bueno es esperar en silencio la salvación de Jehová. “ (Lamentaciones 3:25,26).
48. Su obediencia a la autoridad traerá revelación extraordinaria y bendición. “Porque
no hará nada Jehová el Señor, sin que revele su secreto a sus siervos los profetas.”
“… Creed en Jehová vuestro Dios, y estaréis seguros; creed a sus profetas, y seréis prosperados.” (2ª Crónicas 20:20b). Mientras que miles se ríen y se burlan de un hombre de Dios que habla proféticamente, otros caminan en esa luz y explotan en la promoción extraordinaria. Es una de las llaves maestras para traer un incremento en su vida – mil veces más.
49. Su obediencia a cantar, alabar y adorar a Dios coloca a Dios como un adversario para tratar con sus enemigos y causar su derrota. “Y habido consejo con el pueblo, puso a algunos que cantasen y alabasen a Jehová, vestidos de ornamentos sagrados, mientras salía la gente armada, y que dijesen: Glorificad a Jehová, porque su misericordia es para siempre. Y cuando comenzaron a entonar cantos de alabanza, Jehová puso contra los hijos de Amón, de Moab y del monte de Seir, las emboscadas de ellos mismos que venían contra Judá, y se mataron los unos a otros.” (2ª Crónicas 20:21, 22).
50. Su obediencia a la autoridad pastoral trae bendición. “Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no quejándose, porque esto no os es provechoso.” (Hebreos 13:17).
51. Su obediencia a cortar relaciones equivocadas impide la tragedia. ¿Ve? Todo acto de obediencia produce una recompensa inevitable. “Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas” (Efesios 5:11). Sansón fue desobediente y perdió la posibilidad de ser campeón. Le arrancaron los ojos, y él se convirtió en el hazmerreír de los filispenses. La desobediencia es costosa. Vergonzosa. Humillante. Innecesaria. “No erréis; las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres.” (1ª Corintios 15:33).
52. Su obediencia en confiar totalmente en la Palabra de Dios crea favor
extraordinario. “… Y tu corazón guarde mis mandamientos; porque largura de días y años de vida y paz te aumentarán. Nunca se aparten de ti la misericordia y la verdad; Átalas a tu cuello, escríbelas en la tabla de tu corazón; y hallarás gracia y buena opinión ante los ojos de Dios y de los hombres.” (Proverbios 3:1b-4).
53. Su obediencia a honrar a Dios con las primicias de cualquier bendición financiera
garantiza prosperidad financiera extraordinaria. “Honra a Jehová con tus bienes, y con las primicias de todos tus frutos; y serán llenos tus graneros con abundancia, y tus lagares rebosarán de mosto.” (Proverbios 3:9, 10).
54. Su obediencia a permanecer humilde ante Dios y temerle evitando el mal aún afecta
su salud. “No seas sabio en tu propia opinión; teme a Jehová, y apártate del mal; porque será medicina a tu cuerpo, y refrigerio para tus huesos.” (Proverbios 3:7, 8).
55. Su obediencia a buscar la sabiduría como un principio en su vida garantiza el gozo y la victoria continuos. “Bienaventurado el hombre que halla la sabiduría, y que obtiene la inteligencia; sus caminos son caminos deleitosos, y todas sus veredas paz. Ella es árbol de vida a los que de ella echan mano, y bienaventurados son los que la retienen.” (Proverbios 3:13,17,18).
56. Dios a menudo permite que la adversidad suelte el deseo de obedecer y aprender
Sus leyes. “Bueno me es haber sido humillado, para que aprenda tus estatutos.” (Salmo 119:71).
57. Cuando esté en el lugar de la obediencia, se acercará a usted la gente correcta. Cuando Rut obedientemente se adaptó al esquema de Noemí, apareció Booz. Cuando Elías se fue a Sarepta, la viuda apareció. Cuando Ester obedeció las instrucciones de Mardoqueo, el rey mostró favor.
58. La provisión se garantiza sólo en su lugar de obediencia. Rut tuvo que estar en el lugar donde Booz podía verla. José tuvo que ser visto por el Faraón antes de ser promovido. A Ester la tuvo que ver el rey. Es importante que siempre estemos en el mismo lugar, el trabajo, la compañía o aún la ciudad que Dios quiere. Si no está donde Dios le ha asignado, comience a moverse en esa dirección. Guarde el consejo de sus líderes, de su jefe, de su familia.
Desarrolle una pasión por la obediencia diaria a la voz interna de su mayor consejero y discipulador, el Espíritu Santo.
Es la llave maestra para la promesa del incremento de mil veces más.

Planifique su Rutina Diaria de Éxito

Grandes hombres tienen grandes hábitos.
En California, un líder espiritual poderoso se despierta a las 5:30 a.m. todos los días. Ha seguido esta rutina por años. El ora de 5:30 a 6:30 a.m. todas las mañanas de su vida. Es un hábito diario – el hábito del éxito que ha abierto una unción inolvidable para la enseñanza. El camina, vive, y respira la atmósfera del incremento de mil veces más. ¿Es un misterio? En realidad no. Cuando su rutina de éxito diaria comienza con la primera hora de cada día en la presencia de Dios, es casi imposible de fracasar.
Una de las mujeres de negocio más famosas vive acá en Dallas, Texas. Tiene más de 300 millones de dólares y su negocio vale más de 2 billones. Tiene una rutina de éxito diaria. Desde 1962, ha escrito su plan diario en una hoja de papel.
Ella pone en su lista sólo seis tareas por día.
Trabaja con la primera, luego con la segunda, luego con la tercera, etc. Cree que una de las llaves maestras para su éxito extraordinario es este hábito diario y firme. Planificar es su rutina diaria.
Un ex – jefe presidencial de personal reveló una parte de su rutina de éxito diaria. Lo primero que él hacía cada mañana y lo último que hacía cada noche era planificar el día del Presidente. Era su hábito.
Uno de los atletas más ricos en la historia reveló hace unos pocos años que la mañana después que ganó el campeonato de peso pesado del mundo, estuvo de vuelta en su gimnasio … en su rutina diaria de éxito. ¡La mañana después! Millones de dólares fueron ganados en minutos. Pero, él sabía y había decidido para su vida que los hábitos diarios necesariamente crean el futuro que amaban.
Un pitcher famoso de baseball logró un “no hitter” por séptima vez, o sea no permitió ni tantos ni golpes del cuadro contrario. Después, los periodistas lo encontraron en el vestuario haciendo lo que siempre hacía, andando en bicicleta fija durante una hora y cuarto. ¡El recién había hecho un “no-hitter”! ¿Al terminar la competencia hizo algo emocionante y diferente? No se convirtió en un campeón persiguiendo cada pensamiento que pasa por su mente. Se convirtió en un campeón por su rutina diaria. El había desarrollado los hábitos para la grandeza.
El hábito es el hijo del propósito, del destino y del deseo. Déjeme darle un ejemplo. Cuando Mohamed Ali, el gran boxeador, creyó que el destino y Dios habían decidido que fuera el mayor boxeador de la tierra, sus hábitos cambiaron. Se empezó a levantar más temprano. Sus entrenamientos eran muy intensos. Su conversación cambió. ¡Sí, él aún cambió su nombre! ¿Ve? Sus hábitos son los resultados de sus creencias, de lo que usted realmente cree que merece poseer y tener.
Los deseos dan a luz hábitos. Algunos que han fumado por 40 años abandonan en un mes cuando el doctor les hace saber que están al borde de la muerte.
Hace treinta años, me senté en la mesa de un pastor amigo en Luisiana. Lo miré y le pregunté: “¿Cómo puede ser que te hayas vuelto tan gordo?” (¡Pesaba 400 libras!).
“Comiendo todas las noches después de la iglesia así como vos estás comiendo ahora,” él dijo audazmente.
Yo sonreí. Pensé que él estaba simplemente un poco enojado por mi aspereza. Pero, él fue sincero. (Desafortunadamente, ¡permanecí ignorante!). Lo que él realmente me dijo fue: “¡Tengo una rutina de comidas! Todas las noches, después de pasar un largo día trabajando y con gran esfuerzo, me siento en esta mesa y me consuelo con la comida. Es un hábito en mi vida. No comencé comiendo un montón. Esto no sucedió en unos pocos días. Mi hábito de comida después de la iglesia a la noche añadió una libra, tras otra, tras otra.”
Sus hábitos han creado su condición física actual. Si usted está excedido de peso, sin salud o demasiado robusto, lo que usted se la pasa comiendo diariamente está creando su yo-en-el-futuro. Cuando usted come está aumentando su salud o disminuyendo su salud.
Sus hábitos de gasto están creando un futuro financiero seguro o destruyéndolo completamente. Un amigo mío me dijo que un simple ahorro de $ 100 invertidos en fondos mutuales, cada mes … dará como resultado que un bebé se convertirá en un millonario a los 20 años de edad. Sólo $ 100 … mensuales. Los hábitos crean mendigos o millonarios.

Acá hay 14 Llaves de Sabiduría para desarrollar su rutina de éxito diaria:

1. Los hombres no deciden su futuro, deciden que los hábitos determinan su futuro.
2. Lo que usted hace diariamente es decidir en qué se va a convertir permanentemente.
3. Nada dominará alguna vez su vida a menos que suceda diariamente.
4. Usted no puede cambiar su vida hasta que cambie algo que sigue haciendo … diariamente.
5. Usted puede indicar el fracaso de todo hombre por algo que El permitió que ocurra diariamente en su vida, cuerpo, o mente.
6. Usted puede indicar el éxito extraordinario por los hábitos creados … una rutina diaria de éxito.
7. Sus hábitos están creando incremento o disminución.
8. Sus hábitos están siendo fortalecidos o cambiados por los amigos que permite diariamente cerca de su vida.
9. Lo que usted mira continuamente decide adónde irá.
10. Fije su mirada sólo en lo que desea en su futuro.
11. Usted siempre se moverá hacia el cuadro predominante en su mente. Esta es la razón por la que es importante que coloque fotos cerca suyo de las cosas que desea para moverse hacia ellas y tenerlas.
12. Usted puede cambiar una rutina de fracaso en una rutina de éxito en un período de 21 días.
13. Lo que usted hace diariamente es crear el futuro que siempre ha querido o el futuro que teme.
14. Sus hábitos con el dinero lo está haciendo un mendigo o un millonario.

En las escrituras antiguas, hay varias fotografías de gente que tuvo hábitos y rutinas de éxito. Jesús iba regularmente a la sinagoga. David oraba siete veces al día. Daniel oraba tres veces al día. Zacarías ofrecía sacrificios, como era su costumbre.
Su rutina diaria de éxito está afectando la promesa del incremento de mil veces más.

Acá hay 7 hábitos diarios que he reconocido en las vidas de hombres y mujeres extraordinarios:

1. La gente de éxito extraordinaria se levanta a la misma hora todas las mañanas. John R. Rice, el famoso evangelista bautista de muchos años atrás, a menudo llegaba a su hogar de las cruzadas a las 3:00 o 4:00 a.m., los lunes por la mañana. Pero sus empleados decían: “¡No importaba a la hora que llegara de sus cruzadas, en la oficina estaba todas las mañanas a la misma hora!”
2. Los hombres extraordinarios comienzan a trabajar a la misma hora todos los días. Uno de mis mejores amigos me dijo: “El hombre más rico en nuestro pueblo se retira de su hogar a las 7:55 a.m. todas las mañanas … sin fallar. Mike, puedo poner mi reloj en hora al verlo salir.” Tiene una rutina de éxito.
Ernest Hemingway, el afamado escritor, escribía cada noche desde la medianoche hasta las 6:00 a.m., después dormía desde las 6:00 a.m. hasta las 2:00 p.m. por la tarde. Los escritores más fecundos en América tienen una rutina de éxito diaria, escribiendo las mismas horas todos los días.
3. Los hombres extraordinarios oran todos días a la misma hora. David lo hacía. “Temprano yo te buscaré”. Daniel oraba tres veces por día. Siempre establezca una cita firme en el lugar secreto. Cambiará su vida radicalmente. Quizás sea por cinco minutos, pero hágalo diariamente. Debe convertirse en una parte de su rutina diaria de éxito.
4. Los hombres de éxito leen la Palabra de Dios diariamente como parte de su rutina
diaria. Leer tres capítulos por día (y cinco los domingos) nos permite leer toda la Biblia en un año. Si sigue esperando tener tiempo para leerla, nunca la leerá. Su rutina de éxito en la Palabra le permitirá que guarde continuamente dentro de usted los pensamientos y la presencia de Dios. Nada es más importante que su cita en el lugar secreto todos los días leyendo la Palabra de Dios.
Mi mayor hábito de éxito es escuchar la Biblia todas las mañanas en cassette o CD cuando me despierto. Es la primer cosa que hago todos los días aún antes de cepillarme los dientes. Su Palabra lava mi mente, estimula mi fe, y pone un cuadro de mi Mejor amigo en frente mío, el Espíritu Santo.
5. Los campeones extraordinarios hablan habitualmente palabras de esperanza,
confianza, expectativa de excelencia. Las palabras crean su futuro. Sus palabras de fe y entusiasmo son el combustible que suelta la cosecha prometida de mil veces más.
6. Las personas exitosas extraordinarias tienen un hábito de planificación de sus días.
Mary Kay Ash, la multimillonaria afamada, planifica todos los días con una lista simple de seis cosas para hacer. Mark McCormack invierte una hora todas las mañanas en planificar las próximas 23 horas. ¡Piense en eso! El planifica su día una hora – antes de hacer cualquier otra cosa.
7. Los líderes extraordinarios ejercitan todo el día de su vida. Harry Truman presidente caminó una hora por día hasta casi los 80 años de edad. El había decidido la rutina de éxito diaria de su futuro.
 ¿Cuán apasionado está con el incremento de mil veces en su salud? Debe crear la rutina diaria de éxito que lo haga avanzar hacia esa cosecha.
 ¿Cuán apasionado está con el incremento de mil veces más sabiduría? Debe recibir aprendizaje cada día … como parte de su rutina diaria de éxito.
 ¿Cuán apasionado está de un incremento de mil veces más? Debe invertir tiempo en crear una rutina diaria de éxito todos los días de su vida … en un aprendizaje en el área de las finanzas, ponga énfasis en un sueño extraordinario y fortalezca las relaciones que produzcan incremento … todos los días.

¿Cuán apasionado está en soltar un incremento de favor mil veces más del que
alguna vez haya conocido? Debe cosechar favor todos los días …como parte de su rutina diaria de éxito.
Cuando comencé a meditar, leer y estudiar las leyes del incremento, aparecieron muchas llaves: tenacidad, integridad, motivación, y muchos otras. Cuando determiné reconocer las siete llaves más poderosas, hubo una explosión … La rutina de éxito diaria
Esto ha sido ignorado en los mejores libros de motivación.
Ahora bien, ¿qué es en realidad lo que hace que un hombre revierta los malos hábitos de su vida y de a luz hábitos nuevos? ¿Una tragedia en su vida? No. Usted simplemente tiene un despertar de un sueño dormido, ignorado y descuidado dentro de su vida de cuán grande se puede volver su vida. Necesita un sueño.
Un sueño extraordinario.
 No puede cambiar su vida hasta que no cambie sus hábitos.
 No puede cambiar sus hábitos hasta que no cambie su sueño.
 No cambiará su sueño si no se enoja con su presente.
¿Siente dolor? ¿Está listo para la promesa de un incremento de mil veces más?
Leí una interesante estadística unas semanas atrás en un libro sobre millonarios de
América. Mostraba cómo la gente más rica en América, por porcentajes, eran los extranjeros que llegaron a los Estados Unidos muy pobres. El pasado de ellos era tan doloroso y poderoso en sus mentes que desarrollaron hábitos de trabajo y de dinero que crearon éxitos increíbles. El libro también explicaba cómo el americano de clase media americana casi no tiene oportunidad de ser rico, porque no siente suficiente dolor.

4 Verdades Importantes que Usted Debería Saber

 Su dolor determina su motivación.
 Su dolor determina su enfoque.
 Su dolor determina a quién va a buscar.
 Su dolor determina la sabiduría que cree que es digna de ser buscada.
Soltar el incremento de mil veces más en las finanzas costará más que un servicio
de unción de milagros, más que un libro de autoayuda o un plan de marketing en redes.
Costará más que un ejercicio de guru en la televisión, un equipo de jogging o una libre membresía en el gimnasio … para liberar el incremento de mil veces más en la salud.
Costará más que seis cassettes de un consejero matrimonial, un bouquet de rosas o un hermoso salto de cama … para liberar el incremento de mil veces más pasión en su matrimonio.
Se necesitará un enfoque total para crear su rutina diaria de éxito.
Cuando usted cambie su rutina diaria, podrá liberar la promesa de incremento de mil veces más para su familia, su pastor y la obra de Dios.

Cómo Planificar su Rutina de Éxito Diaria

1. Reconozca lo que es digno de ser su enfoque total hoy. Todos tendrán un enfoque diferente. Debe apuntar a lo que desea más. Deje que otros permanezcan en el centro de su enfoque.
2. Señale las tres distracciones principales que le ocurren habitualmente. La única razón por la que los hombres fallan es por su enfoque roto. Satanás no puede destruirlo, simplemente distraerlo. Usted puede indicar cualquier fracaso como pérdida de enfoque. ¿Qué es lo que quiebra su enfoque diariamente en las cosas que usted ama más? ¿Quién puede ayudarlo a proteger su enfoque?
3. Ore continuamente en el Espíritu Santo. El Espíritu tiene una agenda. Usted debe discernir esa agenda, no decidir la suya propia.
4. Decida el producto central de su vida. ¿Qué es lo que quiere hacer más? ¿Cuál es el legado que desea dejar? ¿De qué cosa está dispuesto a alejarse para verla suceder?
Todas las cosas no tienen el mismo valor.
Todas las personas no merecen el mismo tiempo.
5. Abrace la flexibilidad como una oportunidad. Hillary Rodham Clinton dijo: “Nunca
tuve un plan todavía que haya sucedido todo como yo lo había planeado.” Puede tomar ventajas de lo inesperado.
6. Reconozca a los que están a su alrededor que no tienen una meta o enfoque
determinado. Quieren su atención y no dudan en romper su enfoque.
7. Discierna a los que están olvidados y ciegos hacia su enfoque. He estado dictando libros y algunos “amigos” entraban abruptamente al cuarto distrayéndome con cosas triviales. Confronte la descortesía.
8. Mantenga un cuadro visual de su meta deseada y sueño delante suyo. Los gimnasios
tienen fotos de campeones físicoculturistas que han ganado el título de Mister EEUU, Miss América, etc., en frente de la gente que va a hacer ejercicios como motivación.
Abraham tenía un cuadro de estrellas y arena del mar como la motivación personal para sus generaciones venideras. José tenía un cuadro de él mismo en autoridad. Jesús tenía una foto del regreso a su Padre.
9. Vuélvase agresivo en mantener su rutina diaria de éxito. Una de las temporadas más
felices de mi vida fue hace 12 años. Produje una rutina diaria de éxito. Me iba a la cama a las 10:30 p.m. con una taza de chocolate caliente. Me levantaba a las 5:30 y caminaba tres millas a la mañana y tres a la noche. Estaba lleno de gozo y de paz inexplicable. Después de varias semanas, un amigo corrió a mi cuarto del hotel. El quería que yo lo ayudara a trabajar con una carta especial para su congregación y sus compañeros. Le conté de mi rutina diaria de éxito. Era tarde. Necesitaba dormir. El se lo tomó a risa y siguió hablando.
Finalmente se fue a la 1:00 a.m.
Todo mi ritmo fue afectado. Con bastante profundidad. A la mañana siguiente no pude levantarme a las 5:30 para orar, entonces decidí orar a las 8:00 a.m. Cada cita del próximo día tuvo que cambiarse. Algo fue perdido que no puedo explicar. Esta rutina no volvió después de muchos, muchos meses.
Un buen hábito es demasiado poderoso para tratarlo livianamente. Vuélvase agresivo de mantener la rutina.
Lo que usted mira más se volverá más fuerte.

Acá hay 4 recompensas poderosas del enfoque:

1. El enfoque lo mantiene apasionado en sus metas. Vacíese de cualquier cosa o persona en su vida que no respete su énfasis. Tales cosas o personas debilitan su pasión, el único combustible disponible para los sueños extraordinarios de su corazón.
2. El enfoque lo mantendrá creativo. Lo que usted sigue estudiando, observando y
examinando se volverá creativo. ¿Alguna vez ha visto su casa y siguió pensando en maneras diferentes para arreglar los muebles? Cuanto más mira, más ideas aparecerán. Una de mis mejores amigas es Gloria Kelso, una decorador de interiores increíble de Nashville, Tenesse. Recientemente, me dijo que quería ayudarme aconsejándome para volver a decorar mi hogar – libre de gastos como una semilla en mi vida. Como pasó día tras día, enfocándose completamente en rediseñar mi casa, sus ideas me sorprendieron. Literalmente creó “otro mundo” para mí. El enfoque soltó su creatividad.
3. El enfoque lo mantiene persistente. Cuando usted está enfocado en una meta, la tenacidad se multiplica. Nace la persistencia.
4. El enfoque aleja lo innecesario de su vida. Debe recordarlo constantemente.
Algunas cosas son importantes durante una hora.
Algunas cosas son importantes hoy.
Algunas cosas son importantes siempre.
Algunas cosas no son importantes en absoluto.

10 Formas increíbles en que las palabras pueden afectar la promesa del incremento de mil veces más:

1. Las palabras correctas pueden tornar a un hombre enojado en un amigo. “Mas la blanda respuesta quita la ira …” (Proverbios 15:1ª).
2. Las palabras correctas respirarán energía y vida en todo lo que está a su alrededor. “La lengua apacible es árbol de vida …” (Proverbios 15:4ª).
3. Las palabras pueden energizar y motivar su propia vida. “El hombre se alegra con la respuesta de su boca y la palabra a su tiempo, ¡cuán buena es!” (Proverbios 15:23).
4. Las palabras correctas deciden qué sueños viven y qué sueños mueren. “La muerte y la vida están en poder de la lengua; y el que la ama comerá de sus frutos.” (Proverbios 118:21).
5. Las palabras correctas son tan importantes como el oro y la plata. “Plata escogida es la lengua del justo …” (Proverbios 10:20ª).
6. Las palabras correctas lo pueden sacar del problema. “… mas la boca de los rectos los librará.” (Proverbios 12:6b).
7. Las palabras correctas pueden traer salud y sanidad. “… la lengua del sabio es salud” (Proverbios 12:18b).
8. Las palabras correctas pueden abrir las puertas a líderes poderosos, importantes e influenciadores. “Los labios de los justos son el contentamiento de los reyes, y éstos aman al que habla lo recto.” (Proverbios 16:13).
9. Las palabras correctas pueden curar la amargura. “Panal de miel son los dichos suaves; suavidad al alma y medicina para los huesos.” (Proverbios 16:24).
10. Las palabras correctas pueden abrir un incremento financiero o una promoción. “Del fruto de la boca del hombre se llenará su vientre; se saciará del producto de sus labios.” (Proverbios 18:20). La gente de éxito pone gran importancia en su habilidad para hablar las palabras correctas. Dave Thomas, el fundador de Wendy´s Internacional, dice en su libro, “Bien hecho” (página 136), “La comunicación es el corazón del éxito.”
Sus palabras diarias afectan su éxito.
Produzca una rutina diaria de éxito y podrá soltar la promesa de incremento de mil veces más.

Siembre Semillas Extraordinarias con Expectativa

Usted segará lo que siembra.
Las escrituras lo prueban. “No os engañéis; Dios no puede ser burlado: Pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará.” (Gálatas 6:7).

Acá hay 71 verdades que usted debería saber sobre sembrar en su camino mil veces más …
¡El viaje de la semilla!

1. Toda persona en la tierra entiende la ley de la siembra y la cosecha. El agricultor se
para como un ejemplo de la poderosa ley de reproducción. Cuando usted siembra una semilla de trigo, producirá trigo. Cuando siembra una semilla de tomate, producirá un tomate. Cuando un hombre planta su semilla en su esposa, producirá un hijo.
2. La semilla de fe es el principio que establece que usted puede producir cualquier cosa que quiera en su futuro con algo que está reteniendo hoy. ¡Este es el principio! Puede decidir la cosecha que desea y plantar una semilla específica para esa cosecha.
3. Alguien cerca suyo que está en problemas es tierra potencial para su semilla. Su
semilla de amor, tiempo, aliento, oraciones y finanzas. Jesús explicó que cuando usted ha hecho algo bueno a otros, lo estuvo haciendo suceder para El.
4. Su semilla es algo que bendice a alguien. Es algo que mejora la vida de alguien que
usted ama o conoce. Su semilla es cualquier cosa que usted hace, que hace sonreír a alguien, reírse, sentirse bien, o satisfecho. Su semilla es algo que está haciendo la vida de alguien mucho más fácil.
Su semilla es cualquier cosa que usted sabe, posee o puede hacer por otro que aumenta su gozo.
Los pensamientos son semillas.
El amor es una semilla.
El tiempo es una semilla.
La paciencia es una semilla.
La misericordia es una semilla.
La amabilidad es una semilla.
El dinero es una semilla.
Sus oraciones son semillas.
El agradecimiento es una semilla.
Su semilla es cualquier cosa que usted ha recibido de Dios que El quiere que usted le imparta a alguien más.
5. La ley de siembra y cosecha fue planeada para dar a luz aliento, esperanza, y alegría de una cosecha. “No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos.” (Gálatas 6:9).
6. Su semilla es cualquier herramienta que Dios le ha dado para crear su futuro. Mire a David. El se quejó de la armadura de Saúl. Pero, tenía otra herramienta – la honda. Era un arma simple, y descuidada. Ignorada por otros soldados. Pero, era la semilla que Dios había colocado en su mano. ¡Era su herramienta sobrenatural! Dios siempre le deja a usted algo. ¿Qué es? Encuéntrelo.
7. Dios siempre le da algo para comenzar su futuro. David tenía una honda para crear una victoria. La viuda tenía una comida para invertir en un hombre de Dios. ¡Usted tiene algo! ¡Búsquelo otra vez!
8. Nunca habrá un día en su vida en que usted no tenga nada. Quizás sea pobre como la viuda. Muchos piensan que ella no tenía nada. Ella tenía algo – poderoso, increíble, extraño. Tenía la habilidad de escuchar a un hombre de Dios. Tenía la habilidad para obedecer a un hombre de Dios.
9. Una pequeña semilla puede dar a luz una gran cosecha. Las bellotas se convierten en algarrobos. Los bebés se vuelven campeones. Usted es una colección viva de semillas. Usted tiene un millón de comienzos pequeños, de oro y apasionados por el cambio.
10. Algo que Dios le ha dado producirá algo que Dios le ha prometido. La tenacidad en la mujer que había tenido el flujo de sangre por doce años, produjo el milagro al tocar el borde del manto de Jesús. Los panes y los peces de un chico produjo lo suficiente para la multitud. Pare de mirar lo que otros tienen. En cambio, comience a agradecerle a Dios por algo que El ya le ha dado.
11. Toda semilla contiene un billón de pequeños, dorados y apasionados comienzos de milagros. Alguien contó 470 semillas en una simple papaya. Mi amigo de toda la vida, Dwight Thompson me dijo que la semilla de una papaya produce una planta que contiene diez papayas. ¡Imagine las semillas si cada papaya en una planta tuviera 470! Diez semillas de papayas que contienen 470 semillas son 4700 semillas de papaya para crear 4700 plantas de papaya.
Resumamos. ¡5.000 plantas de papaya que contienen 5.000 semillas en cada planta son 25 millones de semillas de papayas! ¡Increíble! Píenselo un momento. Una semilla de papaya puede producir una planta con casi 5000 semillas. ¡Esas 5000 semillas producen otras 5000 plantas que contienen juntas (si todos los números están bien) 25 millones más de semillas! Cada una de esas semillas contienen millones de comienzos apasionados para el cambio.
12. Usted es una depósito ambulante de semillas. ¡La mayoría de la gente no tiene
idea de lo que tienen! Desperdician miles de horas estudiando sus pérdidas en vez de llevar el inventario de lo que se les ha dado. Miran lo que no tienen en vez de mirar lo que tienen.
Escuche con cuidado. Es muy raro que sea destructivo, devastador tomar un inventario de todas las cosas que usted necesita y desea. Pero, es muy trágico si fracasa en reconocer sus semillas – lo que ha recibido del Señor para plantarlo en las vidas de otros. Pare de poner énfasis en las pérdidas. Mire más allá, más cerca, y agradezca por lo que ya le ha sido dado y por lo que ya tiene.
Moisés no podía hablar bien. Pero, Dios le sacó su enfoque de su necesidad y lo invitó a que reconociera la vara en su mano.
Su vara era su semilla.
13. Los que están alrededor suyo son la tierra diseñada para recibir sus semillas. “Así
que, según tengamos oportunidad,, hagamos bien a todos, y mayormente a los de la familia de la fe.” (Gálatas 6:10).
14. Algo que usted ya tiene es su llave para su futuro. Quizás sea conocimiento, dinero,
habilidades, revelación y conceptos. Pero, usted ya tiene suficiente para crear su futuro. Producirá el incremento de mil veces más.
15. A menudo quizás usted necesite a alguien para que ponga en marcha su fe para soltar
las semillas que ya posee. La viuda necesitaba a Elías. Sin gente a su alrededor que lo motive, aliente y suelte algo en su fe – sus semillas quedarán sin ser plantadas. Usted nunca experimentará su cosecha. Esta es la razón por la cual la obediencia es tan necesaria. Lo une a las personas correctas, los cuales sueltan su fe.
16. Todo lo que usted tiene le fue dado por Dios. No se agrande por diezmar su pequeño diez por ciento. ¡Todo su suelo vino de Dios! ¡Su vista vino de Dios! ¡Su audición vino de parte de Dios! ¡Su salud vino de Dios! ¡Su inteligencia vino de Dios! ¡El favor de otras personas vino de Dios! Usted no tiene ni una cosa que no se la haya dado Dios.
17. Cuando usted suelte lo que está en su mano, Dios soltará lo que está en la mano de El.
Cuando el joven soltó los panes y los peces en las manos de Jesús, Jesús soltó de nuevo panes y peces y comenzó la multiplicación … el milagro. ¡Y ellos tomaron varias canastas después!
18. Cuando usted guarda lo que está en su mano, Dios guardará lo que está en la de El.
Si la viuda hubiera retenido del hombre de Dios, se habría muerto de hambre. Las ventanas de la bendición se cierran cuando usted cierra sus manos de compasión y deja de sembrar semillas de fe.
19. Si guarda lo que tiene actualmente, eso es lo máximo que tendrá. Cuando lo
siembre, será lo menos que tendrá. Este es uno de los principios más vitales para soltar el incremento de mil veces más. Soltar lo que usted tiene es la única evidencia de que tiene fe que Dios proveerá para su vida.
20. Todo lo que está dentro suyo es una semilla que alguien ha sembrado en su vida, con
o sin su permiso. Piense de nuevo. Sus padres sembraron amor, atención y servicio en usted. Miles de dólares fueron invertidos en usted por otras personas cuando usted era demasiado chico y cuando tenía demasiado poco conocimiento para reconocerlo. Sus maestros le enseñaban el abecedario, los números y a compartir. Su educación fue una semilla en su vida de parte de todos sus maestros.
21. El profeta Elías probó el principio de la semilla de fe a la viuda de Sarepta. Ella
estaba en pobreza y al borde de la muerte. Su hijo iba a morir. Habían llegado a su última comida. Pero, el hombre de Dios apareció. El sembró una semilla de verdad y fe en relación a este principio – ella fue milagrosamente suplida con comida para el resto del hambre por su semilla. El profeta le había dicho que nunca tendría escasez si sembraba su semilla de obediencia. Y así sucedió.
22. La promesa de mil veces más sólo puede ocurrir cuando se ha plantado una semilla
de obediencia. Semillas de fe, amabilidad, finanzas, y amor. Todo lo que usted tiene puede producir un futuro. El incremento de mil veces más es una cosecha. Pero, habrá una semilla específica que la pone en marcha.
 Debe aprender a sembrar.
 Debe aprender a sembrar semillas extraordinarias.
 Debe aprender a sembrar con gran expectativa.
¡Este es el misterio del incremento de mil veces más!
23. Su semilla es algo pequeño que mañana puede volverse grande. La pequeña honda de David fue el cetro de oro que lo llevó al reinado. Algo ridículo hoy es a menudo revolucionario mañana.
24. Su semilla es la única prueba que usted ha dominado la avaricia. Los hombres amontonan. Satanás roba. Dios tiene la naturaleza de dar. Dar es la única cura para la avaricia. Su semilla es la prueba de que usted ha aprendido a manejar el egoísmo, la avaricia y el hábito de acumular cosas.
25. Alguna semilla en su presente pronto explotará en algo magnífico en su futuro. Imagínese un niño pequeño sentado en un piano, practicando una y otra vez música. Su familia se molesta, su maestra está impaciente, pero una mañana miles abrirán el diario y descubrirán que ese chico es el principal pianista de su país. Se lo requiere en muchas partes. Millones compran sus cassettes. ¿Por qué? Algo pequeño en su presente se convirtió en algo magnífico en su futuro.
26. Cuando usted aumenta el tamaño de su semilla, aumenta el tamaño de su cosecha. “Pero esto digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará.” (2ª Corintios 9:6).
27. Una semilla de nada garantiza una temporada de nada. Años atrás, el Espíritu Santo habló a mi vida para que sembrara un hermoso Mercedes en la vida de otra persona. Yo estaba enojado con esa persona. Me negué a hacerlo. Perdí un incremento de mil veces más. Me pregunté sobre eso muchas veces. Si una semilla de algo puede crear algo, es bastante obvio que una semilla de nada creará una temporada de nada en su vida.
28. Su semilla debe ser comparable a la cosecha que desea. ¡No puede plantar un Chevrolet y producir un Rolls Royce! No puede plantar una semilla de $ 1 y esperar ser un millonario 30 días después. Su semilla, la tierra, y el tiempo tienen completa relación con el tamaño de su cosecha.
29. Su semilla acortará la temporada presente. ¿Está atravesando una prueba? Cuando planta una semilla, acorta la temporada presente. ¿Ve? Su semilla es una parte de su presente que usted transfiere y se mueve hacia su futuro. Su semilla está dando a luz un cambio.
30. Cuando usted se involucre en el sueño de Dios, El se involucrará en el suyo. Este es el poder de la siembra. Produce un pacto. Piense en la pequeña semilla que entra en un pacto con la tierra. ¡Después de unas semanas, han rajado una placa de concreto. Este es el poder de Dos … el pacto. La viuda invirtió en la obra de Dios, Elías. Dios, entonces, entró en un pacto con ella para que nunca más tuviera hambre. (Lea 1ª Reyes 17).
31. Nadie puede sembrar su semilla por usted. Su amor, sus finanzas, su misericordia hacia otros. ¡Nadie más que usted puede sembrar sus semillas! ¡Esta es la razón por la cual el incremento de mil veces más es su elección personal! Esto explica cómo el pobre puede volverse próspero; el rico puede volverse admirado. ¡Nadie puede evitar que su futuro nazca – ¡porque ninguna otra persona está controlando la semilla que usted está sembrando hoy! Su cosecha de hoy es una fotografía de sus semillas de ayer.
32. Nadie puede parar la cosecha que su semilla ha mandado. Satanás trató de parar la mejor semilla que Dios alguna vez haya plantado, Jesús. Lea Mateo 4, las tentaciones en el monte. Satanás trató repetidas veces de impedir que Jesús completase la voluntad del Padre. Jesús aún lloró en el jardín después y le preguntó al Padre, si era posible, pasase de El la copa del sufrimiento. Pero la semilla de Dios llevó una cosecha irreversible, irrefrenable – la redención de la humanidad. Los hombres no plantaron la semilla. Fue una semilla eterna, santa, justa.
33. Toda semilla contiene una instrucción invisible. Usted no puede verla. Es invisible a su ojo natural. Pero, una semilla de melón seguirá esa instrucción y producirá más melones. La semilla de tomate producirá más tomates. La incertidumbre no existe. Cada semilla contiene una tarea específica, precisa y poderosa. El creador colocó esa tarea adentro. Muchas semillas pequeñas han aún roto veredas de concreto – la tarea era más fuerte que cualquier enemigo alrededor de esa tarea.
34. Cuando usted le da a su Semilla una tarea específica, se suelta una fe increíble. La viuda se desmoralizó, pero el hombre de Dios le dio un retrato de la posibilidad. Ella fue alentada a plantar una semilla para que no tuviera escasez. Lo hizo. Fe nació. “Entonces ella fue e hizo como le dijo Elías; y comió él, y ella, y su casa, muchos días.” (1ª Reyes 17:15).
35. Su semilla siempre es la puerta para salir del problema. Será para usted. Quizás sea información, motivación, o aliento. Pero si usted le da una tarea a la semilla, producirá una salida de su estación presente de caos.
36. Darle a su semilla una tarea afectará en gran manera el foco de su fe. Asuntos de enfoque. El secreto de la Ley del Éxito es la concentración. La única razón por la que los hombres fallan es por el enfoque quebrado. En 2ª Samuel 24, David enfocó su semilla para frenar la tragedia. (Más de 70.000 personas había muerto en 72 horas.) La tarea fue completada. La plaga paró. David había descubierto el secreto.
37. Su semilla es la única prueba de expectativa. Cuando el granjero ve su semilla en la tierra, la expectativa surge. Esta es la razón por la que diezmar y sembrar es tan poderoso – libera expectativa, el único imán para el incremento de mil veces más.
La necesidad no atrae a Dios.
El enojo no atrae a Dios.
La expectativa atrae a Dios.

Recuerde, la semilla de fe es sembrar lo que a usted se le ha dado para crear algo más que Dios le ha prometido.
La semilla de fe es soltar lo visible para crear lo invisible.
38. Nunca está más cerca de Dios que cuando siembra una semilla inspirada por un hombre de Dios. Los momentos de fe son momentos de milagros. Cuando Elías vio la cara de la viuda, ella estaba a una comida de distancia para morir. Esta no es la clase de crisis que nos inspira a dar. ¡Nos inspira a guardar!
 Cuando usted entre a la presencia de un hombre de Dios, comenzará a oír, sentir y conocer los pensamientos de Dios.
 Cuando entre a la presencia de un hombre de Dios, cualquier cosa dentro de usted que no sea de Dios comenzará a reaccionar. Comenzará a buscar una salida o una forma de expresión.
Estuve en un servicio una noche cuando una mujer de repente habló en voz alta.
Su voz era áspera, iracunda y llena de venganza. Además, era infortunada y triste. ¿Por qué no podía quedarse sentada? ¿Ve? Todo lo que no era de Dios en ella necesitaba una forma de expresión o salida. Ella eligió el camino de la expresión. Finalmente, ¡tuvimos que sacarla del servicio … en contra de su voluntad!
39. Reconozca la semilla que ya ha recibido de Dios. Su semilla es cualquier don, talento, habilidad que Dios ha provisto para usted. El espera que usted siembre en las vidas de otras personas. No esconda su semilla. Úsela. “La dádiva del hombre le ensancha el camino y le lleva delante de los grandes.” (Proverbios 18:16). Los líderes siempre responden diferente a las demás personas.
40. Reconozca con agradecimiento las semillas que otros están sembrando en su vida hoy. La viuda de 1ª Reyes 17 estaba con hambre y empobrecida. Su hijo estaba piel y hueso. Estaban al borde de la muerte. Pero, un hombre de Dios comenzó a sembrar semillas de sabiduría, motivación y fe. Cada instrucción era una semilla. Esas instrucciones cambiaron el enfoque de la viuda hacia la fe. Luego, el profeta imaginó un increíble retrato en su mente – el Retrato de la Posibilidad. El le mostró que no tendría escasez durante todo el tiempo de hambre … si plantaba y sembraba su semilla. Elías no tenía dinero. No tenía casa. Pero, él sembró semillas de verdad a la mente atormentada, y su corazón derrotado se volvió victorioso otra vez. Su semilla fue suficiente para crear una cosecha.
41. Siembre en otros lo que nadie está dispuesto a sembrar en esas personas. Cuando continuamente le da a otros lo que nadie les dará, le será regresado a su vida.
42. Siembre en la gente lo que otros son incapaces de sembrar – tiempo, amabilidad, y amor. Pocos intercederán por su hijo o hija. Su semilla de intercesión producirá una cosecha que nadie más podrá producir en sus vidas.
43. Siembre lo que es eterno, y creará un vínculo eterno de lealtad con otros. Lo alabarán toda su vida. La mayoría de los ministros reconocen que la gente que se acerca a Cristo bajo su ministerio tienen una lealtad diferente y un sentimiento diferente hacia ellos que las demás personas.
44. Siembre sin quejarse. La falta de agradecimiento es mortal y puede destruir el efecto de toda buena semilla.
45. Su semilla es el vehículo hacia su futuro.
46. Su semilla es la única influencia que usted tiene sobre su futuro.
47. Su semilla es un arma en contra de la avaricia, el miedo y la incredulidad.
48. Su semilla presiona al futuro a llorisquear a sus pies como un cachorro que ruega por una instrucción.
49. La semilla del perdón suelta mil veces más misericordia para usted. Hace posibles las relaciones. Dios se involucra con los que dejan que su perdón fluya a través de ellos como semillas.
50. La semilla de amor suelta mil veces más amor alrededor suyo en tiempos de crisis.
51. La semilla de la excelencia recibe mil veces mayor excelencia a su alrededor. Esto se revela cuando usted pone calidad en toda palabra que dice y en las tareas que usted completa, y su jefe podrá saber que nadie puede hacerlo mejor que usted.
52. La semilla de la diligencia puede soltar mil veces más favor con el rey y los líderes de su mundo. Esto es atención inmediata a las prioridades y enfoque de los que están en autoridad sobre usted.
53. La semilla del favor suelta mil veces más favor hacia usted. Un día de favor vale mil días de trabajo. No puede esperar que venga ese incremento hasta que no haya plantado una semilla en las vidas de otros.
54. La semilla del tiempo en los que usted ama puede soltar mil veces más amor. Cualquier cosa en la que usted invierta tiempo es prueba de lo que usted valora más en la vida.
55. La semilla de las finanzas puede soltar mil veces más provisión. El dinero es el dios de este mundo. Esta es la razón por la que la semilla del dinero es más poderosa que cualquier otra semilla que usted pueda plantar. Cuando plante una semilla de dinero, ha dado todo lo suyo.
Necesita todo lo que sabe para ganar dinero. Entonces, cuando traiga una semilla
para Dios, estará dándole lo mejor de su inteligencia.
Necesita toda relación en su vida para hacer que el dinero fluya. Entonces, cuando
trae una ofrenda a Dios, estará trayéndole a El lo mejor de sus relaciones.
Necesita las mejores horas de su día para crear su sueldo. Entonces, cuando
trae a Dios una ofrenda, está trayéndole a El lo mejor de su tiempo.
Se necesita su salud y energía para crear finanzas y resolver problemas. Entonces,
cuando le traiga a Dios una ofrenda, estará trayéndole su mismo cuerpo.
Este es el fenómeno de sembrar semillas en la obra de Dios.
Siembre semillas extraordinarias … y verá la promesa de mil veces más
hacerse realidad en su vida.
56. Siembre lo que Dios le ha dado. Pare de quejarse por algo que no tiene. ¿Le falta
dinero? Entonces, use su tiempo como una semilla. Trabaje para su jefe, la iglesia local, o simplemente ayude a alguien que está sobrecargado de trabajo. Use su tiempo como flechas y semillas.
57. Debe sembrar cualquier cosa que tenga actualmente. No espere “sacarse la grande”. Comience ahora. Las pequeñas semillas ponen los grandes milagros en marcha.
58. Siembre habitualmente. La siembra consecutiva produce una cosecha firme. Si
siembra irregularmente, cosechará irregularmente.
59. Envuelva su semilla con fe cuando siembre. Su semilla es lo que Dios multiplica; pero, su fe es por qué El la multiplica.
60. Cuéntele su expectativa a su semilla. El único dolor que Dios conoce es cuando dudamos de El. Su único placer es que le creamos. La expectativa afecta los hechos de su vida en gran manera.
“Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca
a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.” (Hebreos 11:6).
Muchos estaban ciegos y enfermos durante los días de Jesús. ¡Pero, el ciego que
clamó con mucha expectativa … experimentó su milagro!
61. Sus palabras están revelando sus expectativas. Pare de hablar duda. Pare de discutir
cada éxito de Satanás. Nunca diga algo que haga que sus enemigos piensen que están ganando.
62. Lo que está hablando más está revelando lo que está esperando en su vida.
Entre a un restaurant, acérquese a una mesa, y observe la emoción en los rostros. Una futura mamá está emocionada. ¡Todos están escuchando! ¿Por qué? Ella está hablando de su expectativa … su hijo que está por nacer. Todos discuten sus expectativas.
63. Lo que usted está hablando más va a empezar a aumentar en su vida. Su boca es
multiplicadora. “La muerte y la vida están en poder de la lengua, y el que la ama comerá de sus frutos.” (Proverbios 18:21). “Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado.” (Mateo 12:37).
64. Su cuerpo se está moviendo hacia lo que más está pensando. Imagínese a
usted mismo mirando televisión. De repente aparece un comercial de hamburguesas. Luego, de pollo frito. Después de unos segundos, entra a la cocina y empieza a curiosear por el refrigerador. ¿Por qué? Lo que sucede en su mente comienza a suceder en su vida. Su cuerpo seguirá los deseos de su mente.
65. Espere lo imposible y lo imposible se moverá rápidamente hacia usted. “Porque de
cierto os digo que cualquiera que dijere a este monte: Quítate y échate en el mar, y no dudare en su corazón, sino creyere que será hecho lo que dice, lo que diga le será hecho.” (Marcos 11:23).
66. Nunca debata con el Espíritu Santo de una semilla que El está instruyéndole que
siembre. No haga que El se aparte de usted. La fe lo atrae. La fe lo emociona. La expectativa es Su agrado. No le robe ese momento especial de obediencia que le trae el único placer que El conoce.
67. Siembre su semilla en completa obediencia a la voz del Espíritu Santo … con
expectativa.
68. Siembre con expectativa de una devolución de 1000 veces más. Deuteronomio 1:11 no es un Sueño. Es un hecho. Dios quiere que usted se vuelva mil veces más de lo que ya es. El quiere mostrar Su poder a través de su vida.
69. ¡La semilla que dejará mi mano nunca dejará mi vida – sólo mi mano, y entrará a mi
futuro donde se multiplicará!
70. Cuando Dios le habla de una semilla, El tiene una cosecha en mente.
71. Una semilla extraordinaria siempre crea una cosecha extraordinaria.

¡Cómo Solucioné la Parte más Difícil el Problema de la Pobreza en mi Vida!

Yo solucioné el problema de la pobreza con una semilla extraordinaria. Una semilla de $ 1000. Nunca lo olvidaré en tanto que viva. Yo recién había recibido $ 5.000 por derechos de autor de la letra de una canción que había escrito. ¡Estaba extático! ¿Ve? No tenía nada. Tenía sábanas colgadas en mis ventanas. Deseaba tanto tener cortinas. Necesitaba una mesa de la cocina con sillas. ¡No tenía nada! ¡Así que, realmente tenía planes maravillosos con mis $5.000! ¡Era mi cosecha!
De repente, el Espíritu Santo me habló mientras estaba sentado al lado de algunos ministros.
“Quiero que plantes una semilla de $ 1.000.”
¡Bueno, le expliqué al Espíritu Santo que iba a comprar cortinas y una mesa de cocina con las sillas! (Le llevó más de 45 minutos hasta que le obedecí completamente.)
Al día siguiente, me habló de nuevo. Planté una segunda semilla de $ 1.000 como un pacto para mi hijo, Jason. Luego el domingo por la mañana, el Espíritu santo me habló la tercera vez para plantar una tercer semilla de $ 1.000 en una iglesia en Dallas. ¡No puedo describir o explicar esa tarde bien! Estaba afligido y extasiado al mismo
tiempo. Sentía como que había perdido la calma. Me arrodillé en la pequeña oficina del pastor esa tarde antes del servicio. Mi corazón estaba bastante turbado.
“Espíritu Santo, hace cinco días tenía $ 5.000. En estos cinco días, me has hablado para que plante tres semillas de $ 1.000. ¡Si no eres Tu el que me hablaste y si ese no es Tu plan, fréname ahora!”
El Espíritu Santo me explicó que cuando El me habló de una semilla, tenía una cosecha en Su mente. Cuando yo abriera mi mano, El abriría Sus ventanas. ¡La semilla que deja mi mano nunca dejará mi vida – sólo se irá de mi mano, y entrará a mi futuro, allí se multiplicará!
Los milagros comenzaron.
Esa noche después del servicio de la noche, un hombre se paró y abrió un libro que ofrecía automóviles raros. El me explicó sobre uno de los autos que estaba en el libro, y me dijo: “Hay sólo 19 de estos en el mundo. Yo pude tener el número 1 de la serie – el primero que hicieron. Es mi auto favorito. ¡Dios me dijo que se lo diera a usted!”
Al otro día, la mañana del lunes un hombre entró a mi oficina. Me dijo: “Entiendo que usted necesita una camioneta para su ministerio. Pida la mejor pueda, y yo la pagaré.”
La mañana del martes, al otro día, un hermano me llamó para el almuerzo. Cuando nos sentamos en el restaurante, me explicó que no había podido dormir esa noche. ¡El Espíritu Santo le había estado hablando que diera una semilla especial de $ 10.000!
Mi vida nunca ha sido la misma.
En un par de años, entraron a mi bolsillo casi $ 400.000 para escribir canciones. Fue sorprendente.
Cuando Dios le habla de una semilla, El tiene una cosecha en Su mente.
¡¡Eleve su fe!!

Su Lista de Verificación Personal para el Incremento:

 Dios aún mandó a Adán y Eva a ser fructíferos, multiplicarse y tener dominio. “Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.” (Génesis 1:28).
 Dios mandó que toda cosa con vida se multiplicase. “Y Dios los bendijo, diciendo: Fructificad y multiplicaos, y llenad las aguas en los mares, y multiplíquense las aves en la tierra.” (Génesis 1:22).
 Dios garantizó que el principio del incremento funcionará en tanto que la tierra exista. “Mientras la tierra permanezca, no cesarán la sementera y la siega, y el calor, el verano y el invierno, y el día y la noche.” (Génesis 8:22).
 Dios quiere ser la fuente de su incremento. “Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan?

Repase esta lista para incrementar su cosecha. Recuerde que toda cosecha requiere una semilla.

1. Dios quiere incrementar los milagros que usted experimenta. “Porque de cierto os digo que cualquiera que dijere a este monte: Quítate y échate en el mar, y no dudare en su corazón, sino creyere que será hecho lo que dice, lo que diga le será hecho. Por tanto, os digo que todo lo que pidiereis orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá.” (Marcos 11:23,24).
2. Dios quiere incrementar el regocijo en su vida. “Cantad alegres a Jehová, toda la tierra; levantad la voz, y aplaudid, y cantad salmos.” (Salmo 98:4).
3. Dios quiere incrementar su adoración a él. “Cantad salmos a Jehová con arpa; con arpa y voz de cántico. Aclamad con trompetas, y sonidos de bocina, delante del rey Jehová.” (Salmo 98:5,6).
4. Dios quiere aumentar la revelación en su vida. Las recompensas son inevitables y sobresalientes. “¿Quién es el hombre que teme a Jehová? El le enseñará el camino que ha de escoger. Gozará él de bienestar, y su descendencia heredará la tierra. La comunión íntima de Jehová es con los que le temen, y a ellos hará conocer su pacto.” (Salmos 25:12-14).
5. Dios quiere aumentar su sabiduría. “Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.” (Santiago 1:5). “Que hizo sobreabundar para con nosotros en sabiduría e inteligencia.” (Efesios 1:8).
6. Dios quiere aumentar sus finanzas. “… Y en sus mandamientos se deleita en gran manera. Bienes y riquezas hay en su casa, y su justicia permanece para siempre.” (Salmo 112:1b, 3)
7. Dios quiere aumentar su tiempo de vida en la tierra. “Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa; para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra.” (Efesios 6:2,3).
“Aun en la vejez fructificarán; estarán vigorosos y verdes” (Salmo 92:14).
8. Dios quiere que usted aumente en madurez. “Para que no seamos
niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error” (Efesios 4:15).
9. Dios quiere que usted aumente en gracia. “Antes bien, creced en la gracia y el
conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad.”
10. Dios quiere que usted incremente en pureza. “Si confesamos nuestros pecados,
él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda.” (1ª Juan 1:9).
11.Dios quiere que su vida aumente en amor. “Pero el que guarda la
Palabra, en éste verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado.” … “porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado.” (Romanos 5:5).
12.Dios quiere que usted aumente en gozo. “Estas cosas os he hablado,
para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea cumplido. Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado.” (Juan 15:11,12).
13. El Espíritu Santo traerá un aumento de verdad en usted. “Pero cuando venga el
Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.” (Juan 16:13)
14. Dios quiere que usted aumente en humildad. “Nada hagáis por contienda o por
vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo.” (Filipenses 2:3).
15. Dios quiere que incremente en el fruto que produzca. “Para que andéis como
es digno del Señor, agradándole en todo, llevando fruto en toda buena obra, y creciendo en el conocimiento de Dios” (Colosenses 1:10).
16. Dios quiere que incremente en fuerza. “Fortalecidos con todo poder, conforme a la potencia de su gloria, para toda paciencia y longanimidad” (Colosenses 1:11).
17. Dios quiere que usted incremente en obediencia. “Ahora, pues, si diereis oído a mi voz, y guardareis mi pacto, vosotros seréis mi especial tesoro sobre todos los pueblos; porque mía es toda la tierra.” (Éxodo 19:5).
18. Dios quiere aumentar el fluir de las bendiciones en su vida.
“Acontecerá que si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, para guardar y poner por obra todos sus mandamientos que yo te prescribo hoy, también Jehová tu Dios te exaltará sobre todas las naciones de la tierra. Y vendrán sobre ti todas estas bendiciones, y te alcanzarán, si oyeres la voz de Jehová tu Dios.” (Deuteronomio 28:1,2).
19. Dios quiere que aumenten sus victorias sobre sus enemigos.
“Jehová derrotará a tus enemigos que se levantaren contra ti; por un camino saldrán contra ti, y por siente caminos huirán de delante de ti.” (Deuteronomio 28:7)
20. Dios quiere que su Palabra aumente en usted. “Y crecía la palabra del Señor, y el número de los discípulos se multiplicaba grandemente en Jerusalén; también muchos de los sacerdotes obedecían a la fe.” (Hechos 6:7).
21. Dios quiere que su habilidad para soportar aumente. Después que los discípulos fueron azotados, la Biblia dice: “Y ellos salieron de la presencia del concilio, gozosos de haber sido tenidos por dignos de padecer afrenta por causa del Nombre”. (Hechos 5:41).
22. Dios quiere que su paz aumente. “Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.” (Fil. 4:7).
23. Dios quiere que sus pensamientos aumenten en pureza y verdad.
“Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.” (Fil. 4:8)
24. Dios quiere que su agradecimiento y alabanza aumenten. “Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.” (1ª Tesalonicenses 5:18).
25. Dios quiere que su tiempo de oración aumente. “Orad sin cesar” (1ª Tesalonicenses 5:17).
26. Dios quiere que su habilidad para ayunar vaya en aumento. “¿No es más bien el ayuno que yo escogí, desatar las ligaduras de impiedad, soltar las cargas de opresión, y dejar ir libres a los quebrantados, y que rompáis todo yugo?” (Isaías 58:6).
27. Dios quiere que su salud y sanidad aumenten. “Entonces nacerá tu luz como el alba, y tu salvación (trad. lit.: sanidad) se dejará ver pronto …” (Isaías 58:8).
28. Dios quiere que gane más almas. “Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.” (Marcos 16:15). “… y el que gana almas es sabio.” (Proverbios 11:30).
29. Dios quiere que usted aumente en su dar a los pobres. “El que da al pobre no tendrá pobreza; mas el que aparta sus ojos tendrá muchas maldiciones.” (Proverbios 28:27. También, ver Proverbios 11:24-26)
30. Dios quiere que aumente el tamaño de su iglesia. “…Y el añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.” (Hechos 2:47). “Y crecía la palabra del Señor, y el número de los discípulos se multiplicaba grandemente en Jerusalén; también muchos de los sacerdotes obedecían a la fe.” (Hechos 6:7)
31. Dios quiere aumentar el fluir del favor en su vida. “Porque tú, oh Jehová, bendecirás al justo; como con un escudo lo rodearás de tu favor.” (Salmo 5:12).
32. Dios quiere aumentar las aclamaciones y la risa en su vida. “Cantad alegres a
Jehová, toda la tierra; levantad la voz, y aplaudid, cantad salmos.” (Salmo 98:4).
33. Dios quiere aumentar sus cantos a El. “Cantad salmos a Jehová con arpa; con arpa y voz de cántico. Aclamad con trompetas y sonidos de bocina, delante del rey Jehová.” (Salmo 98:5,6).
34. Dios quiere aumentar la protección alrededor suyo. “No te sobrevendrá mal, ni plaga tocará tu morada. Pues a sus ángeles mandará acerca de ti, que te guarden en todos tus caminos.” (Salmo 91:11,10).
35. Dios quiere aumentar sus misericordias en su vida. “Por la misericordia de Jehová no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias. Nuevas son cada mañana; grande es tu fidelidad.” (Lamentaciones 3:22,23).
36. Dios quiere aumentar la paciencia en su vida. “Bueno es Jehová a los que en él esperan, al alma que le busca. Bueno es esperar en silencio la salvación de Jehová.” (Lamentaciones 3:25,26).
37. Dios quiere aumentar sus logros a través de su vida. “Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros” (Efesios 3:20).
38. Dios quiere aumentar su poder en su vida. “Pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo…” (Hechos 1:8).
39. Dios quiere aumentar su placer en Su mundo. “Serán completamente saciados de la grosura de tu casa, y tú los abrevarás del torrente de tus delicias. Porque contigo está el manantial de la vida; en tu luz veremos la luz.” (Salmo 36:8,9).
40. Dios quiere aumentar el descanso en su vida. “Guarda silencio ante Jehová, y espera en él. No te alteres con motivo del que prospera en su camino, por el hombre que hace maldades.” (Salmo 37:7).
41. Dios quiere que el temor del Señor aumente en su vida. “El temor de Jehová es el principio de la sabiduría, y el conocimiento del Santísimo es la inteligencia.” (Proverbios 9:10).
42. Dios quiere aumentar el bien que usted hace por otros. “No te niegues a hacer el bien a quien es debido, cuando tuvieres poder para hacerlo.” (Proverbios 3:27).
43. Dios quiere aumentar la confianza en usted mismo para realizar su tarea en la vida. “No tendrás temor de pavor repentino, ni de la ruina de los impíos cuando viniere, porque Jehová será tu confianza, y él preservará tu pie de quedar preso.” (Proverbios 3:25,26).
44. Dios desea aumentar la dulzura de su sueño nocturno. “Cuando te acuestes, no tendrás temor, sino que te acostarás, y tu sueño será grato.” (Proverbios 3:24). “Y yo daré paz en la tierra, y dormiréis, y no habrá quien os espante…” (Levítico 26:6).
45. Dios quiere aumentar el tiempo de su comunión con El. “Y andaré entre vosotros, y yo seré vuestro Dios, y vosotros seréis mi pueblo.” (Levítico 26:12).
46. Dios quiere aumentar el tiempo que usted invierte en su propio lugar secreto. “Una cosa he demandado a Jehová, ésta buscaré; que esté yo en la casa de Jehová todos los días de mi vida, para contemplar la hermosura de Jehová, y para inquirir en su templo.” (Salmo 27:4).
47. Dios quiere aumentar su integridad personal. “Integridad y rectitud me guarden, porque en ti he esperado.” (Salmo 25:21).
48. Dios quiere aumentar lo que toda la tierra produce para usted. “Si anduviereis en mis decretos y guardareis mis mandamientos, y los pusiereis por obra, yo daré vuestra lluvia en su tiempo, y la tierra rendirá sus productos, y el árbol del campo dará su fruto. Vuestra trilla alcanzará a la vendimia, y la vendimia alcanzará a la sementera, y comeréis vuestro pan hasta saciaros, y habitaréis seguros en vuestra tierra.” (Levítico 26.3-5).
49. Dios quiere aumentar su siembra para que su cosecha pueda aumentar. “El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará.” (2ª Corintios 9:6).
50. Dios quiere aumentar la compensación por cada pérdida que usted experimente por causa de El. “Respondió Jesús y dijo: De cierto os digo que no hay ninguno que haya dejado casa, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o tierras, por causa de mí y del evangelio, que no reciba cien veces más ahora en este tiempo; casas, hermanos, hermanas, madres, hijos, y tierras, con persecuciones; y en el siglo venidero la vida eterna.” (Marcos 10:29,30).
51. Dios quiere aumentar el perdón que usted recibe de otros. “Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo; porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir.” (Lucas 6:38).
52. Dios quiere aumentar la iglesia, el cuerpo de Cristo, mil veces más. Sí, es imposible tener dudas de este principio de bendición – Dios quiere aumentarle. “Y multiplicó su pueblo en gran manera, y lo hizo más fuerte que sus enemigos.” (Salmo 105:24).

Oremos:
“Espíritu Santo, tu has dirigido mis pasos en la escritura de este libro. Me has derramado increíble fuerza, energía y revelación en mi corazón para mi amigo especial hoy. Haz arder estas páginas. Suelta el fuego de los altares del cielo en nuestros corazones y mentes en este día. Enciende nuestra fe. Aniquila cualquier telaraña de incredulidad de cada rincón de nuestra vida. Tú eres el Dios del incremento, el Dios de la multiplicación y de los milagros.
“Entro a un pacto para la promesa de mil veces más y no voy a salir de este acuerdo hasta que llegue la cosecha.”
“En el nombre de Jesús, esta es la mejor semilla que usted haya plantado. Amén.”

Fuente : Libro  ” Las llaves para el incremento de 1000 veces mas ”

Dr. Mike Murdock

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *