Cualidades del buen mayordomo

¿Cuánta bendición es realmente lo suficiente?
Dios está también interesado en su incremento financiero.

 7 Razones por las que Dios Quiere Aumentar tus Finanzas

1. Dios quiere que  tengas suficientes finanzas para proveer un ingreso no común y maravilloso para tus pastores y líderes espirituales. “Los ancianos que gobiernan bien, sean tenidos por dignos de doble honor, mayormente los que trabajan en predicar y enseñar. Pues la escritura dice: No pondrás bozal al buey que trilla; y : Digno es el obrero de su salario.” (1ª Timoteo 5:17, 18).Que quiere decir eso de “ingreso no común ” son mis ofrendas que doy a la iglesia.
2. Dios quiere que tengas suficientes finanzas para enviar a ministros por todo el mundo para que prediquen el evangelio. ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: ¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian las buenas nuevas! (Romanos 10:15).
3. Dios desea proveer finanzas suficientes para que pagues tus impuestos y obligaciones. . . Dad, pues, a César lo que es de César, y a Dios lo que es de Dios.” (Mateo 22:21).
4. Dios desea que tengas  finanzas suficientes para que des el  diezmo  en tu iglesia  para  la obra de Dios. “Y el diezmo de la tierra, así de la simiente de la tierra como del fruto de los árboles, de Jehová es; es cosa dedicada a Jehová.” (Levítico 27:30). Se que algunos estan en desacuerdo con el asunto del diezmo. Pero crean o no crean. Hay un principio que el que da;  recibe. Ahora bien si tu crees que tu iglesia es tu casa. Cuando tu estas en tu casa aportas (eso es lo correcto ) ayudas a que se sustente,pues lo mismo es en la iglesia. Tu diezmo ayuda a que la iglesia se sustente. La iglesia es un edificio donde tu vas y ese edificio tiene gastos. Otra cosa si tu crees que toda la biblia es cierta; los 66 libros. Entonces en Malaquias 3: 6-12     Dice dos cosas. Dios no cambia. Y otra cosa que te desafia en que lo pruebes. Si !! probalo decile:- MIRA DIOS. NO SE SI ES O NO LO DEL DIEZMO PERO YO DARE  EN MI IGLESIA  EL DIEZMO. Y TU DICES QUE TE PRUEBE . ASIQUE CREO QUE TU ABRIRAS LAS PUERTAS DE MI PROSPERIDAD Y REPRENDERAS AL DEVORADOR DE MI ECONOMIA.  –
5. Dios desea que  tengas suficientes finanzas para dar regalos buenos y extraordinarios para tus hijos y seres queridos. “Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan?” (Mateo 7:11).
6. Dios desea que tengas suficientes finanzas para ayudar a los pobres. “A Jehová presta el que da al pobre, y el bien que ha hecho, se lo volverá a pagar” (Proverbios 19:17).
7. Dios desea que tengas suficiente dinero para resolver cualquier emergencia o crisis que te surja. “. . . el dinero sirve para todo” (Eclesiastés 10:19b).

Dios ama darte. “Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan?” (Mateo 7 :11).
Dios prometió ser la fuente y el proveedor suficiente y capaz. “Y si la hierba del campo que hoy es, y mañana se echa en el horno, Dios la viste así, ¿no hará mucho más a vosotros, hombres de poca fe?” (Mateo 6:30).
Dios prometió ser una fuente de bendición y riquezas para los que le temen. “Bienaventurado el hombre que teme a Jehová, . . . Bienes y riquezas hay en su casa, y su justicia permanece para siempre.” (Salmo 112:1b, 3).MI FUENTE ES DIOS NO MI EMPLEADOR. SI NECESITO UN AUMENTO DEBO ACUDIR A MI FUENTE .
Dios es la fuente de todo regalo que tu recibes. “Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación.” (Santiago 1:17).
El Espíritu Santo decide los dones que recibes. “Ahora bien hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo . . . Porque a este es dada por el Espíritu la palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu, a otro fe por el mismo Espíritu; y a otro, dones de sanidades por el mismo espíritu; . . . a otro, el hacer milagros; . . . “ (Leer 1ª Corintios 12:4-11)

Dios nos creo con un propósito , todos los seres humanos han sido creados con propósito(efesios 2:10) . Y de acuerdo al propósito son equipados con dones y talentos. Por eso esos dones y talentos son exclusivos para cada uno y es Dios quien lo reparte en acuerdo a su plan. No puedo desear ser ministro de alabanza si mis dones son de maestro.Muchas veces solo deseamos dones porque vemos a otro hno que admiramos y deseamos ser como el. Somos originales no copias. Puedo admirar a un hno, pero ese hno tiene lo que yo no tengo y yo tengo lo que el no tiene. Y tengo que descubrir lo que tengo para poder ser prospero. La prosperidad no es solo en la parte económica.(3Juan2) Amado yo deseo que tú seas prosperado sobre todas las cosas, así como prospera tu alma. Los dones son para el servicio a Dios. Los talentos son para tu propio servicio (génesis 1:31 ) Dios le dijo a Moises :¡¿ Que tienes en tu mano !? cuando el no sabia como liberar al pueblo de Dios.Exodo 4:1-2 . Una vara respondio , con esa varita Dios hizo milagros. No necesitas tener grandes talentos solo una varita, lo poco que sabes hacer , Dios hara grandes cosas si solo le entregas a él ese talento y te dejas inundar con SU SABIDURIA .  Si le haces socio mayoritario  a Jehova tu Dios de tus talentos , soñaras ideas que seran ideas divinas, El te pondra en tu camino gente que sean claves para que tu sueño en Dios se haga realidad. Porque el sueño de Dios es que seas prosperado , recuerdalo siempre.

Soy administrador del oro y la plata del mundo, porque mi padre es el dueño(1Co.4:2).La pobreza y la miseria no me corresponde, ella vino a causa del pecado y Cristo me redimió de la maldición del pecado y la muerte. Dios dice que sojuzguemos y nos multipliquemos. Es decir tenemos autoridad delegada por Dios para ordenar juzgar y multiplicarnos. Pero en que plano? Pues en lo material. Yo juzgo sobre lo que deseo cobrar, yo soy la única persona que debo valorar mis talentos y poner precio al mismo.No es lo que me quieran dar, no soy mendigo soy rey/na hijo/a de un Rey.Esto no me da autoridad para rebelarme o hacer sentadas, sino a declarar a las huestes y principados q tu reinas en tu economía .Tu estas caminando hacia tu libertad financiera. Tienes autoridad de multiplicarte porque en Dt 8.18 Dios te dio autoridad para hacer las riquezas. ¿ Como ?

Dios es Dios de planes. Nada hizo al azar o expontaneamente. El diseño un plan.Y para llevar a cabo ese plan tuvo metas, pequeñas para llegar a las grandes metas ( ejemplo la creación para llegar a la gran meta : EL HOMBRE)
Para poder llevar a cabo el plan tuvo que primeramente hacer las cosas ordenadamente y ejercer disciplina. Sin distraerse.
Nosotros como imagen de Él tenemos la capacidad de parecernos a EL. Y ejecutar nuestras metas, o sueños en forma como El hizo la creación.
Vemos..¿ Cual es tu meta ? Prosperar tiene mucho que ver con el resto de las cosas que deseamos hacer. Ser buenos mayordomos de el dinero que nos da el Señor.Debe ser mi principal meta. SER FIEL DE LO QUE ME ENTREGA
CUALIDADES QUE DEBO DESARROLLAR PARA SER UN BUEN MAYORDOMO
1) Perdonador. Algo que seca la fuente de mis recursos es mi falta de perdón.Debo ser libre de todo espiritu de ofensa y amargura.
2) Disciplinado . Si trazo un plan me debo sujetar a ese plan. Ser constante es el secreto de la persona exitosa.Poner tiempo. Mi tiempo es dinero. Hay  un dicho muy famoso entre los hombres de dinero es : MY TIME IS MONEY;  mi tiempo es dinero. Respeta tu tiempo y hazlo respetar.Si tienes el habito de llegar tarde a todos los lugares no estas respertando tu tiempo ni el tiempo de las otras personas.Dios nunca llega tarde, siempre es justo a tiempo.  La biblia también habla de redimir el tiempo. Esta bien distraerse eso es inversión ya que el cerebro necesita descanso. Pero hay q disciplinarse. Yo tengo mi tiempo hasta la hora que debo ir a dormir,  le doy a mi cuerpo de 6 a 8 horas de descanso, porque es lo necesario ; para tener la mente sana. Y es ley !
3) Constante .Trazar metas creibles . De pequeño a grande. Metas que  puedas realizarla.Paso a paso,si te dijistes que en este año lograrias algo y llego diciembre y no lograstes todo. No te desanimes. Sigue en enero, no es el tiempo que te llevara al exito sino tu constancia. Tranquilo !! solo se constante. Fracasas , no es derrota solo es aprendizaje que debes hacerlo de otra forma. Dios esta en el asunto . No temas ni te desalientes.( Josue 1:9 )
4) Planifica tu presupuesto. ¿ De que forma? aqui te pongo un ejemplo tu hazlo como te convenga :
A) MI DIEZMO (10%)

B) OFRENDA ( DE UN 1 % A UN 5% DE MI TOTAL )

C) DADIVAS (DE UN 1 % A UN 5% DE MI TOTAL) aqui siempre tienes que orar antes de dar a alguien . Pide revelacion a Dios si esta de acuerdo que le des. Muchas veces , el Señor esta obrando en la persona con respecto a ser mas prudente en sus gastos. Y si le damos sin permiso de Dios quizas estemos estropeando la obra del Señor en la persona.
D) GASTOS FIJOS (  IMPUESTOS,RENTA, VIAJES DE TRANSPORTES , TARJETA DE CREDITO, EDUCACION )

E) DEUDAS ( SI LAS TENGO….TRATAR DE NO DEBER A NADIE ECEPTO EL AMOR ) LA DEUDA ESCLAVISA CUANTO ANTES LA SALDEMOS MEJOR PROSPERAREMOS.
F) GASTOS MOVIBLES ( COMIDA,  GIMNASIA, EMPLEADA ETC , ARTICULO DE LIMPIEZA…..) COSAS EN LAS QUE PUEDO ELIMINAR O DISMINUIR. AQUÍ VALE LA EXPLICACION. LA COMIDA NO ES LO QUE  COMPRO EN EL KIOSCO Y MC DONALDS . ES EL SUSTENTO EL ALIMENTO QUE  DEBO COMER PARA TENER UNA VIDA SALUDABLE.

G) AHORRO DE EMERGENCIAS (COSAS Q PODRIAMOS NECESITAR URGENTE, DINERO PARA REMEDIOS,MEDICOS O  ALGUNA URGENCIA ( DE UN 5 A UN 10 % )
H) AHORRO PARA VESTIR ( 5 A 10% )

I) AHORRO DE VACACIONES DE UN 5 A UN 10 %
SI POSEO GRANDES DEUDAS LO PRIMERO QUE DEBO HACER ES SALDARLAS. LUEGO RECIEN LIBRE DE LAS DEUDAS PONERME A AHORRAR PARA ROPA Y VACACIONES. LOS AHORROS DE EMERGENCIAS SON IMPORTANTES.

EL SECRETO DEL ÉXITO ES SIEMPRE

VISION+ TRABAJO DURO+ DISCIPLINA+CONSTANCIA = ÉXITO

2 Comentarios

  1. Yuglis

    Excelente reglas para ser un buen mayordomo.

    Responder
  2. Jeremias guerreros

    Excelente muy bueno para uno conocer y saber las cualidades de la mayordomo

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe palabra de fe en tu WhatsApp