Cuando tenga pareja dejare de estar solo/a

La soledad no es un sentimiento exclusivo de las personas sin parejas; es más bien resultado de algo interno, no depende de que  haya o no personas cercas de nosotros.
Hay 3 tipos de soledad: cuando estamos solos físicamente, cuando nos sentimos solos y cuando queremos estar solos. La soledad en sí misma no es mala, más bien es algo saludable. Necesitamos estar solos. Esta es una soledad creativa que  nos da espacio para reflexionar, para encontrarnos con nosotros mismos y para tener comunión con Dios. Es una soledad que nos sirve para revisar, para evaluar como esta nuestra vida. 
Sin embargo , cuando esta soledad se extiende en tiempo y profundidad, comienza a ser negativa. Hablamos de la soledad negativa cuando la persona comienza a analizar obsesivamente su vida, a sentirse con baja estima, a sentir que nadie la quiere. La soledad negativa es cuando la persona comienza a tener dificultad para relacionarse con los demás y eso la lleva al aislamiento, a quedarse callado, a estar en una reunión pero no participar. Esta soledad debe ser resuelta. ¿Cómo? todos tenemos capacidad para cambiar de posición y eso se llama VOLUNTAD, debemos hacer el esfuerzo (porque en muchos casos es un esfuerzo  salir de las cadenas de la soledad negativa) involucrándose en alguna actividad que te traiga satisfacción y sea social, como participar de un gimnasio, reuniones de grupos pequeños cristianos, hacer algún curso que sea corto como dibujo ,pintura o lo que desees, y sobre todo tratarlo de charlar con alguien maduro espiritualmente sea pastor o líder que te ayude a mejorar los sentimientos negativos que trae la soledad. 
Por lo tanto y para terminar tener o no pareja no necesariamente es señal de estar solos o solas. Algunas mujeres piensan que si quedan solteras sus necesidades emocionales quedaran insatisfechas; esto es un mito. No es cierto que si una mujer desea amar y ser amada la única alternativa es casarse. Definitivamente NO! EL AMOR DE PAREJA NO ES EL ÚNICO AMOR QUE EXISTE! toda persona necesita ser amada, experimentar el amor, y ser capaz de amar a otros, así que si te sientes que deseas ser amada ;  AMA….ve a un hospital da compañía a un enfermo, ve por las calles da el amor  el que fue derramado en Jesús a los demás y veras que todo vuelve te sentirás la persona más amada sobre esta tierra…PORQUE SOLO SE RECIBE AMOR ,  DANDO….
Toda persona necesita experimentar el amor y ser capaz de amar a otros. Y toda persona necesita también de espacio de soledad e intimidad…..
Nota: oigan no se me enojen se que  algunos solteros me querrán dilapidar, lo que aquí digo que el problema de soledad no se soluciona con una pareja. Es algo que debes solucionarlo con Dios porque si te casas pensando que resuelves tu problema estarías errando el blanco, porque solo teniendo comunión con Dios solucionaras el vacío que sientes llamado SOLEDAD……jajaja tranquilos todo bicho que camina va a parar al asador decimos aquí en argentina jajajaja.

En los planes de Dios esta el que te cases pero El desea que estés listo para eso. Y no es cuestion de edad sino de madurez espiritual.…. q tengan una bella jornada los ama ♔Sara.

2 Comentarios

  1. liliana cordero

    me pasa eso..en general me siento sola,aunque haya gente alrededor..me siento como sapo de otro pozo…

    Responder
    1. Mirna

      Muy bueno!! me encantoo!! y es asi como decis!!

      Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe palabra de fe en tu WhatsApp