Desarrolla y diseña tu exito

Algo de Habacuc que me sorprende y enseña. El comenzó el libro protestando a Dios sobre aquellos que son injustos y prosperan, siendo que el creyente no.
Ahí comenzó Dios a no solo explicarle sino le dio algo mas. Le revelo los planes divinos a el. El libro termina con otro Habacuc, una persona  que agradece a Dios no porque le da cosas sino por la grandeza y la misericordia divina. Una persona que dijo que aunque nada le diera frutos en la vida él seguiría alabando a Dios.
Me puse a pensar en esto. Y llegue a una conclusión. ¿ que paso con él? porque cambió?
Bueno Dios en el capitulo  2 le dio un plan, una visión. Entonces pidió sabiduría para trazar metas para llegar a esa visión dada.
¿como se eso ? fácil porque si no lo hubiera hecho el capitulo 3 de Habacuc no existiría . Trabajo no solo en como llegaría sino también en sus debilidades, aquellas cosas que tenia que cambiar para poseer la visión. Dios le dijo que pusiera la visión donde todos la vieran. Tu ; ponla en la pc, en la tele, en la heladera, detrás de la puerta de entrada en cualquier lado donde la veas siempre, porque la visión que Dios te dio sera el motor que impulse tu vida al cambio y a tu éxito en la vida.
Luego Habacuc comenzó a charlar, esto lo supongo, que seguro le pregunto a Dios como comenzar. Y ahí se trazo metas a largo y corto plazo. Pero sobretodo se miro a si mismo y comenzó a chequearse sinceramente, íntimamente, cuales eran esas debilidades que debería ser cambiadas. ¿ Porque? porque si no cambias tus debilidades, ellas te gobernaran a ti y perderás la visión. Te acuerdas de Sanson ? el jugó con el plan de Dios en su vida, con su unción y propósito, no lo tenia en estima, lo mismo le paso a Esau con su progenitura. A  Sansón le quitaron los ojos ( la vision). NO PIERDAS LA VISIÓN Y  MÍRATE EN EL ESPEJO Y CAMBIA LO QUE TU YA SABES QUE ES TU DEBILIDAD. Pide ayuda al Señor para disciplinarte.
Oye, aquí no se vale el orgullo, estás tu y Dios nadie mas. No tienes que publicarlo en el Facebook , esa debilidad. Solo tienes que renunciar y dejar que el Espíritu Santo te ayude a recetear tu mente y cambiar de actitud.
Habacuc lo hizo. De niño quejoso, se convirtió en todo un HOMBRE DE FE, había crecido en la fe . Nada le importaba mas que la grandeza de Dios. Y saben¿ porque? Miren bien este pasaje. Aquí esta la clave :
…..18 Con todo, yo me alegraré en Jehová,
Y me gozaré en el Dios de mi salvación.
19 Jehová el Señor es mi fortaleza,
El cual hace mis pies como de ciervas,
Y en mis alturas me hace andar. Habacuc 3 : 18-19
La palabra salvación significa, no solo vida eterna, sino vida en abundancia también, prosperidad, salud, familia bendita 
Habacuc sabia que aunque el diablo le quite todo DIOS ES QUIEN LE DARÍA LA FORTALEZA Y VOLVERÍA A TENER MEJORES COSAS DE LAS QUE LE HABÍAN QUITARON. QUE AUNQUE HOY ESTA EN LA LLANURA ESPIRITUAL, DIOS LE HARíA ANDAR EN LAS ALTURAS.
Oracion
Padre gracias por tu palabra. La he leído y comprendí que tienes una visión para mi, dame sabiduría para no solo comprenderla sino para llevarla a cabo tomado de la mano de TI. Entiendo que tengo debilidades, cosas que a ti no te agradan y me pongo en tus manos en este momento para que sean cambiadas de acuerdo al poder de tu Espíritu Santo. Colaboraré en todo lo que me digas que debo hacer y cambiar. Porque cumplir con tu visión me hará la persona plenamente feliz. En el nombre de Jesús amen.
👑Sara

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsappinspira. Reflexiones para el celular