Dios quiere que sueñes en grande

Isaias. 54:1-3

Regocíjate, oh estéril, la que no daba a luz; levanta canción y da voces de júbilo, la que nunca estuvo de parto; porque más son los hijos de la desamparada que los de la casada, ha dicho Jehová.Ensancha el sitio de tu tienda, y las cortinas de tus habitaciones sean extendidas; no seas escasa; alarga tus cuerdas, y refuerza tus estacas.Porque te extenderás a la mano derecha y a la mano izquierda; y tu descendencia heredará naciones, y habitará las ciudades asoladas.
Las dificultades que sufrimos y las estrecheces por las cuales tenemos que pasar, pueden hacer que nos creamos que esa es nuestra suerte en la vida y que no tenemos mas remedio que conformarnos con lo que tenemos. Pero Dios quiere que entendamos que hay alternativas, que hay posibilidades, que hay oportunidades, y que hay puertas que El mismo abrirá para nosotros y que no nos conformemos con poco cuando podemos tener mas.
I. “Ensancha el sitio de tu tienda” No es una sugerencia, sino una orden. Dios quiere que hagas mas grande el lugar donde estas.
A. Dios tiene planes de crecimiento y los va a llevar a cabo a través de ti. Es necesario que veas las cosas como Dios las ve y no como se ven en el momento actual.
B. Jer. 29:11 “Yo se los pensamientos que tengo para ti..Pensamientos de paz.. para darte el fin que tu anhelas.”
a) Aunque tu no lo sepas, Dios sabe los planes que El tiene para ti. Confia en Dios. El es bueno, El te ama, El busca tu bien.
b) “Pensamientos de paz” deja de preocuparte. Dios quiere que haya paz en tu mente y tu corazón.
c) “Para darte el fin que tu esperas” Dios sabe lo que tu deseas y El se complace en contestar tus peticiones, pero es en su tiempo, no en el tuyo.
II. “No seas escasa” No limites lo que Dios puede hacer con tu falta de fe. Cambia tu modo de pensar. Ej: No se puede, Es imposible. No hay forma como lograrlo
III. “Alarga tus cuerdas” Añade a lo que tienes. Busca mas. Se positivo, Esfuerzate – Incluye mas gente en el equipo.
IV. “Refuerza tus estacas” Si la carpa es mas grande, las estacas tienen que ser mas fuertes para que la sostengan.
A. Preparate para el crecimiento. Da entrenamiento a los lideres.
B. Mas evangelismo. Mas discipulado. Mas seguimiento.
C. Mejores actitudes. Si tu actitud es floja por ahí se cae la carpa.
V. “Porque te estenderas” Esta es una palabra profetica. Hasta aquí se habían dado ordenes de lo que hay que hacer pero ahora Dios esta declarando lo que El va a hacer. El propósito de Dios es que crezcamos en todas las areas.
A. El crecimiento será en todas las areas. Dios no quiere que vallas en una sola dirección, sino que crecas en todo. No solo en numero, sino en
a) profundidad espiritual,
b) el conocimiento,
c) en dedicación y consagración a Dios,
d) en tu servicio a Dios y
e) en tu fidelidad a Dios.
VI. “Heredaras naciones” Sal. 2:8 “Pideme y te dare naciones como herencia” Todo empieza cuando se lo pedimos.
A. Incluye a todos. Sin acepción de personas.
B. Mira a tu alrededor . Que ves? ¿Puedes ver lo que Dios ve?
Conclusion: Dios quiere que sueñes en grande, porque El es un Dios grande y poderoso. No te limites a lo que tu puedes hacer. Sueña en lo que Dios puede hacer

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe palabra de fe en tu WhatsApp