El arca del pacto

1Reyes 8.1 ¿Cuál era la diferencia entre el templo y el tabernáculo, y por qué los israelitas cambiaron de uno a otro? El tabernáculo era un lugar móvil de adoración diseñado para el pueblo cuando viajaban hacia la tierra prometida. El templo era un lugar permanente de adoración a Dios después de que los israelitas estaban en paz en su tierra. Traer el arca del pacto al templo significó la presencia actual de Dios en ese lugar.
Hoy el tabernáculo es donde te congregas, ese puede hoy estar en Buenos Aires y mañana en Acapulco. Pero el templo donde mora permanentemente Dios eres tu y soy yo. Ahora lo que mas me gusto de lo q lei es “el arca del pacto” ” la presencia de Dios en el templo ” ¿ que tal si cada día dejamos que la presencia de Dios este en nuestro templo continuamente? Israel vencía a sus enemigos cuando el arca del pacto estaba en el templo.
Cuando dejamos que la presencia de Dios habite en nuestro corazón , todo y cada uno de nuestros enemigos ( enfermedad, escasez, problemas emocionales y familiares) serán destruidos.¿Pero que es la presencia de Dios? Recuerden lo que el arca es el pacto, cuando oramos en acuerdo a las promesas de Dios y dejamos que el Espiritu Santo renueve nuestra manera de vivir a traves de Su palabra estamos caminando en la presencia de Dios ♔Sara
 Captura de pantalla 2016-04-01 11.08.57 - copia
Captura de pantalla 2016-04-01 11.08.57
 Aqui les doy una idea de como era el templo de Salomon y lo que es actualmente. (Recuerden algo, Dios habia hecho un pacto y Salomon no lo cumplio , lean los siguientes capitulos de 1 Reyes .images (7)
images (6)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *