El perfil de un exitoso

 Mateo 5: 1-16

Este sermón contiene las claves del éxito.
Todos, conciente o inconcientemente, anhelamos el éxito.
Ahora bien, existen dos cosas para la realización personal:

  • Tener al Señor en el corazón
  • Funcionar en principios divinos

Dios creo de tal manera al mundo que nada funciona bien sin El, por eso lo necesitamos. Muchos tenemos al Señor pero violentamos principios.
¿Por qué los ricos y los que han hecho historia están fuera de la Iglesia? Porque ellos han aprendido a funcionar en principios.
Cualquier persona que aunque no se convierta al Señor pero funciona en sus principios, estos le dan resultados.

Perfil de un exitoso:

Bienaventurado es una palabra que se usaba en la poesía hebraica. En la antigüedad los hombres solo sabían contar hasta mil, pero cuando quería expresar que algo superaba lo contable, decían bienaventurado. Por lo tanto dicha palabra significa: más allá de lo contable, por encima de lo razonable.

Jesús dio las pautas para que esto sea alcanzable:

  1. Dependencia absoluta de Dios y de su Espíritu. Reconocer siempre que aunque hallamos alcanzado grandes victorias somos tan dependientes de El, como al principio
  2. Consuelo significa que cuando has aprendido a funcionar en principios los problemas no duran para siempre, por lo tanto aunque hoy llores mañana te sorprenderá la solución.
  3. Mansedumbre significa fuerza controlada, control de las emociones y reacciones. Muchos pierden buenos negocios y empleos por no tener bajo control su temperamento. Bienes raíces son el resultado de mansedumbre.
  4. Cultiva siempre el deseo de hacer lo correcto. Debemos entender que la integridad vende y mantiene las empresas en pie por generaciones.
  5. Debemos hacer espacio para que la gente se equivoque. Esta comprobado que frente a un acierto hay nueve intento fallidos.
  6. Los que mantiene limpio su corazón vera a Dios, no el día que mueran sino operando a su lado aquí en la tierra.
  7. Se una persona de relaciones. Un factor de unidad. No un divisivo. Desarrolla mentalidad de alianzas estratégicas. Recuerda: “todos los dones que necesitamos están encapsulados en gente.”

El mayordomo infiel, Lucas : 1-16 ,  antes de que lo echasen se encargó de hacer relaciones estratégicas y Jesús dijo que los hijos de las tinieblas son más sagaces en el trato que los hijos de la luz. Por eso El nos instruye que hagamos amigos por medio de las riquezas injustas (estas son injustas, porque se mueven en un mundo injusto ¿Cómo es posible que un narcotraficante que destruye vidas viva mejor que una enfermera que salva vidas?) o sea, aprendamos a invertir nuestro dinero en el circuito de ganar personas para Cristo, y aun nuestros recursos a fin de extender relaciones estratégicas de bendición.

Facundo Pose

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsappinspira. Reflexiones para el celular