El Secreto del Arca

El arca del pacto tenia adentro 3 elementos :


1. EL MANA

2. LA TABLA DE LA LEY

3. LA VARA DE AARON

¿ Que simbolizan estos elementos en nuestras vidas ?

1)  EL MANA  :  Es nuestro alimento diario, nuestro sustento. Día a día Dios nos entrega la victoria, día en día su misericordia se renueva para ofrecerte  a ti , Su provisión. SU PROVISIÓN ES DIARIA NO SIRVE LA DE AYER PORQUE LA DE AYER SE PUDRIRÁ COMO PASABA CON EL MANA, ES DIARIA. Así que no te preocupes sino ocúpate de ir  a buscar TU RACIÓN DE MANA DIARIA.  

Miren los pájaros. No plantan ni cosechan ni guardan comida en graneros, porque el Padre celestial los alimenta. ¿Y no son ustedes para él mucho más valiosos que ellos? Mat.6:26


2) LA TABLA DE LA LEY , Lumbrera a mi camino es tu palabra , decía David que era la palabra de Dios.

Las tablas de la ley representa la palabra , Jesús cumplió la ley para que  en El nosotros pudiéramos tener perdón de pecados y ser coherederos con Cristo ,  obteniendo los resultados que  viene por obedecer la ley, porque la gracia es el poder para cumplir la ley sin que ella nos culpe, porque la ley me condena pero la gracia me justifica; entonces es por medio de la fe que  alcanzamos las promesas que  encierra obedecer la ley. (Que hablando en criollo ; la ley son los principios de la palabra de Dios ) yo no robo, no adultero, etc, no por miedo a el castigo de la ley sino porque mi NUEVA NATURALEZA ES DIVINA y ya no puedo practicar el pecado.No esta en mi hacerlo, y aunque somos imperfectos abogados siempre tenemos para confesar  y limpiarnos de toda maldad.


3) LA VARA DE AARON,simboliza nuestra integridad,nuestra fidelidad con Dios,fidelidad e integridad en nuestra economía,nuestro trabajo, en el matrimonio, con nuestras relaciones y con nosotros mismos . La vara era de almendro, lo curioso que  el almendro reverdece y florece en invierno. Hay inviernos en nuestras vidas espirituales donde nos secamos, nos enfriamos espiritualmente, dejamos de sentir la presencia de Dios en nuestras vidas. Como el hombre que perdió el hacha (2Re.6:1-7) el hacha es la vida de oración nuestra, es la presencia de Dios, si leemos el relato dice q el hombre gritó;  diciendo que había perdido el hacha y no era de él , la presencia, la unción nunca es nuestra le pertenece a Dios, y muchas veces cuando perdemos por causa del pecado y la falta de oración la presencia de Dios en nuestras vidas deseamos seguir haciendo la obra de Dios en nuestras propias fuerzas, y nos convertimos en profesionales de la fe sin unción ni presencia, queriendo hacer las cosas a nuestra manera  y no es con nuestras fuerzas sino con la del ESPÍRITU.. (zac.4.6) Elias le pregunta donde la perdió  y surge el milagro cuando el hacha flota del agua, solo tu  sabes donde has perdido la presencia, cuando y donde y porque empezaste a deslizarte , tu  solo sabes que día ; donde has  perdido TU HACHA y eres tu  quien con un grito de auxilio puedes clamar a Dios para que haga el milagro de resurgir la presencia de El en ti . Y así como la vara de almendro en tu pleno invierno espiritual reverdecerás, y ese avivamiento traerá restauración en todas las áreas de tu vida…. .. hoy empieza a reverdecer tu almendro ….que  la presencia perdida comience  a florecer…

♔Sara

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsappinspira. Reflexiones para el celular