El temor al amor

En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo.De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor.
-lª Juan 4:18
La persona codependiente , debe siempre manipular, controlar y poseer dentro de una relación ; solo así se siente seguro. Cuando pierde ese control, se siente vulnerable y amenazado, así que se torna molesto, enojado y se pone a la defensiva.
Si acabo de describirte , entonces tienes que concentrarse en aprender cuánto te ama Dios y que el perfecto amor echa fuera todo temor. Asique no es necesario que tengas miedo de perder ni de que le hagan daño porque el amor de Dios te rodea, te penetra y te protege.
¿Como cambias ese habito insano de dominar y depender de otra persona ?
Pues no será sencillo , pero no imposible. Primero debes ser consciente que necesitas cambiar y voluntad para cambiar. Luego te pones a disposición del Espíritu Santo para que el comience la obra restauradora en ti. Tu haz los deberes y Dios cambiara tu manera de ser.
¿Cuáles son los deberes esos ? a través del ejercicio del reemplazo. Tu llegaste a ser así a través de un sistema de creencias. Cosas que te dijeron y creíste, o abandonos. Como por ejemplo, cuando nos dijeron  : “ Tu no sirves” , “ a vos quien te va a querer “ “ eres un tonto/a “ “ tendrías que ser como tu hermano el/ella “  y cosas por el estilo. Esas cosas formaron en vos una persona insegura y esa inseguridad  te hizo codependiente, celoso, dominante.
Hoy Dios desea ayudarte a formatear tu manera de pensar a la manera correcta para que llegues a ser feliz.
Todos los días debes buscar en la palabra versículos que hablen del amor de Dios. Quien eres en Dios y que posees en EL. Comienza a pedirle al Espíritu Santo que te guie en la lectura bíblica, que sea El que te enseñe como leerla y proponte ese día en practicar lo q leas. Constantemente declara la promesa, lo que Dios piensa de vos, y esto no es un mandra ni ser fariseo recalcitrante, sino permitir a Dios obrar.
No desmayes, un día a la vez. Se constante. Aprender a vivir como hoy vives te tomo años. Justo lo que tienes. No pretendas que tu cambio sea de la noche a la mañana . Confía, Dios esta tomándote de la mano ;  como cuando comenzaste a caminar que te tomaron de la mano hasta que aprendiste . Así Dios te toma de la mano hasta que aprendas a no temer al amor y ser una persona equilibrada y segura. Estarás de esa forma apto para dar amor del bueno.
Oración :
Padre te doy gracias por tu Amor que haz derramado en mi. Soy imagen tuya, creado por ti para ser bendecido en todas las cosas. Tengo seguridad de tu amor y eso me guía a no temer sino a amar con libertad. Desde hoy colaboro contigo para que completes tu obra en el área del amor y la seguridad en mi mismo. Creo que por tu gracia soy una persona segura y confiada. Los celos , el control y la manipulación no tienen nada que ver con mi carácter. En el nombre de Jesús amen.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsappinspira. Reflexiones para el celular