Honestos y sin doblez

 Los diáconos asimismo deben ser honestos, sin doblez, no dados a mucho vino, no codiciosos de ganancias deshonestas”. 1 Timoteo 3:8 (RVR1960)

¿Haz escuchado el dicho :” este tiene dos caras como la moneda? Bueno, asi somos si actuamos delante de alguien de una forma y frente a otros de manera contraria. 

Pablo exhorta a Timoteo a ser honesto y sin doblez. Pero , ¿Que significa doblez? El doblez es una arruga hacia adentro, es como el dobladillo de un pantalon o una falda, es una parte de la tela que no se ve pero pertenece a la prenda de vestir. El doblez es, por ejemplo, esa actitud de ser amables con todo el mundo pero puertas adentro  de la casa, maltratar a la familia. 

Pablo le dice a Timoteo que debe ser siempre el mismo delante de cualquiera. Y eso es una decisión que debemos tomar y que nos llevará a construir honestidad. Al hacerlo, se formará en nosotros un caracter sano, en acuerdo con la palabra. Pero si hacemos lo contrario, nos auto engañamos y nos corremos del camino de la bendicion. Por eso hay cosas a las cuales debemos renunciar y otras que debemos incorporar. Si cometemos un error hay que admitirlo. Todos somos imperfectos, pero con una vision de perfeccionamiento. Debemos aceptar nuestra responsabilidad y no culpar a otros. Debemos mantener la palabra.Suceda lo que suceda lo único que debemos hacer es decir la verdad.

Sabes , ésta es la base para poder desarrollar todo lo demas en el reino de Dios. Cada vez que quieras medir tu honestidad e integridad, medila con la figura de Jesús. 

Medita hoy si la honestidad ocupa un lugar importante en tu matrimonio, en las relaciones con los demas, en tu finanzas y en cada area de tu vida. Y como Pablo dijo : ” Se honesto y sin doblez “

ORACION : ” Padre , reconozco mis errores y te pido perdón. Me mantendré en la verdad, pase lo que pase, porque sé que tendré tu respaldo. Gracias, en el nombre de Jesus. Amen.

 

1 Comentario

  1. jose pineda

    hola gracias por la información me han nombrado director de diáconos en la iglesia donde asisto, y estuve estudiando timoteo y la palabra doblez no la entendía gracias nuevamente, por favor envienme toda la información a mi correo sobre el diaconado

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *