Aprobado por Dios

¿Cómo es posible que con tanta palabra revelada, todavía haya personas que no avanzan en el Evangelio?

Donde hay bendición los adelantos son notorios, aunque todavía exista gente que conserva algunas creencias de maldición.

En 2Tim : 15 Pablo sostiene : >> Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado , como obrero que no tiene de que avergonzarse , que usa bien la palabra de verdad>>

La palabra “APROBADO” en este versículo está relacionada con “probar”.Dios nunca prueba por medio del mal.Entonces, hay q evitar el mal uso de la Palabra de Dios. La palabra “USA” aquí significa “dividir o trazar”.

Como hijos de Dios , debemos aprender a trazar bien la palabra. Leer todo el contexto bajo la dirección del Esp. y no repetir de oídas porque eso nos trae maldición. El solo leer un versículo sin leer todo el contexto bíblico nos trae confusión y maldición, Muchas falsas doctrinas se generaron en que se usa solo una parte y no el todo.

¿Cómo trazar bien la palabra? tenemos que cotejar a la luz del nuevo testamento. Por ejemplo Dios no creó las tinieblas cuando en genesis dice creo significa limitó. Ahora bien si en Dios no hay tinieblas (1Juan 1:5) quien creo las tinieblas y todo lo q ella trae? Las tinieblas no fueron creadas , sino es una consecuencia de la desobediencia. Cuando el diablo decidió rebelarse contra Dios surgieron las tinieblas. El diablo no crea nada solo tiene la capacidad de distorsionar lo de Dios. Dios es luz  de la luz el  diablo la distorcionó e hizo las tinieblas. Lo creado siempre sale de la nada. Dios crea de lo que no existe el diablo distorsiona lo que existe.

Muchos conocen el relato de la creación del hombre, sin llegar a conocer bien su contenido. (Genesis 1:26-28) Lo primero q hizo Dios fue bendecir al hombre.En segundo lugar, le dijo q sea prospero y por ultimo le ordenó que domine la tierra.

Cuando Adan peco lo hizo a causa de su pensamiento negativo. El pecado no fue querer ser como Dios; porque Adan y Eva ya lo eran. Por el contrario fue por no aceptar que eran semejantes a Dios. Ese era su pecado DUDAR respecto a lo que eran. La maldicion viene por pensar mal acerca de Dios.¿ Podemos estar en la iglesia y pensar mal acerca de Dios? Adan era perfecto y lo hizo. Llego a pensar q Dios le estaba prohibiendo de algo bueno.

Cuando Dios le dijo q no coma de ese árbol era para bendecirlo a fin de dominar y hacer prosperar la tierra. Le hacía ver q no queria q aprendiera a maldecir porque entonces iba a pensar mal , hablar y accionar mal. El sabia que le había dado poder al ser humano(Adan y Eva significa humanidad ) para que todo lo que digamos y hagamos acontezca.

¿Como era el hombre del principio? La biblia cuenta al respecto : “ Y salía de Eden un rio para regar el huerto,y de alli se repartia en cuatro brazos. El nombre de no era Pison; este rodea toda la tierra de Havila, donde hay oro; y el oro de aquella tierra es bueno; hay alli tambien bedelio y onice.” (Gen 2:10-12).

La tierra con la que Dios formo a Adan era de oro, porque en el Eden habia oro y El formo al hombre deesa misma tierra. en los origenes fuimos hecho de oro; por eso brillabamos tanto.

Cristo nos redimió de la maldición debemos pararnos firmes y tornarnos  violentos contra las maldiciones,  enfermedades, pobreza, soledad etc-

♔Sara

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsappinspira. Reflexiones para el celular