Muestra tu resultado y luego te sigo

Acordaos de vuestros Pastores, que os hablaron la palabra de Dios; considerad cuál haya sido el resultado de su conducta, e imitad su fe.

Hebreos 13:7

Que interesante lo que  dice el escritor de Hebreos!  ” FÍJATE EL RESULTADO DE SU CONDUCTA Y LUEGO,  SOLO LUEGO DE VER SU TESTIMONIO,  LO IMITES” jajajaja …mas clarito hechale agua ! si tenemos que imitar a unos pocos, bien gloria a Dios por esos pocos . Pensar que fue escrito hace miles de años esto , y hoy me di cuenta de la profundidad, el escritor de Hebreos nos esta diciendo aqui que  NO TODOS LOS PASTORES NI LIDERES son dignos de imitar. Que seamos prudentes y no creamos en cualquier cosa, solo porque  tiene “chapa” de pastor o lider . Que veamos cual es su conducta, su testimonio. Por ahi tambien habla timoteo diciendo que ”  el que  OBISPADO DESEA, obispado o pastorado o liderazgo eso significa la palabra obispo, buena cosa desea . Aqui les escribo los requisitos, me encantaria ver que  los que  no completan los requisitos se bajen del pastorado, pero bueno parece que esto que veo hoy ya pasaba desde los antiguos tiempos,por eso el escritor de Hebreos advierte que mejor solo imitemos a los que veamos que cumplen estos requisitos.1 Timoteo 3 . 

 Un pastor y amigo que hoy ya esta en la presencia de Dios, terminaba sus exortaciones con esta frase : ” hay cosas y cositas en este caminar cristiano,  que Dios nos ayude a entender ” ,(Pascual Crudo).  

 En 1Tim.3:1-10 dice : “Si alguno apetece obispado, buena obra desea. Conviene, pues, que el obispo sea irreprensible, marido de una mujer ( ESTO TAMBIEN VA A QUE SI SOS PASTOR NO SEDUSCAS A NADIE MAS QUE A TU ESPOSA, ¿entendido?), solícito, templado, compuesto, hospedador, apto para enseñar;No amador del vino, no heridor(ALGUNOS LES ENCANTA PEGAR CON LA BIBLIA), no codicioso de torpes ganancias (ALGUNOS SOLO PIENSAN COMO TENER MAS DINERO A CUESTA DE EXPRIMIR CON MENTIRAS A LAS OVEJAS PARA QUE DEN DINERO ), sino moderado, no litigioso ( ALGUNOS USAN EL PULPITO SOLO PARA DENIGRAR A SUS CONSIERVOS ) , ajeno de avaricia; Que gobierne bien su casa, que tenga sus hijos en sujeción con toda honestidad; Porque el que no sabe gobernar su casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios? No un neófito ( QUE POR LO MENOS HAYA LEIDO LOS 66 LIBROS DE LA BIBLIA Y HAYA CAPTADO POR LO MENOS QUE LA SALVACION ES POR GRACIA ), porque inflándose no caiga en juicio del diablo.
También conviene que tenga buen testimonio de los extraños ( CON TODOS NO SOLO DENTRO DE SU COMUNIDAD SINO CON LOS DE AFUERA AUN DE OTROS LUGARES Y PAISES), porque no caiga en afrenta y en lazo del diablo. Los diáconos asi mismo, deben ser honestos, no bilingües ( jajaj no quiere decir que no sepan idiomas jaja sino que no sean hipocritas), no dados á mucho vino, no amadores de torpes ganancias. Que tengan el misterio de la fe con limpia conciencia.Y éstos también sean antes probados; y así ministren, si fueren sin crimen.”  Me gusta el final….QUE SEAN PRIMERO PROBADOS Y TENGAN LIMPIA CONCIENCIA….jajaja bueno todo dicho verdad? no me desayune con vinagre hoy solo que me indigna que algunos altares esten prostituidos con seudos pastores. Como decia un pastor “PASTORES DE QUIOSQUITO”  .SOLO LES PIDO QUE DISCIERNAN CUANDO ESCUCHEN ALGO POR MAS PASTOR QUE SEA TIENEN AL ESPIRITU SANTO QUE LES ENSEÑA A DISCERNIR LO BUENO DE LO MALO. NO LOS ODIEN SOLO OREN POR ESTOS QUIOSQUEROS, QUE SE ARREPIENTAN COMO DICE APOCALIPSIS 2 : 4-5 . Y VUELVAN A EL PRIMER AMOR ANTES QUE DIOS LOS BAJE DE UN HONDAZO ES PREFERIBLE SER HONESTO CONSIGO MISMO Y CON DIOS Y BAJARSE DE UN PASTORADO ANTES QUE DIOS LO HAGA.SI SOMOS HONESTOS Y NOS BAJAMOS Y NOS HUMILLAMOS ANTE DIOS EL ES FIEL PARA DARNOS EL DOBLE LUEGO. PERO POR CARIDAD NO DAÑEN MAS EL REBAÑO DEL SEÑOR !!! NO VEN QUE CON SU CONDUCTA ESTAN ALEJANDO DE LA FE A MUCHOS DEBILES ESPIRITUALES?!  por ahi tambien dice Jesus mismo en Mateo 18.6 ” Pero al que haga tropezar a uno de estos pequeñitos que creen en mí, mejor le sería que le colgaran al cuello una piedra de molino de las que mueve un asno, y que se ahogara en lo profundo del mar.” QUE DIOS TENGA MISERICORDIA. tengan una buena jornada  👑Sara

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *