¿PARA QUE VIVO ?

Dios es Dios de metas y propósitos. El hizo la tierra y al hombre no porque estaba aburrido sino por un propósito.  El deseaba dar todo su potencial de AMOR a una criatura que tenga su semejanza. Lo mismo pasa con  nosotros. Dios nos creo para dar nuestro potencial de amor a otro de nuestra misma especie  . Podemos querer mucho a nuestras mascotas o a las plantas. Pero no son de nuestra misma especie. Cuando compre mi perico, el veterinario me aconsejo de comprar una perico, no para q reproduzcan sino lo deseo. Sino porque me decía, que si bien pueden congeniar con el humano no es lo mismo que si estuviera con otro de su especie, decía mas aun. Dijo que hasta el perro y el gato animales mas comunes si habitan con otros de su especie se enferman menos y viven  mas tiempo . Asi pasa con todo. Necesitamos comunicarnos y relacionarnos con otro ser humano. Dios deseaba lo mismo. Por eso creo un ser a su imagen. Esa fue su meta y la cumplió siguiendo determinados pasos.

Sin visión el pueblo perece, dice proverbios. Tenemos que tener nuestras metas, orar sino tenemos claro cuales son . Para que nos sea revelado.

Habacuc 2 :1-3  Le dice Dios a Habacuc que escriba la visión en tablas para que todos la vean.

Que significa eso ¿ pues tenemos que escribirlas, detallarlas. ¿Qué meta tengo de aquí a un año y a 5 años?  Ir escribiendo los pasos a seguir para alcanzar esa meta es importantísimo. Ir de apoco. Poniendo metas cumplibles. Metas chicas hasta llegar al objetivo mayor.

Yo hice mi meta cuando cumplí años . Ya que para mi ese momento comenzaba mi año personal.  El numero de mi edad solo lo viviría un año asique tenia todo ese año para cumplir ciertas metas que la dividí entre  la salud , economía, ministerio y familia. Cada ítem tiene  un punto principal y luego escribí como llegar a ese punto  además fui mas osada. Puse metas a 5 años. Eso nos alienta cuando la vida nos juega una mala pasada. Las metas serán siempre el incentivo para seguir la carrera. Si juego una carrera  y me anuncian que no hay premio estoy segura que no la correré. Pero si me dicen que hay 5 millones de dólares , créanme que correré y aunque me sienta débil pensaría en los dólares y seria suficiente para continuar. Eso mismo pasa con nuestras metas.

Dios le dice a Habacuc que no solo la escriba sino que la lea cada vez que pasa. Eso significa que no solo la tengo que escribir. La tengo que leerla, orar sobre cada meta. Entregarle a Dios esas metas y colaborar con el Espíritu para llevarlas a cabo. Hace años atrás tenia la meta de tener mi independencia económica . Hice esa meta mi forma de vida. Estudie  en acuerdo a lo que deseaba hacer. Trabaje duro. Y hoy puedo gozar de esa independencia. No digo que cuando la alcances los problemas desaparecerán. Pero estarás mas que segura que si Dios te ayudo a cumplirla . El mismo te seguirá sustentando para que sigas .

DIOS TE CREO CON UNA META Y UN PROPOSITO. HAY ALGO QUE SIEMPRE DESEASTES. DIOS SIEMPRE PONE SUS DESEOS EN TUS DESEOS. ( filp. 2:13) . ORA A DIOS PARA QUE CADA DESEO TUYO SEA SANTIFICADO POR DIOS . SI PERSISTES EN DESEAR LO MISMO ENTONCES ESE DESEO LO COLOCO DIOS EN TI. ESA ES TU META Y SOBRE ELLA DEBES TRABAJAR.

No te quedes sin recibir el beneficio de vivir con propósito. No fuiste un accidente, ni estas en la tierra por nada. Tu tienes un potencial divino. Y Dios desea ayudarte para que lo desarrolles.

Dios te bendiga, ♔Sara

2 Comentarios

  1. Mirna

    Acabo de leer este devocional y es de mucha bendicion para mi vida ,.Gracias!! es com o si los sueños y metas quedaron atras y no es asi.Dios es Fiel. Fue Dios quien me gui a esta pagina!! Gracias y bendiciones!!

    Responder
    1. ♔Ꮥαrα (Publicaciones Autor)

      a ti por elegirnos !

      Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsappinspira. Reflexiones para el celular