¿ Porque padecemos en Cristo ?

 Sé vivir en la pobreza, y sé vivir en la abundancia. En todo lugar y en todas las circunstancias he aprendido el secreto de hacer frente tanto a la hartura como al hambre, tanto a la abundancia como a la necesidad. ¡Todo lo puedo en Cristo que me fortalece!     Filipenses 4:12-13

Me gusta cuando Papi me frena y me dice : ” Oye !! lee por favor todo el capitulo porque tengo algo que enseñarte “.
Muchas veces nos detenemos en una declaracion positiva de la palabra ( porque el versiculo 13 no es promesa,  sino declaracion) . Y decimos :- ” ¡ Gloria a Dios!”.  

Y nos vamos. No nos detenemos en el 12. Dice Pablo que el fue enseñado en todo. No habla de la escases como falto de dinero solamente ; sino escases de tranquilidad, cuando estaba preso, escases de salud , cuando sufria latigazos, escases de honestidad cuando los hermanos lo defraudaron y lo dejaron solo.

La palabra escases implica muchas cosas en las cuales un creyente puede transitar.
Pablo decia que llevaba las marcas por dejarse moldear por Cristo.
El Señor cuando nosotros le entregamos nuestra vida, nos mete en la escuela , y nos desea enseñar (  muchos no desean aprender asi que solo iran al cielo sin experimentar la gloria en la tierra ). Pero lo que aceptan el desafio de ver la ” Gloria de Dios en la tierra ” , tendran que pasar si o si por esa escuela que curso tambien Pablo . El ser enseñado en todo. Para luego poder decir que todo lo pueden en Cristo que lo fortalece. Y¿ para que sirve el sufrimiento ? Para mucho . Porque cuando Dios te mete en circunstancias adversas es para que tu experimentes crecimiento. Y ese crecimiento te hará empatico ( jaja no simpatico jaja sino empatia= comprender el dolor ajeno). Cuando alguien venga a contarte un dolor. Tu no le ladrarás, ni le pegaras con la biblia, ni te harás el sabelotodo haciendo que  la persona se sienta una pobre cucaracha. Sino al contrario. Tendrás un corazón blando, entenderás su dolor porque tu has pasado por ahi y lo consolaras y guiarás como tu fuiste guiado y consolado.
Entonces la conclucion es ¿ Porque padecemos? porque debemos crecer en empatia y consolar con la misma consolacion con que fuimos consolados.(2 Cor 1:4)

 Sara

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manda QUIERO y recibe palabras de fe . Aqui.