Radios Online y Chat Cristiano

 

CLIQUEA LOS TITULOS PARA IR AL ENLACE Y ESCUCHAR MAS RADIOS

  1. FM Gospel 99.7 MH – Iglesia Vida Eterna- Rosario, Argentina

  2. Radio CVC La Voz 

  3. Solo para ti Radio-U.S.A

  4. Radio Luminares- Merlo, Buenos  Aires

  5. Radio Shema-Ankara-Turquia

  6. Fm Renuevo –

  7. Radio Cristo La Solucion

    Una voz diferente en Turquia

    ANKARA, Turquía –

    Hoy le traemos buenas noticias de Turquia . A unas  pocas millas del centro de la capital de Turquía, se encuentra la bella Ankara, y escondida en una pequeña habitación encontramos una radio muy peculiar, Radio Shema FM 98 , esta radio esta haciendo algo que rara vez se permite en un país musulmán.

    Nos entrevistamos con Soner Tufan, director de Radio Shema y nos conto esto :

    “Nosotros hablamos abiertamente acerca de Jesucristo y leemos la Biblia todos los días,explicó que la estación de radio se ha convertido en una herramienta poderosa para cambiar la percepción del cristianismo de la gente. Nos decia :

    – “La gente aquí tiene profundas sospechas sobre el cristianismo – lo ven como una forma de imperialismo y una fe que pertenece a los occidentales”.

    Pero Tufan dijo que la música, especialmente la música de adoración cristiana, ha sido clave para llegar a los turcos con el Evangelio.

    “Les encanta las canciones de adoración que ponemos”, dijo. “Estamos en condiciones de comunicar verdades importantes -. La verdad sobre Dios y su amor por la humanidad y esto es ayudar a la idea del cambio de la gente acerca de Jesús.”

    El cristianismo tiene raíces profundas en Turquía. En el siglo 20, los cristianos eran el 20 por ciento de la población. Hoy en día, los cristianos representan sólo el 0,6 de la población. El resto siguen la fe musulmana.

    Tufan solía ser un musulmán hasta que tuvo su propio encuentro personal con Jesucristo.

    “Hay una creciente fascinación con la religión y la espiritualidad en general”, explicó. “Más recientemente, la gente se ha interesado en ver y escuchar los  temas de  milagros y curaciones.”

    Así Tufan y su personal pasan varias horas todos los días en la discusión de estos y otros temas que resuenan con el público.

    “Lo que estamos haciendo es plantar la semilla de la esperanza para encontrar un terreno profundo,” dijo uno de los locutores en el aire de Radio Shema. “No siempre vemos los frutos de nuestro ministerio, pero confiamos en que Dios está haciendo el trabajo en el corazón de la gente.”

    Shema La radio es una de sólo dos estaciones de radio cristianas que operan en todo este país musulmán. Se  necesita una licencia para funcionar como una entidad, y hasta el momento no han tenido ningún desafío  para obtener dicha licencia cada año. (tema para orar por ellos )

    Las personas que operan la estación dijeron que  compartir el Evangelio es un verdadero reto.

    “Pues porque conseguimos  las amenazas de los musulmanes radicales que dicen que este es un país islámico y que no tenemos derecho a hablar de Cristo,” dijo Tufan. “Nos han amenazado muchas veces , nos contaba que ademas recibió cartas de advertencia para dejara de  transmitir. Pero esto no es nada nuevo para los cristianos que viven en Turquía hoy en día.”

    La situación de los cristianos en Turquía ha sido largo y difícil. A menudo son vistos como espías de Estados Unidos. Aquellos que son atrapados por compartir el Evangelio sin permiso suelen ser detenidos. Y aquellos que se convierten al cristianismo son acusados de traicionar su herencia turca.

    “No es fácil tratar de convencer a la gente que tiene fe en Jesús no significa que somos una amenaza para la sociedad turca”, nos dijo un locutor. “Es por eso que la lectura de la Biblia en el aire y enseñar a la gente acerca de la palabra de Dios permite que la gente sepa más sobre lo que significa ser un seguidor de Cristo.”

    Turquía es una república secular y la constitución establece la libertad de religión. Aún así, los cristianos se enfrentan a la discriminación. Los no musulmanes tienen prohibido unirse a la policía o el ejército.

    Pero el equipo de Radio Shema espera que con sus esfuerzos ayudarán a cambiar las actitudes de la gente acerca de la fe.

    “Tenemos cuidado de no hablar en contra o para atacar las creencias de otras personas”, dijo a CBN News Tufan. “Acabamos de compartir la verdad acerca de Jesús. Y creemos que es suficiente para llegar a la gente con el mensaje del Evangelio.”

    Traduccion de la Nota : Maria Silvina Ardizzi

    Dejar un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manda QUIERO y recibe palabras de fe por Whatsapp