SUPERANDO LOS TEMORES

1 Juan 4:18 – (Reina-Valera 1995)
18 En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor, porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor.
El temor definitivamente paraliza, ciega la razón, cuando tememos nuestras capacidades de pensar coherentemente se vuelven nulas, debemos tomar en serio cuando alguien nos confiesa que tiene pánico o temor extremo ya que muchas muertes son causadas por ataques de pánico, podemos ayudar a la persona con ataques de pánico o miedo desmedido…¿Cómo? Primero no minimice la persona necesita saber que estas de su lado y deseas ayudarlo, llama a emergencias, mientras distráelo para que no centre sus pensamientos en aquello que le origino el miedo ora por el en forma tranquila (ya q no necesita un sermón de tu parte recuerda que es una persona en peligro pues puede tener un ataque cardiaco) dile que puede vencer el temor!! Que…
1- Dios ve su problema, el que ahora mismo está atravesando, Dios no ignora su actual estado!
2- Ora  para que tenga una llenura de confianza, fe y amor, que son más grandes que el temor, y lo positivo vence a lo negativo! Empieza junto a el a alabar y declarar en voz alta el salmo 91 , eso la ayudara a sentirse más fuerte en la fe.
3- Declárale que Dios está obrando un milagro en su vida, ahora, en éste preciso momento!
Declara que tiene fe, ayúdalo a que sienta esa fe que vence todo temor, dile que lo diga en voz alta sin dudas con certezas porque los temores, cada uno de ellos , los superará!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *