Volviendo a la escencia

Para descubrir el proposito de algo; nunca le preguntes a la creación sino al Creador. Dios es Dios de propositos y todo lo creo con un plan.Encontrar nuestro proposito es la clave de nuestra plenitud como seres humanos.Y lo encontramos conociendo a Dios. El jamas cambiará el proposito por el cual hemos nacido (Isaias 14:24-27) Tu puedes rechazar el proposito, alejarte y hasta morir sin cumplir el proposito. Pero eso no significa que hayas perdido el proposito.El siempre estará ahi porque es parte de tu diseño divino.Para ese proposito fuiste creado.

Si tu ignoras, solo abusas de tu diseño , no es problema de Dios.Tu mismo decidiste no funcionar en acuerdo al diseño. El fracaso entonces es inevitable.No puedes tener éxito alejado de Dios.Si tu no quieres vivir en los propositos de Dios vas a hacerte mucho daño a ti mismo.Cuando ignoramos o nos desconectamos del proposito comenzamos a funcionar en contra de nuestra naturaleza. ( Romanos 1:21-28) y cuando eso pasa no solo tenemos problemas con nosotros mismos , sino que afecta tambien nuestras relaciones. Ya que ignoramos como funcionar correctamente.

Podemos tener muchas opiniones y percepciones con relación a como deberián ser las cosas para que fueran hechas.Pero Dios tiene un proposito para cada cosa que EL hizo.Por lo tanto lo que tu piensas que es proposito de algo,y lo que realmente es su proposito, puede ser diferente.

Entonces, cual es el proposito del hombre ( hablo de humanidad) ?

La respuesta esta en Genesis 1 :26-31 , veamos

26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.

27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

28 Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.

29 Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer.

30 Y a toda bestia de la tierra, y a todas las aves de los cielos, y a todo lo que se arrastra sobre la tierra, en que hay vida, toda planta verde les será para comer. Y fue así.

31 Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto.

Aqui hay algunas cosas que deseo remarcar.

  1. Dios deseo hacer a la raza humana. La hizo por amor. Para amarla, bendecirla.Su motor es AMOR.
  2. Su proposito fue que la humanidad fructifique, es decir se desarrolle en acuerdo a la imagen y semejanza de EL. Es decir que la humanidad sea un reflejo de Dios.Y que eso lo pueda multiplicar. Para eso le dio dones y talentos a cada uno. Segun su funcion.Al varon le dio lo que a la mujer no le dio y viceversa.Ambos humanos enteramente funcionales y completos se unirian para llenar la tierra, sojuzgarla y señorar.

El pecado arruino aparentemente la idea de Dios.Y digo aparentemente , porque a Dios nada le sorprende. El sabia que el 1ª Adan ( Humanidad) fallaria. Por eso Debia venir Jesus. El es el original. Quien cumpliria el proposito para que la humanidad creada se salve.

¿Como entonces llego ahora a volver a caminar en los planes de Dios?

Solo a traves de la GRACIA. (Efesios 2 :8-9) . Al aceptar a Jesus como nuestro salvador, por medio de la fe y no por lo que yo haga , es decir no por obras. Automaticamente comienzo a caminar en los propositos divinos.Yo necesito la gracia para comprender mi proposito.

Te desees casar o no ; siempre necesitaras tu opuesto si deseas cumplir el proposito de Dios( NO HABLO DE UNIONES LIBRES, SINO DE COMPAÑERISMO PARA HACER LAS COSAS) . A ver deseo explicarlo mejor a esto. Me refiero a la tarea que Dios nos encomienda. Sea que Dios te dio el talento de predicar o ser empresario. Cualquier cosa que tu desees multiplicar necesitaras a tu lado para hacer bien la tarea de la mentalidad de tu genero contrario al tuyo.¿Porque? Pues el varon como la mujer mentalmente son distintos. El varon ve el todo de las cosas, mientras las mujeres ven los detalles.

Tu puedes decidir jamas casarte, porque tienes el don de continencia, te sientes bien soltero, como Pablo. Esta bien no pecas como bien explica Pablo en 1Corintios 7:6-9 ,si tu desicion esta basada no en una amargura , sino en algo que nacio en vos. Esta muy bien, sigue soltero . Pero si deseas realizar tu proposito tienes que saber que no lo podras hacer solo. Debes siempre contar con la otra parte.Te doy un ejemplo. Yo tengo un microemprendimiento. Mi socio es un varon y yo mujer. Ambos trabajamos en la empresa aportando ideas de como multiplicar nuestros ingresos.Y veo siempre como ambos nos complementamos laboralmente. El ve lo que no veo y yo muchas veces aporto detalles que a el se le escapa. Como regalar cosas a los clientes cuando  cumplen años.Darle una bienvenida a los nuevos clientes con un cafe o cosas por el estilo. Detalles que la mujer puede ver y al hombre se le escapa. No somos pareja , solo dos personas con un mismo proposito.Ser parte de un engranaje empresarial, donde Dios desea que se cumpla su plan de ser empresarios exitosos.¿Me estoy explicando? 

Explicando el don de continencia :

La razón del matrimonio es el resolver el problema de la soledad. El matrimonio fue establecido porque Adán estaba solo, y esto no era bueno. El compañerismo, la compañía, pues, es la esencia del matrimonio.

De aquí, resulta esta pregunta:

Si un cristiano no experimenta esta sensación de soledad, ¿Será éste una signo de tener el don de continencia? Pues SI ! Asi de simple. El que nació con el don de continencia jamás deseara compañía del sexo opuesto. Se sentirá pleno como está. Puedes tener un periodo de tiempo en el cual te sientas bien solo/a ( eso me paso a mi cuando murió mi esposo, estuve largo tiempo que me sentía bien sola. No era por dolor ni por amargura de nada. Solo que me sentía plena como estaba. Hasta que como era el propósito divino que me casara, genero en mi el deseo de la compañía, y asi fue como me volví a enamorar.) Pero aquel que nació con el propósito de estar solo, jamás deseara casarse. Se siente bien solo/a.

Cuando comprendes este principio, todo lo demas sera para ti añadidura. Todo gigante  sera vencido, toda circunstancia te llevara al exito. Comprenderas porque dice Romanos 8 que eres mas que vencedor y que todo te ayuda a bien. Porque hay una promesa por delante : 

DIOS CUMPLIRÁ SU PROPOSITO EN TI  ( Salmo 138: 8 )

 

 👑 Sara

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsappinspira. Reflexiones para el celular