Dependencia Emocional

mujerencorvadaLucas 13:11-12 (RVR1995) …..”y había allí una mujer que desde hacía dieciocho años tenía espíritu de enfermedad, y andaba encorvada y en ninguna manera se podía enderezar. Cuando Jesús la vio, la llamó y le dijo: Mujer, eres libre de tu enfermedad. “

La primera palabra que Jesús empleo aquí fue una orden. Cuando hayamos analizado la condición, una vez que hayas entendido sus orígenes. Aun es necesario la autoridad de la palabra de Dios para que pongas tu pasado bajo las plantas de tus pies ! Esta mujer estaba sufriendo  como consecuencia de algo que le había pasado años atrás. Me pregunto si aun puedes padecer los efectos dejados por sufrimientos pasados. Esta clase de trauma esta tan fresco como el día que sucedió. Aunque el problema esta arraigado en el pasado  ¡ el remedio es la presente palabra de Dios ! Eso significa que la palabra que escuchas hoy puede sanar tu pasado.

Cuando Jesús dijo MUJER le hablo a su ser interior su esencia, su feminidad , la cual era en definitiva la que estaba enferma. Su  problema no comenzó de repente : Estamos hablando de una mujer que ha luchado por años una guerra personal en el interior de su ser.Esta batalla estaba también minando otras aéreas de su vida.

Muchas personas luchan también con enfermedades emocionales. Esta clase de enfermedad puede resultar tan desafiante como la aflicción física. La incapacidad emocional crea dependencia en varios niveles. Pueden afectarse las relaciones interpersonales. Ya que deposita tanto peso en la gente que deteriora una sana relación.

Una de las primeras cosas que la persona herida necesita hacer es romper el habito de usar a la gente como narcótico  para adormecer el contacto interior consigo mismo. Cuanto mas mediques los síntomas., menos posibilidad tendrás de dejar a Dios que te sane.

Por lo tanto, evita la adicción, las relaciones obsesivas. Si te estás haciendo dependendiente de cualquier  cosa que no sea Dios para crear una sensación de integridad en tu vida, estas abusando de tus relaciones.Aferrarse a la gente es muy distinto a amarla.Amar es dar. Dios es amor. Dios demuestra su Amor ,no por la necesidad que tiene de nosotros, sino por lo que nos da a nosotros.

NO ES “TE AMO PORQUE TE NECESITO “ SINO “TE AMO PORQUE TENGO LA NECESIDAD DE DARTE MI AMOR”.

ORACION

Padre, te doy gracias porque tu hoy has dado la orden para que mi vida emocional sea enderezada, recibo tu palabra de liberación . Y cierro la puerta a toda adicción que no me deja AMAR de la forma correcta. Rompo ahora el habito de depender de los demás emocinalmente . Derribo todo argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevo cautivo todos mis pensamiento y emociones  a la obediencia a Cristo. Amen.

Sara

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *