EL PRIMER AMOR – APOCALIPSIS 2:4, 5 – Dia 8 del ayuno de 21 dias-

“Pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor. Recuerda, por tanto, de dónde has caído, y arrepiéntete, y haz las primeras obras; pues si no, vendré pronto a ti, y quitaré tu candelero de su lugar, si no te hubieres arrepentido”.

  1. ¿QUÉ ES EL PRIMER AMOR?

Según lo que nosotros entendemos por primer amor es cuando nos encontramos por primera vez con Jesús y experimentamos su presencia y su amor, lo cual nos hace querer estar cerca de El ya sea buscándolo en oración, en lectura de la palabra o sirviéndole entre otros.

Pero con el caminar del tiempo muchos que decían: “Amar a Dios” se alejan de El olvidando o perdiendo El Primer Amor con el cual lo conocieron.

II. ¿ POR QUE SE PIERDE EL PRIMER AMOR?

Entre las razones por las cuales se pierde el primer amor están:

1. Dejar de Orar y Leer la Palabra: Cuando una persona deja de comunicarse con Dios y cuando dejamos de leer su Palabra es una muestra que estamos perdiendo el amor hacia El, puesto que si lo amamos desearemos conocer mas de El.

2. Dejar de Congregarnos o Servir: Cuando una persona esta agradecida por lo que Dios ha hecho en su vida le servirá y buscara mas de El. Pero cuando comenzamos a alejarnos de servirle o cuando ya no nos estamos congregando es señal que algo dentro de nuestra vida anda mal, puesto que el Amor por Dios nos hará querer servirle y querer congregarnos.

3. El no dedicarle Tiempo a Dios: Algo que enfría el primer amor es no dedicarle tiempo a Dios. Muchas veces tenemos tiempo para nuestros amigos, para nuestro estudio, para nuestro trabajo, para nuestra familia, pero rara vez le dedicamos un tiempo especial solo para Dios. Cuando ya no estamos dedicándole tiempo a Dios también es señal que el primer amor esta menguando.

4. Comenzar a hacer ciertas cosas que ya habíamos dejado de hacer: Cuando aceptamos a Jesús automáticamente nuestra vida cambia y ciertas cosas que antes hacíamos ahora por amor a El ya no las hacemos. Pero cuando comenzamos a realizar las mismas cosas que hacíamos antes cuando aun no le habíamos entregado nuestra vida a Jesús es muestra que el amor hacia el esta menguando.
III. ¿Cuáles son las evidencias que se ha perdido el primer amor?

CARACTERÍSTICAS DE UNA PERSONA QUE HA DEJADO SU PRIMER AMOR:

1. La critica va de menor a mayor.

2. Creer que todo esta bajo control aun cuando no esta sirviendo o no se esta congregando.

3. Comenzar a usar palabras que ya había dejado.

4. Comenzar a dar evidencias externas que ha habido un alejamiento de Dios: Su forma de vestir volverá a ser la misma de cuando no era cristiano.

5. Comenzar a frecuentar lugares que ya no frecuentaba o volverá a las mismas amistades que en el mundo tenia. Volver a cometer los mismos o peores pecados q antes de ser cristiano.

6. Creer que las cosas espirituales son aburridas (oración, leer la Biblia, servir, ayunar, vigilias etc)

  1. Sentir que Dios esta muy alejado de ti.

    Si tu te identificas con algunas de estas características, debes de tratar de acércate mas a Jesús, ¿Sabias que el te ama aun con tus errores?, ¿Sabias que el nunca se ha alejado de ti aun cuando crees que si lo ha hecho?, ¿Sabias que esta esperando el momento en que vuelvas a amarlo como antes?, si no lo sabias quiero decirte en esta hora, que mientras lees esto el esta tocando tu corazón, el te esta llamando para que tengas nuevamente una relación personal con El, te quiere amar y te quiere comprender, ya no estés alejado de su amor.

    IV- ?Como recobrar el primer amor?

1) Recuerda de donde has caido

2) Arrepientate

Segundo Paso: Tomar una decisión.

Arrepiéntete”.

Cristo te pide que tomes una decisión. Cristo te invita a que hagas algo en contra de la pérdida de tu primer amor. El Señor Jesús te invita al arrepentimiento, a un cambio de actitud con respecto a él.

La decisión de arrepentimiento tiene que traer como consecuencia un cambio en tu manera de pensar con respecto a Cristo. Un cambio en tu manera de pensar trae como consecuencia un cambio en tu estilo de vida: Ya no más indiferencia sino interés por Cristo.

Eleva una oración de arrepentimiento. Habla con tu Creador sobre las causas de la perdida de tu primer amor.

1. Analizar en donde estuvo nuestro error.

  1. Reconocer que Jesús es el único Señor de Nuestra vida.
  2. Pedirle Perdón a Jesús por haberse olvidado de El.
  3. Comenzar a tener nuevamente comunicación con El, a través de oración, palabra y congregándose.
    5. Vivir cada día como si fuera el último de tu vida.

    Nunca saldremos adelante, ni las promesas nos alcanzaran  si no tenemos un corazón humilde que reconozca nuestros errores, pero que no solo los reconozca sino que este dispuesto a cambiarlos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *