Entrega total- Genesis 22- Dia 5 del ayuno de 21 dias

Meditando sobre la vida de Abraham en Génesis 22, encontré allí algunas lecciones que hacen que nuestra vida de adoración sea para el Señor como aroma suave y agradable.
Vs 2 – “Toma ahora tu hijo, tu único, Isaac, a quien amas, …”
Tenemos que entregar al Padre lo que es más importante, lo que más amamos. Me imagino como estaría el corazón de Abraham, el amor de un padre hacia un hijo es sobrenatural. Mi Isaac y tu Isaac puede ser bienes materiales, títulos, conocimientos, personas, etc … y tenemos que sacrificar, es decir entregárselos a cada uno de ellos para que el Padre sea exaltado a través de nuestras vidas. Hoy es el momento de entregar todo al Padre, que Él tome las riendas de nuestra vida y sea glorificado en nuestra actitud .
Vs 3 – “Entonces se levantó por la mañana al amanecer …”
La obediencia es sin duda uno de los principales requisitos para una vida de adoración relevante. Este texto muestra que incluso en medio de riesgo extremo y dificultad Abraham decidió obedecer a Dios tan pronto como sea posible, dado prontamente lo había pedido a Dios. Probablemente, si yo estuviera en esta situación, postergaría el máximo que podía llevar a mi hijo a ser sacrificado, puesto Abraham en una actitud única de adoración, obedecido a Dios sin pestañear. Recordando que “el obedecer es mejor que los sacrificios” 1 Samuel 15:22 b
Vs 5 – “y después de la adoración y de retorno”
Espero en Dios y su ayuda es uno de los requisitos para nuestra adoración es relevante porque mientras adoramos a un Dios en el que no confiamos? En Colosenses 1:27 el apóstol Pablo nos habla de Cristo en nosotros la esperanza de gloria, Cristo es el misterio del Padre nos ha revelado y la esperanza de la vida eterna que nos da la fe y nos motiva a adorarle. Abraham estaba convencido de que iba a regresar el Monte Moriah con su hijo, por lo que dijo a sus siervos plural “de retorno”. La esperanza de que Dios está en control de todas las situaciones de nuestra vida motiva e inspira en nuestros corazones la adoración pura y verdadera.
Vs. 10 – “y extendió Abraham su mano y tomó el cuchillo para degollar a su hijo”
La actitud de Abraham para levantar el cuchillo para sacrificar a su hijo Isaac, muestra que él estaba dispuesto a hacer cualquier cosa para cumplir la voluntad de Dios. Nuestras actitudes hablan más que las palabras, y Dios está buscando hombres y mujeres dispuestos a vivir de verdad del evangelio de la gloria de Cristo en la tierra, y las actitudes dignas de Hijos e Hijas de Dios vivo !!!
Entrega, obediencia, la Esperanza y la actitud son sin duda los requisitos que hacen que nuestra adoración sea verdadera y agradable a Dios, vivir de esa manera nos garantiza también que las bendiciones vengan a nuestras vidas.Declarando y viviendo que Dios es nuestra provisión en todo tiempo y en cada área de nuestras vidas. NUESTRO DIOS ES JEHOVA-JIREH (DIOS DE TODA PROVISION)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *