La Justicia de Dios

¿Por qué tanta injusticia?

Habacuc 1:1-4 

justicia divina

Alguna vez te has enfurecido al ver como los patanes de esta vida prosperan mientras los justos no?

Yo no sé tú pero yo sí . Como el profeta también me queje por lo que veía.

Cuando vemos esto nos enojamos, y en realidad nuestro corazón está diciendo que  Dios no le interesa la justicia ni la equidad en el mundo.

En resumidas le estamos diciendo injusto , que se está haciendo el sordo frente a tanta falta de justicia.

Sin embargo Dios no se ha olvidado jamás de la humanidad ni de sus hijos .  No se está haciendo el sordo ni el autista frente a la aparente prosperidad del malo.

Mucha gente está sufriendo por las injusticias y la violencia de este mundo perverso e inicuo.

Diariamente las páginas de los periódicos, el dial de nuestras radios o la transmisión de los noticieros, se llenan con noticias terribles y sorprendentes . Aun dentro de las iglesias podemos ver a falsos líderes y pastores viviendo afuera una vida impía mientras en el púlpito predican sobre santidad, aun dentro de la grey viven dobles vidas.

¿ Dios se ha olvidado de nosotros? ¿Dónde está Dios en estos días? ¿Por qué Dios permite estas cosas?

Pero  debemos entender cómo funciona la justicia de Dios, y también cómo funciona la misericordia de Dios.

Este mundo es perverso, injusto y violento, por lo cual muchos sufren.  Pero peor es el sufrimiento eterno, la ira de Dios.

El que hace lo malo recibirá su justa retribución, también la recibirá el que hace lo bueno, Gálatas (6.7-10).  No hay duda que el malo recibirá conforme a la maldad que haya cultivado (Justicia Divina).

¿Sería justo que el hombre infiel a Dios, que engrosó sus bienes saqueando a su prójimo, que llenó su casa con el producto de su codicia, que se engrandeció con prevaricación; recibirá un especial favor del Señor? La respuesta de Habacuc es notable NO !.

Habacuc obtuvo respuesta de Dios, y fue una respuesta (Hab.2:1-4)

EL JUSTO A CAUSA DE SU FE VIVIRÁ !!

Estoy convencida que  aquel que hace lo malo frente a las narices de Dios es por una sencilla razón , NO LE CREE A DIOS. NI LE TEME. Por eso no puede serle fiel, nadie es fiel a lo que no cree.

Habacuc  no veía la justa retribución de su fidelidad hacia Dios ,  veía toda la destrucción .

A pesar de eso dice  ( me gusta un versículo ; siempre de da coraje ) :

” Esperaré en silencio el día venidero cuando la catástrofe golpee al pueblo invasor. Aunque las higueras no florezcan y no haya uvas en las vides, aunque se pierda la cosecha de oliva y los campos queden vacíos y no den fruto, aunque los rebaños mueran en los campos y los establos estén vacíos, ¡aun así me alegraré en el SEÑOR! ¡Me gozaré en el Dios de mi salvación!¡El SEÑOR Soberano es mi fuerza! Él me da pie firme como al venado, capaz de pisar sobre las alturas ” .(Habc.3:17.19)

Si dejamos de ver con nuestros ojos del alma y empezamos a ver con los ojos puestos en Dios, si seguimos creyendo frente a tanta miseria y corrupción , y en vez de quejarnos confiamos que El tiene todo bajo control y esperamos en silencio en Dios.

Dios hará que nazca el sol de justicia y consigo traerá paz y bendición.

Que tengas un bello día !! ♔Silvina

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *