Pigmalión- dia 16 del ayuno de 21 dias

pigmalionPigmalión es el nombre de un personaje mitológico, cuyos orígenes se remontan a la Antigua Grecia. De acuerdo al mito, se trataba de un monarca que, al no encontrar a la mujer ideal para contraer matrimonio, optó por desarrollar esculturas que le permitieran suplir la presencia femenina como compañera de vida.
La historia cuenta que Pigmalión terminó enamorándose de una de sus creaciones, bautizada como Galatea. La diosa Afrodita se conmovió ante el deseo de Pigmalión (reflejado a través de un sueño que tuvo el rey) y le concedió vida a la escultura, transformando a Galatea en un ser humano.

El mito griego, por otra parte, es tomado para explicar un fenómeno conocido como efecto Pigmalión, que sostiene que aquello que piensa un sujeto sobre otro puede tener influencia sobre el desempeño de este segundo individuo.
El efecto Pigmalión puede manifestarse de distintas maneras. Un docente puede tener ciertas expectativas respecto a sus estudiantes, determinando finalmente el rendimiento de los alumnos mediante sus previsiones. El efecto Pigmalión también puede aparecer cuando una persona logra concretar sus expectativas a partir de su convencimiento de poder conseguir este logro.
Y QUE ME ENSEÑA ESTO COMO CRISTIANO ? PUES MUCHO. DIOS NOS HIZO A SU IMAGEN Y SEMEJANZA, ESO SIGNIFICA QUE NOS DIO LA HABILIDAD DE CREAR, INFLUENCIAR.
¿SE ACUERDAN CUANDO DIOS DICE QUE NUESTRA LENGUA TIENE PODER DE LA VIDA Y DE LA MUERTE ? PUES DE ESO SE TRATA PIGMALION.
PODEMOS CREAR EN NUESTRA MENTE LA MUJER O EL HOMBRE O EL TRABAJO O LA FAMILIA PERFECTA. Y HACER QUE COBRE VIDA A TRAVES DE NUESTRA LENGUA, PODEMOS INFLUENCIAR A NUESTROS HIJOS , PARA Q SEAN EXITOSOS O UNOS FRACASOS. NUESTRA MENTE Y NUESTRA LENGUA TIENE LA HERMOSA CAPACIDAD DADA POR DIOS PARA CREAR.
TAL COMO LE PASO A FRANSKEISTEIN . PERO TENGAMOS CUIDADO CON LO QUE CREAMOS. ASI COMO FRANSKEISTEIN O GALATEA PUEDEN LLEGAR A SER NUESTRAS PRISIONES. PODEMOS ESTAR CREANDO MONSTRUOS QUE NOS AUTODESTRUIRAN.
¿ Y ENTONCES , CUAL ES LA SOLUCION? TAMBIEN LO DICE LA BIBLIA….CUANDO DICE : SEÑOR PON CUCHILLO A MI GARGANTA O EN CORINTIOS CUANDO DICE QUE PONGAMOS NUESTROS PENSAMIENTOS A LA OBEDIENCIA DE CRISTO.
MIENTRAS PONGAMOS NUESTROS PENSAMIENTOS BAJO EL GOBIERNO ABSOLUTO DE CRISTO. ¡¡TRANQUILOS !! TODO LO QUE ESTEMOS CREANDO O INFLUENCIANDO SERA DE BENDICION PARA LA HUMANIDAD.
Buen descanso para todos !!!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *