Porque postergar

Porque postergar

Entonces el faraón mandó llamar a Moisés y a Aarón, y les dijo: Ruéguenle al Señor que aleje las ranas de mí y de mi pueblo, y yo dejaré ir al pueblo para que le ofrezca sacrificios.

Moisés le respondió: Dime cuando quieres que ruegue al Señor por ti, por tus funcionarios y por tu pueblo. Las ranas se quedarán solo en el Nilo, y tu y tus casas se librarán de ellas. “Mañana” contestó el faraón.

Así se hará” respondió Moisés, “y sabrás que no hay dios como el Señor, nuestro Dios. Éxodo 8:8-10

El faraón y todo el país de Egipto estaban afligidos con una plaga de ranas;  así como muchos están afligidos con algún pecado, una adicción o algún problema en su vida.

Faraón hace lo correcto: llama al varón de Dios y pide oración para quitar esa aflicción de su vida. Le promete que si Dios contesta, él obedecerá el mandato del Señor. Muchos hacen votos y promesas al Señor si Él les quita su aflicción. Dios está listo para contestar la petición y quitar las ranas, pero le da al faraón una opción: ¿Cuándo lo quieres?

Ahora, es lógico que él diga: “Pues, ahora mismo.” Pero no, le contesta: “Mañana.”

Una noche más con las ranas? ! la biblia no dice el porque. Parece algo psicótico seguir sufriendo un dia mas.

Pero existen personas que a pesar de su sufrimiento presente, el hecho mismo de un cambio, aunque sea favorable,  le asusta mas que el infierno en que vive.

Pero las decisiones requieren voluntad de querer algo mejor  de lo que hoy vives.

Mientras no te enojes con tu presente , no podrás caminar hacia ese futuro brillante que Dios desea que vivas.

¿Por qué esperas hasta mañana cuando Dios quiere salvarte hoy? ¿Por qué sufres una noche más cuando Dios quiere sanarte hoy?

Me recuerda a Jesús preguntando al paralítico: ¿Quieres ser sano?

La realidad es que muchos solo quieren un poquito más de tiempo con su pecado. Unos días más con esa persona toxica y violenta . Una noche más con las drogas o pornografía. Ya están acostumbrados a esa vida y todavía no quieren un cambio.

No esperes más. Arrepiéntete ya. Hoy es el día de salvación. No esperes para recibir más fe o asistir a esa iglesia, a esa reunión de grupo pequeño, donde hay personas deseosas de ayudarte como ellos fueron ayudados por Dios . Dios está contigo ahora mismo. No esperes hasta mañana. No pases una noche más con las ranas. Hay una vida mejor de la que hoy vives y Dios tiene recursos para ayudarte.

No esperes mas !! la vida abundante te esta esperando !!

Si deseas charlar sobre este tema y necesitas ayuda, escríbenos a

[email protected]