¿Tiene futuro la institución llamada “matrimonio”? – Dia 18- del ayuno de 21 dias

Matrimonio: Unión legítima de un hombre y una mujer.

Según Génesis 2: 24 “Una sola carne”

¿Tiene futuro la institución llamada “matrimonio”?

Algunos expertos dicen que el matrimonio está decayendo, cada día que pasa aumenta el número de divorcios aún dentro de las iglesias, y puede estar ocurriendo este fenómeno, por así llamarlo, debido a la insuficiencia de comprensión entre los cónyuges, a lapérdida de la determinación de seguir casadosy por tener expectativas irreales acerca del matrimonio.

A muchos matrimonios les falta la habilidad comunicativa que produce el entendimiento necesario para que la pareja se mantenga unida. Comprensión en un matrimonio no significa que no haya diferencias, sino que ambos cónyuges puedan hablar sobre las diferencias y llegar a comprender el uno los puntos de vista del otro. Comprender significa entender que su cónyuge fue educado de una manera distinta y por ello puede que reaccione de una forma diferente ante las circunstancias de la vida. Es importante y sano ponerse de acuerdo, tener una buena comunicación.

Hoy en día el cambio constante de parejas no es raro, muy al contrario es casi una moda. Muchas personas van al matrimonio con la disposición de que si la cosa no sale como pensaba, pueden romper el pacto y empezar de nuevo. Existen los impacientes que no están dispuestos a tolerar majaderías, quieren la perfección matrimonial desde el principio y por eso viene el fracaso. Hay quienes van al matrimonio con una expectativa muy alta, esperan mucho de su pareja, tienen esperanzas irreales, creen que todo es color de rosa, con una rica fragancia y no se percatan que la rosa también tiene espinas. El matrimonio se lleva a cabo por medio del duro esfuerzo, cuando se producen resultados positivos es porque las dos personas caminan juntas, paso a paso.

La sociedad no ha encontrado el camino hacia el matrimonio feliz, pero Dios sí. Dos cristianos tienen mayor posibilidad de fomentar un matrimonio eficaz porque cuentan con la ayuda del Espíritu Santo, que los guía y une a Jesucristo, nuestro Señor. La comunicación con Cristo y entre sí es la clave para mantener un matrimonio efectivo.

El matrimonio cristiano es la oportunidad de ser una sola carne, o sea, dos personas fundidas de forma que parezcan una sola, pero conservando al mismo tiempo, cada una de ellas, su distinta personalidad; es una nueva vida existente en dos personas. Sin embargo, implica algo más que la fusión de dos seres, incluye a una tercera Persona, Jesucristo, que da significado, guía y dirección a estas relaciones. En la medida que ambos cónyuges se acerquen a Jesús, más unido estarán el uno del otro.

El matrimonio no es un mal incurablecon Cristo todo se puede.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *