Zona Roja

Zona Roja

El enojo frente a una acción injusta, irónicamente, genera nuevos agravios.

El enojo casi nunca mejora las cosas. Es más, en general produce problemas adicionales.

Por el contrario, la paciencia para en seco cualquier controversia. Más que morderte el labio, más que taparte la boca con la mano, la paciencia es un suspiro profundo. Despeja el ambiente.

No deja que la insensatez agite amenazante su cola de escorpión.

Es la decisión de controlar tus sentimientos en lugar de permitir que estos te controlen, y recurre al tacto en vez de devolver mal por mal.

Si te ofenden , ¿tomas represalias con rapidez o permaneces bajo control? ¿Acaso el enojo es tu estado emocional por defecto cuando te tratan en forma injusta? Si así es, estás esparciendo veneno en lugar de medicina. La paciencia nos hace sabios.

No se apresura a sacar conclusiones sino que escucha qué dice la otra persona. La paciencia permanece a la puerta, allí donde el enojo hace todo lo posible por entrar, y espera a tener una visión completa de la situación antes de juzgar.

La Biblia dice: “El lento para la ira tiene gran prudencia, pero, el que es irascible ensalza la necedad” (Proverbios 14:29).

Así como la falta de paciencia transformará tu entorno  en una zona de combate, la práctica de la paciencia fomentará la paz y la tranquilidad.

“El hombre irascible suscita riñas, pero el lento para la ira apacigua contiendas” (Proverbios 15:18)

.♔Ꮥilvina