Incremento ministerial

Hechos 8:16

 Los evangelistas que Dios va a levantar en este tiempo serán personas que trabajen en equipo

Hay todo un programa que Dios está preparando para que impartamos  la palabra y las personas reciban a Cristo. Mas allá de todas las técnicas  que nosotros tengamos y metodologías que implementemos, el Señor tiene una agenda preparada a fin de conectarnos con personas que necesitan de Cristo.

  Aquí vemos a Felipe que era capaz de dejar a toda una multitud para predicarle a una sola persona. No se trata de ver si le predico a una multitud o a cuantos les hablo del Señor, sino obedecerle a Dios y a lo que dice su palabra.

Pablo dice: ¿quien es Pablo, quien es Apolo? el crecimiento lo da Dios, la gloria se la lleva El. Pablo predicaba en el templo pero también por las casas, porque si Dios toca o libera a uno, ese puede ser el que Dios promueva para tocar a toda una nación.

Recuerde: Cuando Dios te salvo a ti, en realidad estaba pensando en otros. Somos  la puerta para mucha gente.

Que sabemos del etíope:

Era del continente africano.

Era un funcionario, ocupaba un alto cargo de mando en esa región.

Era un hombre que manejaba muchos tesoros, así que le tendrían mucha confianza.

Fue a Jerusalén porque necesitaba escuchar de Jesús, tenía hambre por Dios.

Era un eunuco

Sabemos que Felipe era judío y el solo hecho de acercarse a un gentil era aberrante, sus tradiciones se lo impedían,  pero el Espíritu Santo le hablo diciéndole  que se le acercara. Dios estaba ayudando a Felipe a quebrar con barreras raciales, culturales, con prejuicios; de manera que su ministerio sea viable para llegar a todo tipo de personas.

Nuestro buen Padre esta trabajando en nosotros a fin de que nos conectemos con todo tipo de personas y así poder extender el Reino de Dios

V.38, dice que el eunuco tenía una inquietud con la palabra, pero Felipe fue tan hábil que usó esa inquietud para predicarle de Cristo. Aquí está la clave:

tenemos que usar la inquietud de la gente para transmitirles el evangelio.

La entrada que ellos  nos dan es  para que le podamos impartir una solución y Jesucristo es la solución para sus vidas. Las necesidades de los hombres son puertas a sus vidas espirituales.

Isaías 53 era la palabra que aquel hombre venia leyendo. Allí no se  habla del bautismo, sin embargo se terminó bautizando. Felipe fue capaz de llevarlo desde su incógnita, desde su inquietud  a lo que realmente estaba necesitando. Recordemos que bautizarse es sumergirse en Cristo a fin de resucitar a una nueva vida. Sumergirse en el agua es un significado externo de algo que ha sucedido internamente.

V.39: Cuando una persona viene a Cristo lo primero que le comienza a suceder es equilibrarse en su vida emocional. De ahí en más el eunuco siguió gozoso su camino. Cristo te satisface en todas las áreas de su vida.

Mientras tú haces un buen trabajo en lo pequeño, Dios te está promocionando para mucho más.

V.40, no dice que Felipe fue arrebatado por el Espíritu Santo, terminando de esta forma ingresando a tres regiones: Azoto, todas las ciudades y finalmente Cesarea. A esto se le llama INCREMENTO MINISTERIAL. La enseñanza es:

La obediencia en lo poco te esta promocionando para mucho más, el Espíritu está preparando una nueva región que va a recibir lo que Dios te ha dado, mientras tu haces bien tu trabajo.

Facundo Pose

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsappinspira. Reflexiones para el celular