Manifestando la vida que todo lo somete

Efesios 2:1-5

En el capitulo 1 de Efesios el apóstol Pablo ve una Iglesia triunfante, que todo lo domina, que todo lo somete, pero cuando venimos a la realidad vemos que esto no es tan así.De esto surge una pregunta ¿Por qué es esto así? En el capitulo 2; Pablo dice que nosotros tenemos vida zoe o sea, la clase de vida que tiene Dios. Recordemos que tenemos vida biológica, vida  psíquica, nuestro estilo de vida y vida zoe, o sea, 4 tipos de vida.  Ahora bien, el Apóstol  trata de explicar en este capitulo porque que el diseño de Dios para la Iglesia puede tener obstáculos a fin de que no expresemos la vida de Dios ni tampoco vivamos el triunfo de la Iglesia que todo lo somete:

V.1) “Y él os dio vida (zoe) a vosotros…”o sea, ya poseemos esa vida victoriosa y triunfal, que junto con otros creyentes que la expresen podemos llevar a la Iglesia a la realidad del capitulo 1 de Efesios. Ahora bien ¿Por qué la realidad de esta vida se interrumpida en su manifestación en esta tierra a través de nosotros?

“…estabais muertos en vuestros delitos y pecados”

Pecados tiene que ver con una naturaleza

Delitos son actos productos de esa naturaleza.

Estos delitos están encuadrados dentro de la corriente de este mundo, o sea, este sistema llamado mundo, actúa provocando la naturaleza pecaminosa a fin de que cometamos delitos delante de Dios. Como cuando un perro (naturaleza) es provocado por el andar de un auto (corriente de este mundo) y este perro persigue a dicho auto ladrando (delito) a la par de el.

Pablo dice que ahora que recibimos a Cristo no deberíamos reaccionar a las provocaciones de este mundo.Ahora bien, la corriente de este mundo esta gobernada por un principado que ejerce potestad en los aires, y de acuerdo a ese principado son las provocaciones que recibimos. Con cada generación cambian las provocaciones.

Por lo tanto mi objetivo no es cambiar esa corriente sino neutralizar en mí su influencia a fin de que la Iglesia sea lo que tiene que ser y de esta forma será ella la que someta al mundo y lo ponga debajo de sus pies.

Recordar:

“Si yo estoy por debajo, entonces la Iglesia está por debajo”

 “Guerra espiritual es guerra de posición”

“Mi posición determina que está debajo y que está por encima”.

Pablo dice, que nuestro padre era la ira, por lo tanto los hijos de ira deben convertirse en hijos de amor.

Son muchos los que reconocen que son pecadores pero no identifican el delito y esto impide una pronta restauración.

Por este motivo es importantísimo que discipulemos a otros, ya que esto ayudará a muchos a expresar la vida de Dios y que la iglesia sea triunfante. Este Dicipulado debe ser entrenando a otros a vivir por fe, porque solo esta permite la expresión de lo que por gracia nos ha sido impartido. EL MEDIO QUE PERMITE LA EXPRESION DE LA VIDA ZOE, VIDA QUE TODO LO SOMETE Y GOBIERNA, ES LA FE, a medida que vamos creyendo y confesando la Palabra de Dios y lo que Cristo hizo mas vida expresamos y menos delitos cometemos. Esto permite que la Iglesia viva la descripción de Efesios 1.

 Recordemos que cada uno da forma a la Iglesia.

“Cuando Cristo,  vuestra vida,  se manifieste,  entonces vosotros también seréis manifestados con él en gloria.”Colosenses 3:4

Facundo Pose

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsappinspira. Reflexiones para el celular