¿Que camino estoy tomando?

San Mateo 9.35: “Recorría Jesús todas las ciudades y aldeas, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo”.

En este pasaje vemos a un Jesús en acción, a un Jesús dinámico que va y viene y no sólo aquel que se pasaba toda una noche orando a su Padre. Ahora también Jesús es quién recorre, enseña, predica y sana por donde va. Y es mi deseo en esta oportunidad enfatizar solo dos palabras de la lectura: “RECORRÍA” y “SANANDO”. Dos aspectos que fueron una constante en la vida del Maestro, por donde él iba los enfermos eran sanados. Y todo esto hacía que Jesús tuviese siempre multitudes siguiéndole y que su fama se extendiese más y más.

Dios nos ha dotado de talentos . Los talentos son aquellas cosas que nos gusta hacer y sabemos hacerla. Como cocinar, cantar, enseñar, tejer, ser pintor, electricista, orador, escritor, medico, etc. Hay infinidad de talentos y Dios desea que tu hagas algo con ellos.

Me puse a pensar ¿acaso Jesús tenia que andar por la tierra ? claro que no, El pudo desde el cielo dar la orden y listo.  El  no prefirió el camino fácil, escogió andar por valles y desiertos, bajo lluvia y bajo sol, todo a fin de cumplir con la voluntad de su Padre. Ahora, nosotros  como cristianos, preguntémonos ¿qué caminos estamos recorriendo y de qué manera estamos desarrollando los talentos que nos dió ?
Quizás estamos yendo por el camino de la fama y el status social, buscando una “posición” y “renombre” y convirtiendo los talentos ;  en meros instrumentos para nuestro provecho.

Quizás el camino del dinero y las riquezas materiales, haciendo solo  un medio de lucro. No nos engañemos, no podemos servir al Señor y a las nosotros mismos.

O quizás el camino de la pasividad y el conformismo, convirtiendo nuestros talentos  en instrumentos de supervivencia. ¡Qué triste será para nosotros cuando el Señor venga y nos diga: ¿qué hiciste con los talentos que te di?

Con orar y predicarle a nuestra familia y vecinos no es suficiente. Eso es solo Jeruzalen y Judea. El mandato fue que  cuando recibiéramos  el Espiritu Santo teniamos que ir .  Y eso lo recibiste el dia que te entregaste a Jesus como tu salvador.

No  solo a Jeruzalem y Judea sino a Samaria ( otra ciudad) y hasta lo ultimo de la tierra.( hoy es facil esto por internet) .¿ Que haces en tu facebook? en vez de jugar a los jueguitos tu tienes una palabra para dar. ¿Lo haces? No lo que otros hacen,no copiar la experiencias de otros sino lo que Dios te hablo hoy cuando hiciste tu devocional, cuando oraste y leíste la biblia. ¿ que te dijo? eso que todo el planeta lo vea y lo oiga. Hay muchos necesitados allá afuera, no solo dentro de tu circulo. Hay mas y tu lo puedes alcanzar con tus talentos. Pregúntale a el Señor la manera y el te abrirá las puertas. 

Oración: Señor reconozco que los talentos que  tu me lo diste no son para mi propio beneficio sino para extender tu reino . Desecho todo egocentrismo en el nombre de Jesús; y decido con tu ayuda servirte con corazón honesto e integro. Todo lo que se hacer te lo entrego a ti para que tu pongas a personas en las que yo pueda bendecir con lo que tu me das. En el nombre de Jesús. Amen 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *