¿Porque Dios hizo la raza humana?

Dios creo al mundo y el universo no para que lo adoren.

Dios es amor y el amor necesita ser expresado en algo o alguien. Si EL hubiese creado todo solo por el hecho que lo adoren seria un dios egoísta . Dios deseo crearlo porque necesitaba expresar AMOR. 

Por eso es imposible que haya existido el big ban o la evolución, aunque la verdad debemos tener mas fe en creer esas teorías que la verdad, ya que sus fundamentos son totalmente irrisorios.  Ya que seria la creación solo un hecho fortuito y no un acto de amor hecho por Dios. 

Dios se deleito expresando su amor en cada cosa creada, sus colores, y características de cada cosa fueron hechas con perfección y delicadeza. Y porque hizo la raza humana? solo para cuidar su creación ? NO ! y como siempre digo lo natural siempre es paralelo a lo divino. Deseo hacer un ejemplo. Todo ser humano sin excepción, tiene la necesidad de reflejarse en alguien. Por eso el deseo de un hijo. Es natural ver en actitudes o las sonrisas de alguien tus mismas actitudes y sonrisa. Tengo un amigo que hace poco tuvo un hijo casi clonado jaja ver a ese niño es verlo a él y cuando alguien se lo hace notar su alegría y satisfacción se le nota. Porque es natural que eso le pase. El deseo de ser reflejado en alguien es naturaleza divina. Ese niño para mi amigo es la expresión de su amor hacia su esposa y viceversa. Por eso nunca hay que tenerlo como botín de guerra para un divorcio . Pero este tema es para otra predica , volvamos a la creación. Dios expreso su amor mas importante de su creación cuando creo la raza humana. Porque la hizo a su imagen y semejanza. El no salvo a las plantas ni a los animales salvo al hombre. Todo lo creado fue por causa del hombre. El hombre no fue creado por causa de la naturaleza sino la naturaleza fue creada por causa del hombre. Por eso Dios no te condena porque mates una planta o un animal ; pero si te condena si matas a otro ser humano. 

Bien entonces no interesa si mato a un animal o una planta ; puedo destruirlos  Dios no me dirá nada. Humm !! pues en si tu puedes destruir cada animal y plantas del planeta si deseas. Dios no te condenara por eso pero si por malversación de caudales divinos. ¿Que? !  ¿como es eso ? pues cada planta y cada animal que Dios hizo lo hizo para que tu los cuides y hagas de ellos multiplicación para que te sirvan como sustentos. No te pertenecen solo eres mayordomo de la tierra. El dueño absoluto es Dios quien  deseo dártelos  para que los cuides . Si tu matas algo sin la capacidad de dejar que ese algo siga siendo fructífero, es decir si destruyes toda una especie no se podrá reproducir y eso seria malversación porque no es tuyo. Y Dios dice que cada cosa que se nos ha dado de eso rendiremos cuenta. Romanos 14:12   . Bueno dirás .- Yo no tengo el poder de destruir todo lo que existe. Pues quizás no ;  pero Dios te dio Dones y Talentos. Dios a ti te dio cosas para que tu la cuides. Si tu vas a el mar y tiras basura tu estas ayudando a destruir una creación de Dios, estas siendo cómplice de malversación divina . Si tu vas a la montaña y no cuidas también estas malversando . Dios te pedirá cuenta de cada cosa que él te dio , aun tus hijos. Y donde esta en la biblia eso Sara? pues aqui 1 corintios 3:13  . Dios te puso en la tierra con el talento para que la cuides. ¿ estas siendo buen siervo y fiel ? para que Dios te entregue mas ? recuerda muchas veces no prosperamos porque no estamos cuidando lo poco, entonces Dios no puede darnos lo mucho.  si no  estas cuidando lo que ya Dios te dio , hoy es un gran día para comenzar. Mateo 25 :14-30 

♔Sara

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsappinspira. Reflexiones para el celular